La vacaciones de pimavera, las de Semana Santa y Pascua, son una buenísima época para vivir nuevas experiencias con los peques… excursiones, viajes a lugares desconocidos, nuevos deportes… En estos días, además, los parques de ocio inauguran su temporada con novedades, y los parques de animales están más activos que nunca.
En este post os damos algunas ideas de las actividades que algunos parques temáticos promueven para las vacaciones de primavera, aunque os recomendamos consultar las webs de cada uno de ellos, por si este año ha habido modificaciones en las condiciones para la visita, horarios, aperturas y aforos 😉
Naturlandia, en Los Pirineos
Naturlandia es un parque temático en Andorra a una altura de entre 1.600 y 2.000 metros. Aunque tiene atracciones para toda la familia, la mayoría están dirigidas a niños menores de 8 o 10 años, es decir, no es, para nada, el típico parque de atracciones.
El entorno de Naturlandia es precioso, con las cumbres de las montañas nevadas y más de 800 hectáreas de bosque. Las actividades son de naturaleza, deportivas, pedagógicas, juegos… Aparte de las atracciones, cuentan con una buena infraestructura de restaurantes y todo tipo de servicios para atender las necesidades de familias con niños (enfermería, tiendas, wifi gratis, etc.).
La atracción más atractiva de este parque temático es, sin duda, el Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo.
Si puedes visitar este parque esta primavera, en tiempos de coronavirus, la experiencia será aún más emocionante, porque el entorno se enriquece, cómo no, en esta época del año.
Primavera en Faunia
En primavera, Faunia muestra en todo su esplendor. Las primeras crías de lémures de cola anillada dejan ver sus pequeñas cabezas sobre el lomo de sus madres en el Bosque africano y los wallabies de Bennet ya asoman en los marsupios antes de hacer sus primeras incursiones en solitario.
La pequeña granja celebra el nacimiento de corderos de Valaquia y minipigs mientras en Sombras Silenciosas la cría de perezoso de dos dedos esconde su cuerpo camuflada sobre el vientre de su madre y el pequeño binturong, de apenas dos meses, ya muestra sus habilidades como un oso gato y experto equilibrista. Entre los nuevos habitantes recién llegados a este hábitat nocturno, no hay que perder de vista a los curiosos puercoespines africanos, los auténticos reyes de la selva dotados con sus poderosas púas de keratina.
Parque de Atracciones de Madrid
Las vacaciones de Semana Santa son la oportunidad perfecta para que grandes y pequeños disfruten de uno de los planes más tradicionales y divertidos: una visita al Parque de Atracciones de Madrid.
Para las familias, las novedades del parque provocarán que todos muevan las caderas con sus espectáculos infantiles como Crash Noize (estrenado en años anteriores), protagonizado por un grupo de breakers que bailaban al ritmo del Hip Hop más original, y con el que flipaban los más pequeños de la casa en el escenario de Nickelodeon Land. Otras de las actividades durante Semana Santa suele ser la representación del musical infantil Ghosthunter Moquetes o los espectáculos de Patrulla Canina en Acción o Let’s Party, representados por los personajes de Bob Esponja, Patricio, Arenita, Skye, Chase, Marshall, entre otros.
La Semana Santa se presenta llena de novedades, atracciones y diversión en el Parque de Atracciones de Madrid. Consulta la programación en www.parquedeatracciones.es.
Superhéroes en el Parque Warner
Parque Warner celebra la Semana Santa garantizando a sus visitantes la diversión que ofrece sus atracciones, animaciones de calle, musicales, shows de especialistas y sus personajes exclusivos, todo en un entorno tematizado que nos traslada al maravilloso mundo del cine: Hollywood, el salvaje Oeste, los dibujos animados de los Looney Tunes o las ciudades de los superhéroes Gotham City y Metrópolis. Y todo adaptado a las condiciones higiénicas y sanitarias necesarias en tiempos de coronavirus, como ya os contamos en verano.
Tradicionalmente, el Parque Warner inicia su temporada con el Mes de los Superhéroes, una temática que atrae a público de todas las edades con las caras y los trajes más llamativos de DC Comics 😉
Durante este Mes de los Superhéroes, los niños pueden sentirse como un auténtico superhéroe, disfrazándose y disfrutando con las actividades que se han organizado, con Linterna Verde, Batman y Wonder Woman como protagonistas.
Personajes en las calles
Los Looney Tunes también se unen a la celebración del Mes de los Superhéroes vistiéndose como su superhéroe favorito.
Consulta más información sobre las actividades para las vacaciones de primavera en la web del Parque Warner.