
Si estás en Barcelona con niños, o planeas visitarla próximamente, te proponemos el mismo recorrido que hicimos nosotros en una visita de cinco días a la Ciudad Condal. Hay muchas más posibilidades, pero estos planes son éxito seguro 😉
Las excursiones en primavera son especiales: el clima es agradable, suponen un respiro antes de afrontar el final del curso escolar y tenemos más horas de luz para un plan más largo en familia. Hemos recopilado nuestras experiencias con nuestros hijos y os proponemos 10 escapadas ideales para primavera.
Visitar un pueblo es un plan muy socorrido para un fin de semana y permite unir la visita cultural, el contacto con la naturaleza y la conexión con nuestras raíces. En Semana Santa o el «puente» de mayo ese tipo de excursiones son más fáciles de organizar… Te recomendamos estos pueblos con encanto, especialmente en primavera.
Las Fallas son una fiesta que debes vivir al menos una vez en la vida. Todos las hemos visto por la tele, pero estar allí, sentir el ambiente, los petardos, la música… eso es otra cosa. Pero también es verdad que las Fallas tienen sus misterios, sus ritos, sus porqués… Si conoces esas claves, disfrutarás más.
Las Fallas se viven en familia, con los amigos, con los vecinos… todos. Y todos en familia, con sus niños pequeños, medianos o grandes. Sin embargo, cuando eres un viajero que va por primera vez y tienes niños, sí que te preguntas si ellos se divertirán, si entenderán lo que pasa en las Fallas… te damos unos consejos.
Cuando llegas a Nájera te llama la atención la alta pared rojiza, como una gran peña, que la protege. Es una pequeña ciudad bañada por el río Najerilla y atravesada por el Camino de Santiago. Su riqueza actual es el mueble y la agricultura. Y el turismo, claro, gracias a lo que os contamos en este post.