Hacer planes con peques en el mes de junio no es fácil, porque es el mes de los exámenes, del fin del curso, de los nervios… Pero, bueno, junio es también el mes en que comienzan las vacaciones, del comienzo del verano, de hacer muchos planes en familia para los días libres que vendrán…
Desde Planesconhijos.com os proponemos unas cuantas posibilidades para que junio sea más relajado, pase sin agobios y tenga su punto de diversión. ¡Ánimo, que la buena vida de las vacaciones ya está aquí mismo!
Desfogarse trepando de árbol en árbol
Hoy os contamos un plan diferente, ideal, nos parece, para desconectar de los exámenes y de la rutina del curso escolar en cuanto terminen las clases. Se trata de una actividad que se hace en la Naturaleza y que pone a prueba tu agilidad: tendrás que caminar, trepar y saltar de árbol en árbol. Este es un plan muy divertido que te lleva por las alturas y montado en tirolinas…
De safari por Madrid
Hoy os sugerimos un plan con niños genial, en el que os reiréis y lo pasaréis bomba. Safari Madrid es como un trocito de África en Aldea del Fresno, un precioso pueblo a una hora de la capital. Os recomendamos esta visita en familia y esperamos que lo paséis tan bien como lo pasamos nosotros 😉
Recorrido por el pasado y presente del comercio
En una ruta por Valencia no puede faltar la visita a un monumento que habla mucho y bien de la historia económica valenciana y de su riqueza basada en el comercio, la agricultura y la artesanía, La Lonja. Pero justo enfrente de la Lonja de la Seda podéis visitar (sí, visitar, no sólo hacer la compra) el majestuoso Mercado Central, toda una joya de la arquitectura modernista, ¡precioso!
Un parque y un capricho
Cuando salimos con los peques a la voz de «vamos al parque«, nuestro objetivo suele ser que se desfoguen o que se cansen, que salgan de casa, corran y salten un rato y tengan esa actividad física que les permita quemar la energía acumulada. Sin embargo, a veces buscamos un parque más tranquilo que nos ofrezca un plan más sosegado… como el Jardín del Capricho, en Madrid, ¿lo descubrimos?
Visita a un gran museo del mar
En junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, y visitar un acuario es una buenísima forma de descubrir la biodiversidad marina, acercársela a los niños y ayudarles a comprender por qué es tan importante la conservación de todas las especies de animales.
El Museo Marítimo del Cantábrico, que es museo y acuario a la vez, tiene un tamaño mediano, por lo que no resulta pesado ni para los niños más pequeños y todo el personal es muy agradable y te ayudan e informan de todo.
De maravilla en maravilla
Las excursiones al finalizar el curso son un gran aliciente para peques y mayores, porque desconectamos, descubrimos y preparamos los sentidos para las vacaciones, ¿quieres saber cuántas maravillas puedes descubrir sin salir de la provincia de Cádiz?
Perderse en un castillo templario
En Ponferrada, León, hay un monumento que destaca sobre la ciudad y que hemos visitado con nuestros hijos: el Castillo de los Templarios. Está construido en un alto y tiene foso y puente levadizo. Te sientes como un rey medieval al atravesarlo… y los peques pueden repasar «in situ» alguna que otra lección de Historia de las que hayan aprendido durante el curso…
Leer más…
Picnic en el Pantano de San Juan, una playa de Madrid
El plan que hoy os proponemos incluye el baño si queréis, pero no en una pequeña corriente de agua, sino en un gran embalse: fijaos qué estupendo puede ser pasar el día de picnic en el Pantano de San Juan, una playa fluvial de Madrid que en 2018 y 2019, dos años seguidos, ha recibido una Bandera Azul por sus condiciones para el baño.
Leer más…
Recorrer la gran Muralla… de Ávila
La imagen de la Muralla de Ávila es muy conocida y de una gran belleza (de día, de noche, con nieve…). En algo más de una hora en coche se pueden recorrer los 120 kilómetros que separan Madrid de Ávila y subir en este inmenso monumento de piedra, así que es un destino excelente para una mañana de sábado o domingo.
Leer más…
Actividades y talleres para las tardes «libres»
Cuando llegan las vacaciones escolares o los peques tienen sólo clase por la mañana, las madres buscamos actividades extraescolares que puedan completar la jornada de nuestros hijos. En las grandes ciudades tenemos la opción de las actividades infantiles en museos (como las del Museo Thyssen o El Prado), pero, también, disponemos de una amplia oferta de actividades y talleres para niños y niñas por parte de empresas privadas, como Mr. Willbe. Centros culturales como La Alhóndiga de Bilbao o el CosmoCaixa de Barcelona, también ofrecen talleres especiales para estas fechas.
Un taller de lectura en casa
Junio es el mes en el que, tradicionalmente, se celebraba la Feria del Libro de Madrid. Como este año, por cuestiones sanitarias, no se va a celebrar en junio, podemos montar un taller de lectura en casa y hacer como que hemos ido a la Feria, pero rescatando algún libro de otros años que queremos releer o visitando las librerías online como cuando visitamos las casetas de la Feria…
Picnic junto al río
Empieza a hacer calor. Estos días (por fin) nos quitamos los calcetines y aireamos los dedillos de los pies con las sandalias… y empieza a apetecer ponerlos a remojo en el agua clara del río, rodeados de árboles y escuchando el gorgojeo de los pájaros… Una excursión con picnic a un entorno con río para el primer baño de la temporada es una escapada perfecta para «desconectar» durante un rato de la presión de estos últimos días de curso, ¿no te parece? Cerca de Madrid te proponemos el Pontón de la Oliva, el entorno del río Alberche y el Pantano de San Juan (con Bandera Azul europea); si estás en Cantabria puedes acercarte a ver el nacimiento del Ebro.
Mindfulness para los exámenes
No sólo los adultos tenemos estrés. Los niños también pasan momentos de angustia, aunque a los adultos sus problemas les parezcan a veces muy sencillos de resolver. Por eso, buscar un poco de ayuda siempre viene bien y, para los nervios y el agobio de los exámenes y la presión del fin de curso, os recomendamos el mindfulness. No es solo una moda, es una auténtica herramienta muy eficiente para aprender a relajarse y a tomarse las cosas de una manera más tranquila (que no pasota). Hemos participado en una sesión de mindfulness para familias y os contamos nuestra experiencia.
Leer más…
Elegir el mejor campamento
Sí, desde abril nos llega publicidad y recomendaciones de todo tipo de campamentos de verano para niños, pero es junio cuando terminamos de tomar la decisión y de organizar las quincenas de los meses que se aproximan. Elegir el campamento más adecuado no es tarea fácil (de inglés, de deporte, urbano, colonias…ufff). Nosotros te damos unos cuantos consejos para que os sea más sencillo encontrar ese campamento ideal para vuestros hijos.
Leer más…
Un parque de atracciones en los Pirineos
Siempre pensamos en los Pirineos en invierno, cuando preparamos una escapada para esquiar con los niños en alguna de sus fantásticas estaciones de esquí… pero, la verdad, en los Pirineos hay grandes espacios acondicionados para disfrutar de su belleza y su clima, también sin nieve. Uno de esos espacios está en Andorra, y es el gran parque de atracciones de la naturaleza Naturlandia, con tirolinas gigantes y el tobogán alpino más largo del Mundo: el ToboTronc, un destino estupendo para desestresarse 🙂
Planear un «viaje celeste»
En España tenemos unos cuantos lugares reconocidos como reservas Starlight, a los que puedes ir y estar seguro de que verás un cielo completamente estrellado. Los últimos fines de semana de primavera son estupendos para aprender a mirar al cielo con un cursillo en un centro astronómico (como Astrohita o el propio Planetario de Madrid) y aprenderlo casi todo para una escapada familiar para ver estrellas.
Elegir playas para ir con niños
Los niños y las playas se llevan estupendamente, son una combinación perfecta y un reflejo de felicidad veraniega, ¿verdad? Sin embargo, hay playas en las que los niños se sienten especialmente bien. Nosotros, tras la experiencia con nuestros hijos, os recomendamos unas cuantas en las que lo hemos pasado genial. Hay muchas otras, claro, pero éstas son perfectas.
Leer más…
El Tour del Bernabéu (o por otro estadio)
En junio, el fútbol cierra algunos de sus campeonatos más populares y, sobre todo a los niños (pero también a muchas niñas), es un deporte que les encanta. Aprovechemos la parte positiva de este deporte (el esfuerzo, la coordinación, el trabajo en equipo) para relacionarla con los sacrificios y el trabajo que los niños deben realizar en estas últimas semanas del curso. Visitemos con ellos el estadio o el museo de su club preferido. En nuestra casa es el Real Madrid, pero cada cual tiene su referencia, así que…
Leer más…
Descubrir los secretos del Parque del Oeste
El Parque del Oeste de Madrid se creó en el siglo XX sobre lo que hasta entonces había sido un gran vertedero de basuras. Hoy es una extensa zona verde por la que dar tranquilos paseos, admirar esculturas o incluso hacer picnic. Sin embargo, el Parque del Oeste esconde también unas cuantas historias curiosas, lugares inesperados y secretos que podéis descubrir con vuestros hijos. Y el mes de junio es ideal para ello…
Leer más…
Visitar alguna cueva cerca de Madrid
Empieza el calor (y hay días muy sofocantes), así que una escapadita cerca de Madrid para ver una cueva con nuestros hijos es un plan refrescante que nos vendrá muy bien. España es un país lleno de cuevas impresionantes (El Soplao, Altamira, el entorno de Las Médulas,…) y abundantes, y a los niños este plan siempre les parece una gran aventura por eso de entrar en el interior de la tierra y descubrir ese mundo de colores, de sonidos de agua…
Leer más…
Unas carreritas en un karting
En España hay multitud de circuitos de karting en los que echar unas risas compitiendo unas cuantas vueltas. Los niños se divierten mucho, se sienten “mayores” al volante (y se puede aprovechar para fomentar su responsabilidad para cuando se saquen el carnet de conducir) y lo pasan genial. No es un plan muy barato, pero… puede ser un incentivo genial para premiar unas buenas notas o el esfuerzo continuado de todo un año
Leer más…
Un regalo para el profe
Los profesores nos ayudan a lo largo de todo el año a educar a nuestros hijos, a formarlos como personas. Es su obligación, es verdad, pero hay algunos profesores que sobrepasan ese nivel del deber cumplido y se convierten en auténticos ejemplos para los niños, que los adoran e incluso lo pasan mal con la separación obligada al llegar las vacaciones. Si quieres agradecer esa entrega de un profesor en particular, con un regalo original pero que no cueste un potosí, aquí tienes algunas ideas a buen precio.
Leer más…
Una visita al Jardín Botánico
Las plantas y flores están en plena ebullición. Si vais al jardín botánico que tengáis más próximo, disfrutaréis de todo un espectáculo biológico que podéis compartir con vuestros niños. Es un gran momento para que aprendáis juntos a reconocer árboles, a descubrir el aroma de ciertas flores, incluso a entender la importancia de algunos insectos fundamentales, como las abejas.
Leer más…
Un día en el Parque Warner
Los últimos días de curso son siempre estresantes… y un parque de atracciones parace el lugar ideal para descargar adrenalina, sobre todo para los peques que ya son algo mayores. Para los más pequeños, el hecho de pasar todo el día en una pequeña ciudad rodeados de atracciones, personajes y espectáculos, supone, también, una gran experiencia. Pero para pasar un día en un parque de ocio como el Parque Warner, y disfrutarlo a tope, hay que tener en cuenta algunos consejos…
Hogueras de San Juan
Nuestra primera escapada familiar cuando termina el curso escolar suele ser a Conil de la Frontera; allí solemos disfrutar de unos días de playa y de «reencuentro» familiar tras el estrés de los exámenes. Nuestras primeras minivacaciones veraniegas suelen coincidir, además, con la celebración de las fiestas de San Juan, que en esta parte de la costa de Cádiz, además de las populares hogueras, tienen como protagonistas a los «Juanillos». Os contamos cómo son las fiestas de San Juan en Conil y sus divertidos ritos de bienvenida del verano 😉
Valeria comentó:
Además de todos estos planes que están genial, os recomiendo el túnel de viento de WINDOBONA es un simulador de paracaidismo donde podrás volar. Además es apto para todas las edades, por lo que es un plan perfecto para hacer este verano.