PlanesConHijos.com

Planes con niños: qué hacer y dónde ir en familia

PlanesConHijos.com - Planes con niños: qué hacer y dónde ir en familia

25 planes con niños en el mes de abril

Las excursiones y los picnic en el campo son ideales para el mes de abril
Las excursiones y los picnic en el campo son ideales para el mes de abril

Los planes con niños en el mes de abril tienen mucho que ver con la primavera y con escapadas en familia. Si el tiempo es bueno e incluso si no lo es, ya se pueden hacer planes al aire libre para que el sol nos llene a todos de energía; si no, también podemos llevar a cabo planes importantes en familia.

Si no sabes qué planes puedes organizar en el mes de abril con tus hijos, aquí tienes 25 planes ideales para este mes primaveral. Divertíos mucho 🙂

Aprender a saltar a la comba

Saltar a la comba en grupo: un deporte divertido
Saltar a la comba en grupo: un deporte divertido

Cada vez somos menos restrictivas a la hora de seleccionar de los deportes que practican nuestras hijas e hijos: patinar (con patines o con skate), running, parkour, esquí y hasta golf… hay que probar varios deportes antes de llegar a saber lo que realmente les gusta a nuestros hijos e hijas; y eso también es bueno porque, al fin y al cabo, hay que hacer ejercicio. El mes de abril es estupendo para disfrutar de la primavera, también en los parques de las ciudades… ¿y si te llevas una tarde una gran cuerda y enseñas a tus peques a saltar a la comba? Te aseguramos la diversión… y una pizca de nostalgia 😉

Cuidar y observar a los gusanos de seda

Gusanos de seda: conseguirlos y criarlos
Gusanos de seda: conseguirlos y criarlos

Cuando éramos pequeños los que hoy somos padres, todos tuvimos gusanos de seda. Siempre había alguien en el cole que te pasaba unos cuantos, los metías en una caja de zapatos, conseguías hojas en alguna morera del barrio (cualquier compañero te decía dónde había) y, hala, a observar cómo crecían los pequeños gusanos… ¿por qué no repites la experiencia con tu peque?

Encontrar cursos y actividades urbanas para el verano

Los campamentos urbanos son una gran opción para las vacaciones escolares de los peques

Pasada la Semana Santa y las vacaciones de primavera, empezamos a pensar en el verano… y en los campamentos para que los peques aprendan y disfruten. Más abajo tenéis propuestas para campamentos de todo tipo, pero, para los más pequeños, que todavía echan de menos a la familia cuando duermen fuera de casa, ¿qué mejor que un campamento urbano? Para que os inspiréis, aquí os dejamos unas cuantas propuestas interesantes y originales de campamentos urbanos.

Remar en el lago, ¡divertidísimo!

Remar con los niños en El Retiro
Remar con los niños en El Retiro es un plan divertido para primavera

En cuanto salen cuatro rayos de sol, para los que somos de Madrid, pasear por el parque de El Retiro es un gustazo para pequeños y para mayores. Y, en El Retiro, ¿qué mejor que comprobar la renovación del estanque montado en una barca? Podéis elegir entre alquilar una barca de remos y hacer bíceps (y echar unas cuantas risas) o montar en el barco solar que da unas cuantas vueltas por este lago urbano. ¡Es divertido, accesible y barato! También se puede remar en Sevilla, en la Plaza de España, por ejemplo, ¡y seguro que en tu provincia encuentras un lugar parecido para probar! 😉

Organizar un taller de lectura

Libro de la casa del Ratoncito Pérez
Libros de la casa del Ratoncito Pérez

En abril… ya se sabe, aguas mil y el Día del Libro 😀 Para celebrar esta jornada, ¿qué mejor que organizar un taller de lectura para los días de lluvia? Se trata de leer… lo que sea, para luego poder compartir las sensaciones que hemos percibido con la lectura, ¿no es un planazo si nos tenemos que quedar en casa… porque llueve o por lo que sea?

Conocer las abejas en plena naturaleza

Museo de las Abejas de Poyales del Hoyo
Museo de las Abejas de Poyales del Hoyo

Sí, las abejas son unos animales fascinantes y, al llegar la primavera y florecer las plantas y árboles, inician su ciclo vital. De ellas depende la supervivencia de la Humanidad, así que tenemos que conseguir que nuestros hijos conozcan y entiendas la importancia de las abejas en nuestra cadena de alimentación: ¿sabíais que, además, las abejas cantan? En Poyales del Hoyo, en pleno valle del Tiétar, muy cerquita de Ávila, os lo demostrarán.

Visitar un pueblo de libro

Urueña, Villa del Libro en Valladolid
Tierra de Campos, desde la muralla de Urueña

Abril es el mes de Sant Jordi, de Cervantes, de la lectura continuada del Quijote y, en general, de los libros. Pero, la verdad, en plena primavera no siempre apetece quedarse recogidos en casa… ¿qué te parece si preparas una excursión a un pueblo relacionado con libros? Una visita a Urueña, la Villa del Libro de Valladolid puede ser muy interante, pero también puedes acercarte a Hita, en Guadalajara, el pueblo del Arcipreste que escribión el Libro del Buen Amor, o a la casa de Miguel Hernández de Orihuela, en la provincia de Alicante, o la casa de Antonio Machado en Segovia, ¡todo son opciones!
Leer más…

Visitar el Museo Guggenheim… con ojos de niño

Flores metálicas en guggenheim bilbao
El Museo Guggenheim de Bilbao, con niños

En las visitas guiadas para niños en los museos se les cuenta siempre que no se corre, no se habla alto y de ninguna de las maneras se pueden tocar las obras. En el caso del Guggenheim de Bilbao hay algo que te hace transgredir… Éste es, sin duda, un plan ineludible si visitas Bilbao con niños, o, quizás, la mejor excusa para un fin de semana en la capital vizcaína. Pero antes de entrar en materia tenemos que recomendaros un paseo por la ría de Bilbao para descubrir sus diferentes puentes, detenerse en los parques con juegos o, sencillamente, disfrutar de un agradable paseo junto al agua. El Guggenheim y su entorno os proporcionarán momentos inolvidables en familia…
Leer más…

Buscar un campamento guay para este verano

Imagen de los campamentos de cocina Master Chef
Imagen de los campamentos de cocina Master Chef

La oferta de campamentos de verano para niños ha crecido tanto que a veces no sabemos bien cómo elegir el mejor campamento. Nos tenemos que centrar en las cosas básicas para que el campamento sea el que nuestros hijos necesitan, pero, además, debemos saber los tipos de campamentos que hay… En este post te damos algunas ideas para elegir el campamento de verano para los peques.
Leer más…

Hacer una ruta de selfies por casa

Las plantas de casa también florecen en primavera, y podemos hacerlas partícipes de nuestros 'selfies' ;-)
Las plantas de casa también florecen en primavera, y podemos hacerlas partícipes de nuestros ‘selfies’ 😉

La primavera es un momento estupendo para observar de cerca a las plantas, incluso las de casa, porque nacen, crecen y florecen como en ninguna otra época del año, y un buen plan para esta época es sembrar semillas (de los pimientos con los que hacemos la ensalada, por ejemplo) y observar si nacen y crecen en nuestros tiestos… y convertirlas en partícipes de nuestros selfies caseros para mostrar a los amigos nuestros progresos en el cultivo de semillas y flores 😀

Hacer la Ruta de Cervantes por Madrid

Casa Cervantes calle del León
Casa Cervantes calle del León

Miguel de Cervantes está muy relacionado con Madrid: nació en Alcalá de Henares y murió en la capital, en una calle que ahora lleva su nombre, un 23 de abril (fecha en la que se celebra el Día del Libro). Si estás en Madrid este mes de abril, te recomendamos una ruta por lugares emblemáticos de la ciudad relacionados con Cervantes y su obra. Te damos las indicaciones y hasta un mapa para que puedas seguir el itinerario.

Excursión a Orbaneja del Castillo

Orbaneja del Castillo
Orbaneja del Castillo

Orbaneja del Castillo, en la provincia de Burgos se puede disfrutar del fenómeno primaveral del deshielo. Se debe justo al deshielo que la gran cascada que atraviesa el pueblo se convierta en un espectáculo natural de lo más impresionante para adultos y para niños. Una preciosidad, de verdad, no os lo perdáis, si podéis visitar este precioso pueblo en tiempos de coronavirus. En el pueblo tenéis varios sitios donde podéis comer, así que la excursión a Orbaneja del Castillo puede ser perfecta para una escapada de un día.

Visitar el parque de Cabárceno

Parque Natural de Cabárceno
Parque Natural de Cabárceno

El ciclo vital de los animales se renueva con la primavera. Los niños pueden aprender mucho de ese despertar de la Naturaleza y Cabárceno es el lugar perfecto para que aprendan y se diviertan a la vez. Además, desde hace pocos meses tienen un fantástico teleférico desde el que se puede observar el parque desde el cielo. Si te decides organizar la visita, te damos estos consejos para visitar Cabárceno en familia.

Volar en un túnel de viento

El monitor nos acompaña durante el vuelo
El monitor nos acompaña durante el vuelo

Una experiencia fuera de lo común es sentir que el viento te sujeta mientras te dejas llevar y flotas sobre ese aire que sale a presión. Sí, volar en un túnel de viento es un plan muy especial para abril o para cualquier otro mes. En España ya ha varios sitios donde puedes ir y divertirte volando y viendo volar a otros, así es que te recomendamos este plan para volar en familia, sí, también con peques.

Pueblos con encanto para visitar con niños

Peratallada, en Girona: un pueblo medieval
Peratallada, en Girona: un pueblo medieval

Abril es el mes de las escapadas y visitar pueblos con encanto es una forma estupenda de desconectar y conocer lugares pequeños, accesibles y llenos de pequeños secretos por descubrir. En España tenemos la suerte de que contar con ese tipo de poblaciones por toda nuestra geografía. Nosotros ya hemos visitado un montón con nuestros hijos y ahora podemos darte una lista de pueblos con especial encanto en primavera.

Un día en el Parque Warner

Looney Tunes superhéroes en el Parque Warner
Looney Tunes superhéroes en el Parque Warner

Los parques temáticos actualizan sus atracciones y espectáculos con cada temporada y esa temporada empieza ahora, en primavera. Uno de los parques temáticos con más éxito es el Parque Warner, muy cerca de Madrid. Te dejamos unos consejos para disfrutar cuando vayas a «la Warner» en familia, o a cualquier otro parque de temático ideal para visitar en primavera.

Descubrir el Bioparc de Valencia

Bioparc Valencia
Instalación del Bioparc de Valencia

El Bioparc, el zoo de Valencia, está en el entorno urbano, pero con el espacio suficiente para ambientar cada hábitat. Todo está recreado para que los animales se sientan cómodos y, al mismo tiempo, que no haya barreras físicas para que los visitantes podamos verlos de cerca. Además, visitar el Bioparc en familia es un gran plan para este mes de abril en tiempos de coronavirus: es al aire libre, los aforos están súper controlados y los animales están disfrutando la plenitud de la primavera, ¿te lo vas a perder?

Buscar fantasmas en un caserón antiguo

Escena de la visita teatralizada al Palacio de Linares
Escena de la visita teatralizada al Palacio de Linares

No hace falta esperar a Halloween para pensar en fantasmas 🙂 El caserón del antiguo Palacio de Linares (en la ciudad de Madrid) y sus psicofonías abren sus puertas a los visitantes curiosos que se atrevan a apuntarse a las visitas guiadas por sus estancias, así es que, si os toca uno de esos días pasados por agua de abril, visitar en familia un caserón atiguo o alguno de estos viejos castillos con fantasmas es un plan muy divertido.

Libros para niños que no quieren leer

Libros para aficionar a las letras a los niños que prefieren los números
Libros para aficionar a las letras a los niños que prefieren los números

Otro de los grandes placeres cuando no se puede salir al aire libre es leer. Si tus hijos no son muy amantes de los libros, aquí tenéis una solución que a nosotros nos funcionó divinamente con uno de nuestros peques, más inclinado a los números que a las letras: libros infantiles sobre números. Ya nos contaréis si a vosotros os va bien…

Leer un pasaje del Quijote en el Día del Libro

Famosos y anónimos leen El Quijote en voz alta
Famosos y anónimos leen El Quijote en voz alta

El 23 de abril se celebra el Día del Libro, en honor de Miguel de Cervantes, que murió ese día. Entre los actos que tradicionalmente se celebran en esta fecha está la lectura pública del Quijote, su Ingenioso Hidalgo don Quijote de La Mancha. Cualquiera se puede apuntar (aunque tendremos que ver cómo se organiza este año, en tiempos de coronavirus) y tenéis las 24 horas del día para encontrar el momento idóneo.

Visitar gigantes

Consuegra, en Toledo, pueblo de la Ruta del Quijote
Molinos de viento de Consuegra, en Toledo, pueblo de la Ruta del Quijote

Uno de los pasajes más famosos del Quijote es aquel en el que el protagonista se enfrentaba a unos gigantes que agitaban sus brazos amenazadores. La Mancha está plagada de estos gigantes y algunos de ellos se pueden visitar (en Consuegra, Toledo, o en Campo de Criptana, Ciudad Real). Vayas donde vayas, o si no puedes visitar a estos entrañables «monstruos» este mes de abril, aquí te contamos cómo funcionan los molinos de viento… para preparar la visita para otra ocasión 😉

Ver atardecer en un lugar mágico

Atardecer en Madrid
Atardecer en Madrid

Con la primavera llega el cambio de hora y las tardes se hacen largas, largas, de forma que podemos hacer los deberes del cole y aún nos da tiempo a salir a disfrutar de la primavera al atardecer… y bajar el ritmo hasta el anochecer 😉 Pese a ser una gran ciudad, en Madrid hay un montón de sitios donde ver a tardecer, pero también nos encantan los atarderes de Cádiz (y los echamos mucho de menos)… ¿cuál es tu sitio favorito para ver el ocaso del día? Pues prueba a compartirlo con tus peques…

Descubrir la Ciencia en un gran museo

Visitamos el Museo Cosmocaixa de Barcelona
Visitamos el Museo Cosmocaixa de Barcelona

La Ciencia se puede aprender observando (la primavera es estupenda para observar la Naturaleza, por ejemplo, pero también podemos aprender todo aquello que no podemos observar a simple vista en un gran museo, como es el caso del Museo de Ciencia Cosmocaixa de Barcelona (uno de nuestros favoritos, por cierto), aunque también nos encanta el Museo Domus de A Coruña, y el de Ciencias Naturales de Madrid, y el Museo de Ciencias Príncipe Felipe de Valencia

Ir a un autocine: como en las pelis americanas

Autocine Madrid RACE, un cine a la americana
Autocine Madrid RACE, un cine a la americana

El autocine al que vamos nosotros, el Autocine Madrid RACE, es un cine muy especial, en el que ves las películas dentro del coche. ¿Aún no lo has probado? Pues te proponemos organizar una sesión familiar y y tomarte una hamburguesa o perrito caliente imitando el auténtico “American way of life”. Verás la película desde tu vehículo y, al fondo, el skyline de la ciudad te dará las buenas noches. Ya nos contarás si os ha gustado…

Hacer una ruta de selfies por la ciudad

La Puerta de Alcalá está en la Plaza de la Independencia
La Puerta de Alcalá está en la Plaza de la Independencia

Tanto si eres de Madrid como si te vas a desplazar a pasar unos días (cuando se pueda, claro), hay una ruta de selfies que te permitirá hacerte con una colección de los mejores monumentos de Madrid contigo y tu familia y amigos alrededor. Con un poco de imaginación, hasta puedes organizar una ginkana y pasarlo bomba. Al final, tendrás una estupenda colección de fotografías del Madrid esencial.

Etiquetas:

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies