PlanesConHijos.com

Planes con niños: qué hacer y dónde ir en familia

PlanesConHijos.com - Planes con niños: qué hacer y dónde ir en familia

20 planes con niños para el mes de agosto

Agosto, vacaciones y diversión son sinónimos para los niños :-)
Agosto, vacaciones y diversión son sinónimos para los niños 🙂

Agosto es sinónimo de verano, con ese sonido de las chicharras a la hora de la siesta… Es ese mes de calor y vacaciones, de tardes inmensamente largas, de horas para llenar con planes para hacer con nuestros hijos y disfrutar con ellos. Por si la pereza no os deja pensar, aquí tenéis 20 planes con niños para el mes de agosto. ¡Pasadlo bien!

Unas catedrales en forma de playa

Playa Las Catedrales en periodo de bajamar
Playa Las Catedrales en periodo de bajamar

Somos fans de la magnífica Playa de las Catedrales, en Ribadeo, Lugo, pero… Sí, el pero es que este espacio tiene tantos visitantes que corre peligro si no lo cuidamos. Por eso, en verano, le ponen entrada, gratuita pero controladora del número de personas que bajan a la arena. Es un plan estupendo, sólo hay que ponerlo en práctica con amor por la Naturaleza.

Un parque fresquito y secreto en Madrid

La tranquilidad reina en el Jardín del Príncipe de Anglona, en Madrid
La tranquilidad reina en el Jardín del Príncipe de Anglona, en Madrid

En el centro del Madrid antiguo, muy cerca de Puerta Cerrada, se encuentra este espacio chiquitín pero lleno de sombra y de encanto. Puede ser un descanso en un paseo por la zona o un lugar al que ir con un libro para leerlo. Mejor si es sobre Madrid y se lo cuentas a tus hijos para luego ir a visitar lo que elijáis…

Ir a ese museo que se os resiste todo el año

Bichos del Insectpark
Bichos del Insectpark

Todos tenemos en la lista de museos alguno (o algunos) que queremos conocer pero al que nunca hemos ido por unas cosas o por otras. Agosto es un buen mes para quitarnos esa espinita. ¿El Museo de Etnología en Madrid? ¿Museo de las Abejas en Ávila? ¿Museo de Títeres en Segovia? Encuentra el tuyo y corre a conocerlo con tu familia ?

Un refrescante parque acuático

Parque acuático Aquopolis
Parque acuático Aquopolis

Los hay por toda España: los parques acuáticos son un plan excelente para el mes de agosto, sobre todo si aún no has podido irte de vacaciones o si ya has vuelto de ellas y echas de menos la diversión a base de chapuzones. Agua y adrenalina es un buen cóctel veraniego, jeje. Mira lo bien que lo pasamos nosotros en el parque acuático que tenemos en nuestra ciudad siguiendo, eso sí, estos consejos para ir al Aquopolis.

Saltar en una cama elástica

Recinto de camas elásticas en Madrid
Recinto de camas elásticas en Madrid

Estos locales están refrigerados y, de todas maneras, mejor sudar saltando y pasándoselo pipa que en casa sudando la gota gorda. ¿Hace un plan de camas elásticas para toda la familia? Nosotros ya lo hemos practicado y fue muy divertido. Si tus chicos saltan y tú no, siempre puedes tomarte un refresco y relajarte a tu aire mientras los ves brincar.

Atardecer desde las alturas

El Círculo de Bellas Artes y su terraza: una 'excursión' con niños al cielo de Madrid
El Círculo de Bellas Artes y su terraza: una ‘excursión’ con niños al cielo de Madrid

Si te ves obligada a pasar este mes de agosto en la ciudad y necesitas ideas para darle a estos días un toque de vacaciones, te recomendamos buscar espacios originales para ver el atardecer con tus peques; seguirás en la ciudad, sí, pero tu perspectiva del tiempo y del espacio cambiará 😉 En Madrid, te proponemos la terraza del Círculo de Bellas Artes y el Rincón Gourmet, y en Barcelona puedes subirte a la antigua plaza de toros Las Arenas. Estés donde estés, si le das vueltas, seguro que se te ocurre algún sitio más…

Una ruta por La Albufera

Vista de La Albufera de Valencia
Ruta en barca por La Albufera

Las excursiones por parajes naturales son un gran recurso en verano… sobre todo si pasas unos días de vacaciones «fijos» en un lugar conocido, o si te quedas trabajando y aprovechas los fines de semana para «desconectar». Este plan es casi una propuesta para visitar un «museo natural» y un «museo etnográfico» o «costumbrista» al mismo tiempo: es una ruta por La Albufera de Valencia.

Conocer La Mancha en verano

Vista de Campo de Criptana a los pies del Cerro de Los Molinos
Vista de Campo de Criptana a los pies del Cerro de Los Molinos

Puede que pienses que el verano no es, quizá, la mejor época para reocorrer el centro de la Península haciendo la Ruta del Quijote… pero puede que, quizá, te equivoques… Si visitas La Mancha en agosto verás girasoles en pleno apogeo y descubrirás preciosos pueblos con toda la vida, de antaño 😉

La mágica Playa de Gulpiyuri

Playa de Gulpiyuri, una playa de interior en Llanes, Asturias
Playa de Gulpiyuri

Es pequeñita y hay que evitar que el turismo masificado la eche a perder, pero es que Gulpiyuri es tan original que tenemos que incluirla en estos planes con niños para el mes de agosto. ¿Por qué es tan original? Porque está en un prado, desaparece cuando baja la marea y tiene un agua preciosísima de color turquesa. Con ese nombre, parece una playa exótica, pero la tenemos muy cerca, en Asturias.

Volver al pueblo en verano

Calle de Chinchón
Calle de Chinchón

Los veranos de muchos de nosotros, los padres de ahora, pasó en un pueblo, con la bicicleta arriba y abajo y la pandilla de chicos de la ciudad y del pueblo. Los abuelos acogían a los nietos en los largos meses sin colegio y los niños vivíamos en libertad y sin horarios. Si aún podéis, llevad a vuestros hijos al pueblo de vuestra infancia. Si ya no os queda pueblo al que volver o nunca lo tuvisteis, recordad que España está llena de pueblos con encanto.

Ver estrellas fugaces

Observatorio astronómico Astrohita, en Toledo
Observatorio astronómico Astrohita, en Toledo

El mes de agosto, sobre todo en torno al día 10, es una época de estrellas fugaces: las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo. Los cielos limpios del verano ayudan en la identificación de constelaciones, así que es el mejor mes para montar algún plan astronómico con los niños y aprender con ellos. Eso sí, hay que salir de la ciudad para evitar la contaminación lumínica. Nosotros somos fans de Astrohita, pero en estos días encontraréis muchas ofertas que combinan, por ejemplo, pequeñas rutas de senderismo y observación de estrellas.

Recorrer la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Al fondo, el Palau de les Arts de la Ciudad de las Ciencias
Al fondo, el Palau de les Arts de la Ciudad de las Ciencias

La provincia de Valencia es un destino con muchos atractivos para pasar allí unos días de vacaciones en familia: buenas playas, clima agradable, y una luz muy especial… en la propia ciudad de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha convertido en un atractivo más que contrasta con la tradición de los campos de chufa de Alboraya o de la cerámica de Manises. En os dejamos algunos consejos para recorrer la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y sus actividades para niños.

Tocar las campanas del pueblo

Escuchar las campanas tan cerca es una experiencia única
Escuchar las campanas tan cerca es una experiencia única

Si pasáis las vacaciones de agosto en el pueblo (en el propio o en alguno de estos pueblos con encanto que os recomendamos), es un buen plan buscar tradiciones no muy lejanas y reproducirlas. Eso hicimos nosotros en unas vacaciones en Conil de la Frontera: nos subimos a tocar las campanas al campanario de la iglesia… y no fue la única vez 😉

Segovia con niños

Paseo por Segovia con los niños
Paseo por Segovia con los niños

La ciudad –y la provincia– de Segovia siempre merece la pena, pero en verano, además de su riqueza monumental y natural, tiene la ventaja de un clima más fresquito (al menos por la noche). La oficina de turismo de Segovia organiza en este mes muchas actividades, pero vosotros también podéis hacer vuestro propio plan consultando nuestras experiencias en Segovia con niños.

Buscar cigarras y otros bichos

La cigarra es un animal muy peculiar e inofensivo.
La cigarra es un animal muy peculiar e inofensivo.

La cigarra (o chicharra) es ese insecto que irremediablemente oímos en verano, sobre todo si nos encontramos en un entorno natural. Hoy os contamos, en un didáctico vídeo, cómo encontrar la muda de una cigarra para saciar la curiosidad de vuestros pequeños “bichólogos”.

¿Sabes qué es la cámara oscura de Cádiz?

Torre Tavira, en Cádiz
Torre Tavira, en Cádiz

En la torre Tavira de Cádiz podéis disfrutar de un espectáculo super original: la cámara oscura. Es un lugar alto y oscuro para observar a hurtadillas todo lo que ocurre en la Tacita de Plata: los edificios, los parques, la gente caminando, los turistas disfrutando… Pocas veces habréis visitado un edificio tan original.

Unos días en Andorra

Ruta por Andorra la Vella: camino del Rec del Solà
Ruta por Andorra la Vella: camino del Rec del Solà

Si en invierno los Pirineos son una maravilla blanca, en verano ofrecen praderas, lagos, bosques… y Andorra une a todo eso muchos sitios que visitar (Museo Thyssen, Andorra La Vella…). En agosto, os aconsejamos que paséis unos días en este pequeño país en plena montaña y no olvidéis llevar a vuestros hijos al parque Naturlandia y montar con ellos en el increíble Tobotronc. Diversión asegurada.

Gijón con niños

Casco antiguo de Gijón
Casco antiguo de Gijón

Tenemos debilidad por Gijón, porque esta ciudad asturiana tiene el tamaño justo, puede presumir de playas, organiza actividades culturales como la Semana Negra, tiene un acuario precioso, cuenta en sus alrededores con complejos como La Laboral y… por la noche hace fresquito y puedes dormir. Un destino fantástico para ir en familia.

Sigue remando, sigue remando…

Embarcadero de la Casa de Campo
Embarcadero de la Casa de Campo

El mes de agosto, con sus calores, es ideal para organizar un plan “acuático”, que nos refrescará sin necesidad de bañarnos: ¿os apetece remar? Pues sin salir de la ciudad podéis pasar un rato la mar de divertido con vuestros chavales en las barcas de El Retiro o en el lago de la Casa de Campo. Y, si la ciudad se os queda pequeña, seguro que cerca tenéis algún río, embalse o lago para hacer un recorrido en piragua.

Recorrer el Madrid Río al anochecer

Paseando por el Madrid Río...
Al anochecer, los jardines del Madrid Río refrescan el ambiente veraniego…

En la zona sudoeste de Madrid, junto a la Casa de Campo, se extiende el curso del río Manzanares y la zona que ahora se conoce como Madrid Río. Animaos a recorrerla al final de la tarde, conoced sus puentes de modernos diseños, sus zonas con tirolinas, con chorros de agua que hacen las delicias de los niños… Os va a encantar.

Un autocine como el de Los Picapiedra

Autocine Madrid RACE
Autocine Madrid RACE

Nosotros hemos ido al autocine de Madrid, pero hay alguno más en otros lugares de España. Es una forma muy original de disfrutar de una película, y a los niños les encanta este plan tan cercano al modo de vida americano que se puede ver en las películas. Nosotros ya hemos ido y te contamos la experiencia. Ya nos contarás lo que te ha parecido a ti.

Categoría: Planes gratis
Etiquetas:

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies