PlanesConHijos.com

Planes con niños: qué hacer y dónde ir en familia

PlanesConHijos.com - Planes con niños: qué hacer y dónde ir en familia

20 planes con niños para el mes de septiembre

Consuegra, en Toledo, pueblo de la Ruta del Quijote
Viñas y olivos de los campos de Consuegra, en la Ruta del Quijote

Septiembre es el mes de la vuelta al cole, sí, pero aún es verano y hace buen tiempo: hay que hacer planes con los niños para que empiecen el nuevo curso con energía y con ganas. Por si el fin de las vacaciones os ha dejado sin ideas, aquí tenéis 20 planes con niños para el mes de septiembre. ¡A por ellos!

Exposición de Plastihistoria

Exposición Plastihistoria de la Humanidad
Exposición Plastihistoria de la Humanidad

En Madrid, en el Palacio de Gaviria, podéis ver en familia una exposición muy curiosa con la que te diviertes y aprendes a partes iguales. Se llama Plastihistoria y hace un recorrido por diferentes escenas y personajes históricos… ¡hechos en plastilina! Es sorprendente y cada escena está llena de pequeños detalles humorísticos.  Es una forma estupenda de repasar historia todos juntos.
Leer más…

50 años del Parque de Atracciones

Espectáculo del Parque de Atracciones de Madrid

2019 está siendo el año del 50 aniversario del Parque de Atracciones de Madrid. Antes del 2 de septiembre aún podéis ver la exposición de fotos de los primeros años del parque, con esas atracciones míticas (los Siete Picos, las Alfombras Voladoras, el Viaje Espacial…). Pero, además, tenéis multitud de atracciones interesantes en las que subir y tardes-noches aún cálidas para disfrutar del parque. Aquí tenéis consejos para disfrutar del Parque de Atracciones de Madrid y algunas pistas para conseguir los mejores precios.
Leer más…

Ruta por las Tablas de Daimiel

Ruta con niños por las Tablas de Daimiel
Las Tablas de Daimiel son un humedal en la llanura manchega.

Con el calor un poco más moderado, ya podemos empezar a pensar en hacer rutas en familia. Para un fin de semana, hay una especialmente bonita porque transcurre por un parque natural: las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real. Si tenéis un poco más de tiempo, combinadla con un recorrido por la Ruta del Quiijote. Creednos, os sorprenderá. Es fácil y se puede hacer con niños comentando los animales y las plantas que nos rodean.
Leer más…

Safari Madrid, en Aldea del Fresno

Safari Park Madrid, en Aldea del Fresno
Entorno del Safari Park Madrid

Es un lugar peculiar y muy divertido. Tienen todo tipo de animales africanos, pero viven en semilibertad, campando a sus anchas mientras tú recorres el parque safari en coche. Puedes parar en algunos puntos a observar más de cerca, pero es muy chulo ver esos animales tan cerca y casi poder tocarlos. A nuestros hijos les chifla Safari Madrid.
Leer más…

Actividades relacionadas con la astronomía

Los peques se implican fácilmente en las actividades de Astroafición
Los peques se implican fácilmente en las actividades de Astroafición

Con el buen tiempo, la observación del cielo nocturno es una actividad que nos permite salir de noche con los niños. Para ellos eso ya es toda una aventura. Hay muchas actividades que se pueden organizar para ver los astros más importantes (la luna, Júpiter, Saturno, las constelaciones…) y que los niños aprendan a interpretar esos puntitos de luz. A nosotros nos encantan las actividades que organizan Astroafición y Astrohita, pero también las puedes organizar tú. Aquí tenéis más ideas…

Viajes en barco que molan

Paseo en barca por Empuriabrava (Girona)
Paseo en barca por Empuriabrava (Girona)

¿Sois de los que aún vais a marcharos de vacaciones en septiembre? Tanto si es así como si estáis en Madrid o en alguna otra ciudad, seguro que tenéis algún lago, río o directamente el mar. ¿Qué tal un viajecito de excursión en barco? Pues aquí hemos reunido los más interesantes y divertidos, fuera y dentro de la ciudad. ¡A disfrutar de la brisa!
Leer más…

Fin de semana en Valencia

Entorno de la Lonja y el Mercado Central de Valencia
Entorno de la Lonja y el Mercado Central de Valencia

Aunque ya estamos en plena vuelta al cole y andamos pensando en libros y material escolar, tampoco hay que renunciar a pequeños viajes de fin de semana que nos sirgan cargando las pilas y nos mantengan con el buen humor veraniego (¡que hasta el 21 de septiembre seguimos en verano, sí!). Valencia es uno de esos destinos cercanos, con mar y buen tiempo y… con un montón de planes que se pueden hacer con los niños.
Leer más…

Castillo de Orgaz

Castillo de Orgaz
Castillo de Orgaz

Uno de los castillos más desconocidos es éste de Orgaz, en la provincia de Toledo. No es muy grande, pero tiene varias curiosidades (y hubo un pequeño mono con nombre de persona que tuvo un gran protagonismo en la historia más reciente de esta construcción). Hay visitas guiadas y es un plan estupendo para una mañana de sábado, por ejemplo.
Leer más…

Museo de Robótica de Madrid

La visita al Museo del Robot es siempre guiada
La visita al Museo del Robot es siempre guiada

El Museo de Robótica de Madrid (o The Robot Museum, como también se le conoce) es una forma divertida de que los niños vuelvan poco a poco a las tareas de aprendizaje que los esperan. Llevadlos a una de las visitas guiadas (duran como una hora) y disfrutad con ellos de tantos y tan diferentes tipos de robots.
Leer más…

Una escapada a Brihuega

La Cívica es una curiosa construcción de Brihuega
La Cívica es una curiosa construcción de Brihuega

Los pueblos con encanto pueden ser una buena escapada de fin de semana ahora que el tiempo aún acompaña. Este verano hemos descubierto todo lo que Brihuega nos puede ofrecer y es mucho y para toda la familia. Está en Guadalajara y no solo hay monumentos y naturaleza, también podréis conocer, entre otras cosas, un increíble museo de miniaturas.
Leer más…

Autocine, como los americanos

Autocine Madrid RACE
Autocine Madrid RACE

Además de todos los cines de verano que siguen abiertos aún a principios de septiembre, en Madrid podéis conocer el moderno autocine, con foodtrucks incorporados. Hacen sesiones para familias y, sabéis,  la película se ve desde el coche, disfrutando además de unas espléndidas vistas de las cuatro torres y el skyline de Madrid.
Leer más…

Radio infantil para toda la familia

Web de la PequeRadio
Web de la PequeRadio

Esta radio está especializada en hacer que los niños –y de paso el resto de la familia– empiecen el día felices, con más armonía de lo que suele ser habitual (a los niños no les suele gustar madrugar). Tienen todo tipo de contenidos para los peques e incluso organizan actividades y eventos para que todos se diviertan.
Leer más…

Un dulce Museo del Chocolate

Cata de chocolate en el Museo del Chocolate de Astorga
Cata de chocolate en el Museo del Chocolate de Astorga

¿Habéis visto alguna vez el fruto del cacao? ¿Su semilla? ¿Sabéis cómo se hace el chocolate o por qué ya no se toma amargo y picante? El Museo del Chocoloate de Astorga os cuenta todo eso a través de los objetos auténticos y los personajes verídicos que formaron parte de un gran emporio del chocolate, justamente en esta ciudad leonesa. ¿Sabes que en Astorga había más de 50 chocolateros?
Leer más…

Actividades extraescolares: no sólo fútbol

Curso para aprender a patinar en familia
Curso para aprender a patinar en familia

Estamos en época de elegir las actividades extraescolares para el curso que va a empezar. Nuestros hijos son muy futboleros, pero siempre intentamos que prueben actividades nuevas, que se interesen por deportes nuevos… Hemos recogido propuestas originales, para que, si vuestros hijos son, como los nuestros, “conservadores” en este tema, se las planteéis, a ver si se atreven…
Leer más…

Una visita a Alcalá de Henares

Visita a la Universidad de Alcalá
Visita a la Universidad de Alcalá

En esta ciudad madrileña, ya sabéis, nació posiblemente un 29 de septiembre Miguel de Cervantes. Pues aprovechando que es su «cumpleaños» y que Alcalá es una ciudad estudiantil, os proponemos una visita para conocer su universidad y sus otros monumentos. Recordad que hay visitas teatralizadas especiales para niños, así que, aprovechad el veranillo de San Miguel, que aún hará buen tiempo ?
Leer más…

Meditación para niños

Mindfulness para niños
Sesión de mindfulness para niños

Con la vuelta al cole pueden llegar también los nervios, el exceso de deberes, los pequeños –o grandes– conflictos del aula… La meditación y el mindfulness preparan a los niños para superar esos obstáculos, para concentrarse mejor y aprovechar así mejor su tiempo… y para aprender a no estresarse por la presión del día y vivir mucho más felices. El mindfulness existe ya como actividad extraescolar. Te lo contamos.
Leer más…

Anillar aves y aprender sobre pájaros

Anillamiento de aves con niños
Sesión de anillamiento de aves con niños

Este es un plan ideal para hacer en familia, porque sabemos muy poco sobre el cuerpo, las costumbres, la alimentación o los grandes viajes de las aves con las que convivimos tanto en el campo como en las grandes ciudades. Sabemos por experiencia que esta actividad es preciosa, los niños aprenden un montón y se quedan encantados de haber anillado a pájaros para protegerlos y conocerlos mejor.
Leer más…

Residencia de estudiantes de Madrid

Residencia de Estudiantes, en Madrid
Visita a la Residencia de Estudiantes, en Madrid

Siguiendo con los planes relacionados con este mes de vuelta a los estudios, qué mejor que conocer la famosa Residencia de Estudiantes en la que estuvieron Dalí, Buñuel, Lorca y otros grandes artistas. Tienen hasta el piano original en el que tocaba Lorca. Es un edificio de interesante arquitectura y lleno de historias.
Leer más…

Sitios para hacer picnic

Zona de picnic del Parque del Oeste de Madrid
Zona de picnic del Parque del Oeste de Madrid

Lo que decíamos antes: septiembre es aún verano y, cuando ya parece que empieza a refrescar, llega el veranillo de San Miguel, a finales de mes y… de nuevo tenemos una prórroga de sol. Pues, en esos días, un plan perfecto es salir de picnic, con la merienda y la pelota, para disfrutar de un día de campo en familia. Aquí tenéis unos cuantos sitios.
Leer más…

Museos gratuitos

Taller en el Museo Thyssen de Madrid

Los padres sabemos cuánto dinero se nos va en libros, uniformes, material… Para compensar, siempre es bueno hacer planes que cuesten poco dinero. Visitar museos que no cobran la entrada es una buena opción y, además, un plan cultural que vale para grandes y pequeños. Consultad la lista.
Leer más…

Categoría: Planes gratis
Etiquetas:

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies