Hemos comprado unas tablas de skate a nuestros hijos. Aunque tuvimos muchas dudas al comprarlas, por suerte dimos con un especialista que nos ayudó a elegir bien. Aquí os dejamos sus cinco consejos. Nosotros los seguimos y hasta ahora no hemos tenido ningún problema.
- Ve a una tienda especializada
Si consultas a un vendedor especializado (puede que, además, practique el deporte), te podrá asesorar sobre el mejor monopatín para empezar. Déjate aconsejar. - Haz una inversión de futuro
Un skate es un aparato para hacer deporte. Compra uno de verdad, no uno de plástico. Por unos 70 euros tendrás un skate básico para aprender con garantía de poder hacerlo en condiciones. Si cuesta mucho menos de esa cantidad, o es muy malo o es una superoferta (que también es posible). - Debe tener medidas estándar
Elige una marca de reconocido prestigio, para que, si tienes que arreglarlo o quieres modificar algo, puedas encontrar complementos o repuestos de la misma medida. - La tabla debe ser de madera de arce canadiense, con el nivel de calidad que te puedas permitir, pero de esa madera. Tiene la combinación perfecta entre flexibilidad y dureza para que la tabla aguante mucho tiempo sin romperse y sin deformarse. La parte superior debe ser de lija, porque es lo que hace que la zapatilla tenga adherencia al levantar el patín. Hay que tener en cuenta que la madera no quiere humedad ni cambios bruscos de temperatura (¡nada de dejarla en la terraza!). Puede perder propiedades, la tabla se vira…
- Atento a las ruedas y sujeciones
Las piezas de goma que soportan los ejes sobre los que se engarzan las ruedas han de ser efectivamente de goma y no de plástico. De eso depende que luego se pueda girar con el patín. De hecho, esas gomas se fabrican con diferentes durezas para distintos tipos de manejo del skate. Al principio es mejor que sea más duro, para que sea más estable y el niño se sienta más seguro Así irá cogiendo confianza poco a poco. Cuando se queje de que el skate no gira suficiente, entonces es cuando hay que aflojar un poco las tuercas. Si aun así no acaba de girar bien, hay que cambiar las gomas por otras más blanditas. En cuanto al diámetro de las ruedas, va de 49 a 54 mm, pero el estándar es de 52. Esa es la medida que equilibra bien velocidad y aceleración. Cuanto mayor diámetro, más velocidad y menos aceleración.
Fotos de nuestras nuevas tablas de skate
Aquí os dejamos las fotos de nuestros monopatines nuevos y sus detalles:
[wpsgallery]
Si quieréis aprender a patinar, con patines, pero también a hacer skate, os recomendamos un curso de patinaje en familia, porque es una gran oportunidad de compartir con los peques alguna de sus aficiones y de «desconectar» de la rutina diaria.
Furtivo Skateboarding comentó:
¡Muy buenas consideraciones sobre el uso y práctica con la tabla de skate! Sin duda, este deporte es muy especial para los amantes del asfalto. Antes de realizar cualquier truco o movimiento, nosotros recomendamos adquirir una tabla de calidad y todo lo necesario para evitar accidentes, como es el caso de accesorios de protección o ropa adecuada.
Esmeralda G. Valladolid comentó:
¡Muchas gracias por tu aportación!
Furtivo Skateboarding comentó:
¡Muy buenas consideraciones para elegir la tabla del skate!
Sin duda, es muy importante apostar por un modelo adecuado para realizar esta actividad con total comodidad. Nosotros te recomendamos elegir los mejores materiales y accesorios. ¡Un saludo!
Mario comentó:
Porfa pueden pasar el enlace para una buena tienda online
Tom Willis comentó:
Sin duda, un gran artículo.
A los apuntes realizados, habría que añadir uno: alejarse de los productos licenciados.
Todo aquello que suene a «Hello Kitty», «Spiderman» o similares, depreciará la calidad en pos de la marca.
Y es que un skate (y lo mismo para scooters o patines), no es un juguete…
Esmeraldamus comentó:
Gracias por la aportación, Tom Willis 🙂