PlanesConHijos.com

Planes con niños: qué hacer y dónde ir en familia

PlanesConHijos.com - Planes con niños: qué hacer y dónde ir en familia

15 planes con niños para el mes de junio

Los pequeños disfrutan en el riachuelo del Pontón

En junio empezamos a buscar espacios en los que refrescarnos, ¡ya llega el verano!

Hacer planes con niños en el mes de junio no es fácil, porque es el mes de los exámenes, del fin del curso, de los nervios… Pero, bueno, junio es también el mes en que comienzan las vacaciones, del comienzo del verano, de hacer muchos planes en familia para los días libres que vendrán…

Desde Planesconhijos.com os proponemos unas cuantas posibilidades para que junio sea más relajado, pase sin agobios y tenga su punto de diversión. ¡Ánimo, que la buena vida de las vacaciones ya está aquí mismo!

Actividades y talleres para las tardes “libres”

En los talleres para familias del Thyssen participan niños de todas las edades

En los talleres para familias del Thyssen participan niños de todas las edades

Cuando llegan las vacaciones escolares o los peques tienen sólo clase por la mañana, las madres buscamos actividades extraescolares que puedan completar la jornada de nuestros hijos. En las grandes ciudades tenemos la opción de las actividades infantiles en museos (como las del Museo Thyssen o El Prado), pero, también, disponemos de una amplia oferta de actividades y talleres para niños y niñas por parte de empresas privadas, como Mr. WillbeCentros culturales como La Alhóndiga de Bilbao o el CosmoCaixa de Barcelona, también ofrecen talleres especiales para estas fechas.

Ir a la Feria del Libro en Madrid

Feria del Libro de Madrid 2015

Feria del Libro de Madrid

El Retiro se llena cada año por estas fechas de un par de cientos de casetas de librerías de todo tipo durante la tradicional Feria del Libro de Madrid. Además, una carpa central acoge un tema específico y crea actividades infantiles y juveniles en torno a él. Muchos autores (también de libros para niños, incluso youtubers) acuden a esta feria para firmar sus últimas creaciones y estar en contacto con sus lectores. Es un momento ideal para llevar a nuestros hijos, comprarles algún libro, aficionarlos a la lectura, leer con ellos.y acompañarlos a participar en alguna de las actividades infantiles de la Feria. Es educativo, sí, pero además resulta un plan muy divertido.
Leer más…

Picnic junto al río

Picnic en el pontón de la oliva

Picnic en el Pontón de la Oliva

Empieza a hacer calor. Estos días (por fin) nos quitamos los calcetines y aireamos los dedillos de los pies con las sandalias… y empieza a apetecer ponerlos a remojo en el agua clara del río, rodeados de árboles y escuchando el gorgojeo de los pájaros… Una excursión con picnic a un entorno con río para el primer baño de la temporada es una escapada perfecta para “desconectar” durante un rato de la presión de estos últimos días de curso, ¿no te parece? Cerca de Madrid te proponemos el Pontón de la Oliva, el entorno del río Alberche y el Pantano de San Juan (con Bandera Azul europea); si estás en Cantabria puedes acercarte a ver el nacimiento del Ebro.

Mindfulness para los exámenes

Mindfulness para niños

Hemos probado una sesión de mindfulness familar y os contamos nuestra experiencia

No sólo los adultos tenemos estrés. Los niños también pasan momentos de angustia, aunque a los adultos sus problemas les parezcan a veces muy sencillos de resolver. Por eso, buscar un poco de ayuda siempre viene bien y, para los nervios y el agobio de los exámenes y la presión del fin de curso, os recomendamos el mindfulness. No es solo una moda, es una auténtica herramienta muy eficiente para aprender a relajarse y a tomarse las cosas de una manera más tranquila (que no pasota). Hemos participado en una sesión de mindfulness para familias y os contamos nuestra experiencia.
Leer más…

Elegir el mejor campamento

Campamentos de verano del British Council

Campamentos de verano del British Council

Sí, desde abril nos llega publicidad y recomendaciones de todo tipo de campamentos de verano para niños, pero es junio cuando terminamos de tomar la decisión y de organizar las quincenas de los meses que se aproximan. Elegir el campamento más adecuado no es tarea fácil (de inglés, de deporte, urbano, colonias…ufff). Nosotros te damos unos cuantos consejos para que os sea más sencillo encontrar ese campamento ideal para vuestros hijos.
Leer más…

Un parque de atracciones en los Pirineos

Airtrekk, una atracción de Naturlandia

Airtrekk, una atracción de Naturlandia

Siempre pensamos en los Pirineos en invierno, cuando preparamos una escapada para esquiar con los niños en alguna de sus fantásticas estaciones de esquí… pero, la verdad, en los Pirineos hay grandes espacios acondicionados para disfrutar de su belleza y su clima, también sin nieve. Uno de esos espacios está en Andorra, y es el gran parque de atracciones de la naturaleza Naturlandia, con tirolinas gigantes y el tobogán alpino más largo del Mundo: el ToboTronc, un destino estupendo para desestresarse 🙂

Planear un “viaje celeste”

Observatorio astronómico Astrohita, en Toledo

Observatorio astronómico Astrohita, en Toledo

En España tenemos unos cuantos lugares reconocidos como reservas Starlight, a los que puedes ir y estar seguro de que verás un cielo completamente estrellado. Los últimos fines de semana de primavera son estupendos para aprender a mirar al cielo con un cursillo en un centro astronómico (como Astrohita o el propio Planetario de Madrid) y aprenderlo casi todo para una escapada familiar para ver estrellas.

Elegir playas para ir con niños

Playas y calas de Conil de la Frontera

Playas y calas de Conil de la Frontera

Los niños y las playas se llevan estupendamente, son una combinación perfecta y un reflejo de felicidad veraniega, ¿verdad? Sin embargo, hay playas en las que los niños se sienten especialmente bien. Nosotros, tras la experiencia con nuestros hijos, os recomendamos unas cuantas en las que lo hemos pasado genial. Hay muchas otras, claro, pero éstas son perfectas.
Leer más…

Estadio Santiago Bernabéu: sala de trofeos del Real Madrid

Estadio Santiago Bernabéu: sala de trofeos del Real Madrid

El Tour del Bernabéu (o por otro estadio)

En junio, el fútbol cierra algunos de sus campeonatos más populares y, sobre todo a los niños (pero también a muchas niñas), es un deporte que les encanta. Aprovechemos la parte positiva de este deporte (el esfuerzo, la coordinación, el trabajo en equipo) para relacionarla con los sacrificios y el trabajo que los niños deben realizar en estas últimas semanas del curso. Visitemos con ellos el estadio o el museo de su club preferido. En nuestra casa es el Real Madrid, pero cada cual tiene su referencia, así que…
Leer más…

Descubrir los secretos del Parque del Oeste

Ría artificial del Parque del Oeste de Madrid

Ría artificial del Parque del Oeste de Madrid

El Parque del Oeste de Madrid se creó en el siglo XX sobre lo que hasta entonces había sido un gran vertedero de basuras. Hoy es una extensa zona verde por la que dar tranquilos paseos, admirar esculturas o incluso hacer picnic. Sin embargo, el Parque del Oeste esconde también unas cuantas historias curiosas, lugares inesperados y secretos que podéis descubrir con vuestros hijos. Y el mes de junio es ideal para ello…
Leer más…

Visitar alguna cueva cerca de Madrid

Pared de colores

Pared de colores de la Cueva de los Enebralejos

Empieza el calor (y hay días muy sofocantes), así que una escapadita cerca de Madrid para ver una cueva con nuestros hijos es un plan refrescante que nos vendrá muy bien. España es un país lleno de cuevas impresionantes (El Soplao, Altamira, el entorno de Las Médulas,…) y abundantes, y a los niños este plan siempre les parece una gran aventura por eso de entrar en el interior de la tierra y descubrir ese mundo de colores, de sonidos de agua…
Leer más…

Unas carreritas en un karting

Conducir a ras del suelo puede resultar agotador para quienes no estamos acostumbrados.

Conducir a ras del suelo puede resultar agotador para quienes no estamos acostumbrados.

En España hay multitud de circuitos de karting en los que echar unas risas compitiendo unas cuantas vueltas. Los niños se divierten mucho, se sienten “mayores” al volante (y se puede aprovechar para fomentar su responsabilidad para cuando se saquen el carnet de conducir) y lo pasan genial. No es un plan muy barato, pero… puede ser un incentivo genial para premiar unas buenas notas o el esfuerzo continuado de todo un año
Leer más…

Un regalo para el profe

Algoriginal-logo-regalos

Regalos originales

Los profesores nos ayudan a lo largo de todo el año a educar a nuestros hijos, a formarlos como personas. Es su obligación, es verdad, pero hay algunos profesores que sobrepasan ese nivel del deber cumplido y se convierten en auténticos ejemplos para los niños, que los adoran e incluso lo pasan mal con la separación obligada al llegar las vacaciones. Si quieres agradecer esa entrega de un profesor en particular, con un regalo original pero que no cueste un potosí, aquí tienes algunas ideas a buen precio.
Leer más…

Una visita al Jardín Botánico

Invernadero del Jardín Botánico de Madrid

Invernadero del Jardín Botánico de Madrid

Las plantas y flores están en plena ebullición. Si vais al jardín botánico que tengáis más próximo, disfrutaréis de todo un espectáculo biológico que podéis compartir con vuestros niños. Es un gran momento para que aprendáis juntos a reconocer árboles, a descubrir el aroma de ciertas flores, incluso a entender la importancia de algunos insectos fundamentales, como las abejas.
Leer más…

Hogueras de San Juan

Fiesta de las hogueras de San Juan en Conil

Fiesta de las hogueras de San Juan en Conil

Nuestra primera escapada familiar cuando termina el curso escolar suele ser a Conil de la Frontera; allí solemos disfrutar de unos días de playa y de “reencuentro” familiar tras el estrés de los exámenes. Nuestras primeras minivacaciones veraniegas suelen coincidir, además, con la celebración de las fiestas de San Juan, que en esta parte de la costa de Cádiz, además de las populares hogueras, tienen como protagonistas a los “Juanillos”. Os contamos cómo son las fiestas de San Juan en Conil y sus divertidos ritos de bienvenida del verano 😉

Etiquetas:

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies