PlanesConHijos.com

Planes con niños: qué hacer y dónde ir en familia

PlanesConHijos.com - Planes con niños: qué hacer y dónde ir en familia

Un día en el Parque de la Warner: consejos para familias

Visitamos el Parque Warner en familia

Visitamos el Parque Warner en familia

La Warner, como se conoce popularmente, es un parque de atracciones temático situado en la zona sur de la Comunidad de Madrid, cerca de San Martín de la Vega. Se llega a él muy rápidamente por la N-IV, la carretera de Andalucía, y está perfectamente señalizado ya desde la salida de la autovía. Tiene un parking enorme, pero de pago, justo en su entrada. No hay más edificios alrededor ni casas cercanas, así que los accesos son claros y fáciles de encontrar.

Todas sus atracciones están centradas en el universo de la gran multinacional del cine y la televisión Warner, con muchos de los personajes de animación y ficción que han acompañado nuestra niñez y ahora hacen lo propio con la de nuestros hijos: los Picapiedra, Porky, el pato Lucas, ¡Bugs Buny!, el Correcaminos con su eterno enemigo el Coyote, Superman, Batman…

Como ocurre con otros parques de este estilo, el parque Warner se divide en varias áreas, adaptadas a los distintos grupos de edades y con atracciones adecuadas para ellos, tanto por su grado de “riesgo” (ojo, el parque Warner tiene el título de parque más seguro de España) como por la posibilidad de que los niños puedan montar solos o acompañados de un adulto.

Si todavía no conoces el Parque Warner puedes aprovechar su 15º aniversario, para disfrutar de sus atracciones; si ya eres fan del parque, aprovecha cualquier finde para conocer sus novedades con una excursión al Parque Warner desde Madrid por 33 euros.

La Warner tiene atracciones para todas las edades

La Warner tiene atracciones para todas las edades

Con la entrada te ponen una pulsera y tienes acceso a todas las instalaciones, que podemos dividir en tres tipos: atracciones propiamente dichas, restaurantes de comida diversa y tiendas de recuerdos y objetos varios (siempre con los personajes de la marca Warner abanderándolo todo). Te dan también un mapa del parque, con lo que ya de entrada puedes situarte y organizarte bien la visita. Más abajo os contamos los horarios, precios de las entradas y posibilidades al adquirirlas (puedes incluso comprar entradas para dos días y asegurarte así que te montas en todo).

Nosotros fuimos un viernes y la ocupación era media: había gente, pero se podía tolerar. Aun así, en algunas atracciones estuvimos esperando más de media hora (para atracciones que, lo mismo, duran sólo 3 minutos…). Ahí te das cuenta de que pasas más tiempo esperando que montando y, sobre todo si vas con niños pequeños, la cosa se pone insoportable.

Para este problema (común de nuevo a casi todos los parques) se ha creado el famoso Pase Correcaminos: con un pago adicional a partir de 5 euros, puedes acceder a la atracción por un pasillo especial que te permite saltarte la cola. Sí, pagas más, pero te quitas todo el problema de las colas y las esperas. Todos los grandes parques de atracciones (Eurodisney, Port Aventura, Terra Mítica…) disponen de este “servicio” y, en algunos, también ha empezado a haber colas en este «coladero legal», así que te dan turno de hora para acceder a las atracciones más solicitadas.

En fin, que es cuestión de presupuesto, pero, si podéis pagarlo, ni lo dudéis. En la Warner, este pase tiene 3 variantes: el pase Correcaminos Baby, el normal y el Gold.

Estas cabinas son unos secadores para después de las atracciones de agua

Estas cabinas son unos secadores para después de las atracciones de agua

Las atracciones son muy chulas y los niños están encantados, ya con eso merece la pena la visita. De vez en cuando salen personajes que se hacen fotos con los críos (rápidamente se crea revuelo y cola alrededor). El día que fuimos nosotros la verdad es que no salieron demasiados y sí echamos de menos más espectáculos de esos espontáneos, quizás es que era temporada baja…

A lo largo del año van organizando acciones especiales: Navidad, Halloween, etc.. El parque se decora con esa temática y todo se adapta a ella. En esos casos suele haber también algún pack de oferta que se anuncia en la web del parque Warner.

Vídeo: nuestro día en el Parque Warner

Consejos para familias que van al Parque Warner

  • Comprad las entradas por internet, salen más baratas.
  • Los menús también salen más económicos si los compras online (la web permite reservarlos a la vez que compras las entradas).
  • Consultad webs de bonos y cupones descuento antes, por si acaso. A veces lanzan descuentos especiales a través de esos sitios de Internet.
  • Llévate un par de botellas de agua, en el parque te las venden a precio de oro.
  • Llévate monedas, te serán útiles. Encontrarás, por ejemplo, secadores de personas (importante después de montar en las atracciones de agua) que funcionan por 2 euros.
  • En el parque existe un servicio de asistencia médica, también hay consignas (para bolsas, mochilas, etc.),  y cajeros automáticos.
  • Para los más pequeños se ofrece alquiler de cochecitos.
  • Tienen también un servicio por si los niños se pierden que se llama GPSito, que permite localizar a tu hijo dentro del parque, desde tu móvil, en cualquier momento.
  • Llévate un par de toallas de esas de microfibra que no pesan ni ocupan nada y secan mucho.
  • ¡No te olvides de la cámara fotográfica (o lleva bien cargada la batería de tu móvil)!
En el Parque de la Warner hay taquillas para poder depositar las mochilas

En el Parque de la Warner hay taquillas para poder depositar las mochilas

Horarios del parque Warner

Varían a lo largo del año, por lo que debéis informaros antes para evitar sorpresa. En este enlace podéis informaros de los horarios de apertura de la Warner por meses.

Fotos: nuestro día en el Parque Warner

Precios del parque Warner

Es lo que más hay que estudiar antes de ir. Dependen del día de la semana, de si vas uno o dos días, de la talla de los niños (los que miden menos de un metro pasan gratis; los de más de 1,40 se consideran como adultos).

Si compras las entradas online salen mucho más baratas y tened en cuenta htttambién que el viernes es el día más asequible, aunque también por eso suele estar hasta arriba de familias con niños.

Consultad aquí los precios de las entradas para el parque Warner.

  • Visitamos el Parque Warner en familia
  • Visitamos el Parque Warner en familia
  • En el Parque de la Warner hay taquillas para poder depositar las mochilas
  • Visitamos el Parque Warner en familia
  • Visitamos el Parque Warner en familia
  • Visitamos el Parque Warner en familia
  • Estas cabinas son unos secadores para después de las atracciones de agua
  • Visitamos el Parque Warner en familia
Categoría: Parques temáticos
  • Ruben comentó:

    DIA DESAGRADABLE EN LA WARNER

    Hoy me ha pasado una de esas situaciones desagradables que más de uno hemos vivido en nuestra vida, y lo más sorprendente es que ha sido en el parque Warner, donde menos me esperaba encontrar una situación así.

    Os pongo en situación, mi mujer y mi hija de tres años y medio en la cola, los primeros, para entrar a la atracción «El Mago de Oz: Un Nuevo Comienzo». Delante nuestra, la tipica cinta con un par de acomodadoras de la warner, antes de pasar el torno de acceso, que daba lugar a una zona de paso, donde la gente dejaba los carritos de los peques.

    Bien, pues 2 minutos antes de la apertura, mi hija me ha mirado y me ha dicho:»Papa, me hago caca», con lo que le he dicho a mi mujer que se quedara en la fila, y hemos ido, literalmente corriendo, con la mala suerte, os podéis imaginar, que cuando he vuelto, habían quitado la cinta y mi mujer estaba al otro lado del torno esperándonos.

    Al ir a pasar, la gente de la cola NO nos ha dicho ni mu, porque nos han visto esperar ahí media hora y sabían que NO nos estabamos colando, pero ha llegado una de las acomodadoras, la señoríta M. V. R., con perfíl público en https://www.linkedin.com/in/maria-velasco-rodriguez-350800172/, ha dedicido unilateralmente que NO podíamos pasar y que tocaba hacer cola (que me pusiera al final de la cola de nuevo vamos).

    Cuál ha sido mi sorpresa al sucederme esto, pero me he explicado y NO me dejaba pasar, alegando que tenía que haber pedido un ticket de reentrada, y que ellos me lo hubieran dado. Aquí, ahora y en frio, planteo dos cuestiones aunque una se la dije bien claro:

    1º- ¿Hemos de ser adivinos para saber que existen esos tickets de reentrada para solicitarlos? yo, desde luego lo desconocía pero parece ser que en algunas actuaciones así lo hacen CUANDO ESTAS DENTRO Y QUIERES SALIR, lo que da lugar a mi queja y a lo que la estaba diciendo por activa y por pasiva que era el punto 2

    2º- Para solicitar ese ticket de reentrada, primero tienes que entrar (por eso se llama de reentrada) y NO era mi caso, puesto que yo ni siquiera había pasado los tornos.

    Bien, pues ya la chica, empezando a ponerse borde de que mi hija y yo teníamos que hacer cola, ha sido la propia gente de la cola la que se ha quitado de la misma y la han dicho, «que pasen por nosotros», literalmente. A mí se me caían las lagrimas de ver tanta comprensión humana por parte de la gente, y tan lamentable actitud por parte de la acomodadora. Yo viendo la situación de que se negaba en rotundo (una tozudez extrema) la he dicho a ella y a la gente, «No hay problema, que pase la niña con su madre y yo me voy al final y hago cola de nuevo», a lo que la gente me decía «No, hombre, no», y aun así lo he hecho. Al final mi hija ha pasado con su madre, y yo me he puesto a hacer cola de nuevo, cuando ha sido en ese momento cuando he sentido rabía, por que a los 5 minutos ha salido un acomodador nuevo de la Warner y nos ha dicho que estaba el aforo completo, y que el resto, nos teníamos que esperar a la siguiente función (a la hora y media más tarde). Bufff!!

    Ha sido entonces cuando he perdido los papeles, y he ido a la acomodadora y la he dicho que era una sinvergüenza y que no tenía corazón y que quería hablar con el encargado.

    El encargado ha venido al rato, Don J. H. S., Director de la Warner (con perfíl público en https://www.linkedin.com/in/jesus-herrero-sanchez-295815114/), y me ha llevado a un reservado (y cito literal) «porque no quería dar espectaculo y que los niños lo vieran» y me ha contado que le explicara que sucedía (como es lógico, quería escuchar mi parte de la historía), después de explicarselo, me ha comentado que el también tenía hij@s y que me entendía pero que, por control para evitar que la gente se colase, se actuaba así.

    Yo le he intentado explicar por activa y por pasiva, que la actuación me daba igual, que lo único que quería era estar con mi hija ese rato que se supone que vamos al parque Warner para pasar juntos, y el solo ha cedido para, literalmente, indicarme con buenas palabras, todo calmado «que si había una forma de compensarmelo, lo haría, ya fuese con alguna bebida, algun descuento, etc..». En ese momento, le he dicho que no quería compensaciones, que lo único que quería era estar dentro con mi mujer y mi hija, y nada más.

    Después de hablar con el un rato, y a punto de saltárseme las lágrimas, le he dicho que mi familia y yo teníamos el bonoparques y que eramos usuarios «habituales» y que no comprendía porque me decían lo del ticket de reentrada, ya que yo, en ningun momento había llegado a entrar, sino que había sido una eliminación (o negación) de mi espacio en la fila por parte de la acomodadora, y que no entendía porque NO me dejaba pasar. En ese momento, otra persona de la fila se me acercó y me dijo que pasara en su lugar. Y todo esto, delante de la citada acomodadora, de un seguridad que ya había llegado «por si había problemas» y del tal J. H.

    Cuando ha visto que no cedía, ha pasado a amenazarme con anularme el bono parques (INCREIBLE!!). Ese momento ha sido el más desagradable. Yo le he dicho quién era, le he dado mi nombre y apellidos y le he dicho que iba a poner una reclamación (me he tenido que morder la lengua por no decirle a la cara que se metiera su bonoparques por el culo).

    Y ahí van las reclamaciones (que las he puesto en el parque), y lo que alegan ellos. Fijaros que en la suya (reclamación del parque), en el apartado de Alegaciones, ponen «tarjeta de reentrada» y que cuando les he dicho que yo en ningún momento he llegado a entrar, en las alegaciones de la reclamación de la Comunidad de Madrid, omiten la palabra «…de reentrada».

    En fín, ahora en casa tranquilamente, me hago la reflexión pertinente y la lanzo al grupo.

    Estamos ensalzando a algo fantástico el hecho de asistir a un parque como la Warner, donde vemos como nuestros hij@s miran con esos ojos emocionados a l@s superheroes, a los cartoons, etc, pero hoy ha sido la gente común la que ha hecho que se me saltarán las lágrimas, al ver como entendían lo que había sucedido y se solidarizaban conmigo para que pudiera entrar, mientras que el personal de la Warner, que debería ser más cívico y humano, y entender que con los sentimientos de una niña de 3 años no se debe jugar, separándola de su padre, hacía todo lo contrarío, enrocarse en el «NO», aunque no llevaran razón.

    El último año que pillo el bonoparques. Así, el año que viene, me centraré en enseñar a mi hija otro tipo de valores éticos y morales, que ahora mismo NO se transmiten por la dirección del parque.

    • Esmeralda G. Valladolid comentó:

      ¡Hola, Rubén!, lamentamos tu experiencia y esperamos que las reclamaciones consigan alguna compensación. No obstante, no podemos mantener publicado tu comentario ya que consideramos que nuestro blog no es el canal adecuado para gestionar tu reclamación. ¡Un saludo!

  • Sacramento Mejías Sola comentó:

    Quería saber si los menús que se compran online hay que hacerlo obligatoriamente con la entrada o se pueden comprar aparte, ya que las entradas las he comprado por otro sitio. Gracias

    • Esmeralda G. Valladolid comentó:

      ¡Hola, Sacramento! En este blog sólo compartimos nuestras experiencias familiares; por favor, consulta en la web del Parque Warner sus condiciones para la compra de sus productos y servicios. ¡Un saludo!

  • Fernando comentó:

    estoy pensando llevar a mi hija q tiene 3 años, hay atracciones para esas edades?

    • Esmeralda G. Valladolid comentó:

      ¡Hola, Fernando! En este blog sólo compartimos nuestras experiencias familiares… en la web del Parque Warner podrás encontrar más información sobre las atracciones. ¡Un saludo!

  • Estrella comentó:

    Queria saber si con minusvalia superior al 33% puede entrar conmigo gratis mi hija de 6 años gracias
    Ñ

  • Sonia Soro comentó:

    En las normas del parque pone q está prohibido entrar comida. Te revisan las mochilas al entrar? Tengo dos peques y ya sabéis el gasto que conlleva

    • marta comentó:

      No creo por que mi hija fue con el instituto y se llevó la comida en la mochila y no tuvo problema jejeje

  • REBECA comentó:

    alguien me podría decir, si hay algún preico especial con el parque aquatico de warner y el de atracciones de warner?
    Gracias

    • Carmen Navas comentó:

      Con este código tienes un 40% que me dieron este fin de semana, al sacar la entrada pero que no voy a usar y lo dejo aquí para quien le pueda interesar, solo hay que hacer los siguientes pasos.

      1.- Ir a la pagina oficial del parque Warner,
      2.- Dar a comprar entradas y elegir el numero de personas
      3.- Os aparecerá un casilla con Tarjeta Club de la Diversión debes introducir el numero: 5554767870 y VALIDAR para luego poder aplicar el descuento
      4.-Iir a la casilla que pone:Codigo Promocional y poner la siguiente palabra en mayusculas: XVERANO18 y pulsar en Validar, te saldra un mensaje diciendote CODIGO ACEPTADO pulsar en OK,ya tienes el descuento aplicado
      5.- Tendrias que seguir con el proceso de compra normal,pero con descuento,dando en la misma pantalla a Continuar.

  • JOSEBA comentó:

    Esta es la primera vez que llevo a mi hijo al parque y sinceramente, no creo que vuelva, me parece bien cobrar por todo pero….hay que ser mas moderado y no tan abusivo, eso lo primero, despues las colas se eternizan y llendo con un crio pequeño es demasiada la espera para entretenerle, al final del dia te quedas con la sensacion de que no ha disfrutado nada.
    Ojo!!! es mi opinion sin acritudo.No lo voy a recomendar me aparece abusivo

  • Soraya comentó:

    Quería comunicar mi indignación, tengo el pasa anual multidiversion con la Warner, fauna y zoo y con la fauna y zoo bien, pero con la Warner fatal. Creo que han vendido demasiados pases y es un descontrol. Todas las veces q hemos ido mis hijos no han podido montar debido a las inmensas colas. El año pasado no teníamos este problema. Para más indignación fuimos ayer y estaba desbordado y nos tuvimos q ir hemos intentado volver hoy (al día siguiente) y para mi sorpresa ni siquiera hemos podido acceder, comunicándonos los de seguridad q se había sobrepasado en 600 personas el aforo y no podíamos acceder. Yo no pago casi ,300 euros para no poder ni pasar. Con esto quiero comunicar mi mal estar y que con esta situación no voy a renovar. No hay control. Y es una pérdida de dinero

  • ESTHER comentó:

    Hoy he pasado el día en la Warner con mi familia. Ha estado bien pero podía haber estado mucho mejor. El parque estaba muy chulo decorado con la temática de Halloween. Pero para subirse a las atracciones la espera era insufrible, menos de media hora larga no te la quitaba nadie, pero que vaya a un espectáculo con una hora se antelación y el aforo ya esté completo, incluso para el siguiente pase, me ha parecido vergonzos. Ningún espectáculo de, 25 minutos se merece una espera de dos horas,. Si ya saben que en Halloween esperan más afluencia de personas que hagan un pase cada media hora y no engañen a la gente de esa manera. No he logrado ver ningún espectáculo. Y obviamente que no iba a esperar 3 horas hasta ver el desfile final. Lo siento pero me parece un fraude. No creo que aconseje visitar la Warner a mis amigos en Halloween, si no se cargan de kg de paciencia y tienen tiempo suficiente para perderlo no vayan. Un fraude.

  • Irene comentó:

    Muchas gracias por el post.. tengo 22 años, voy mañana con amigos e igualmente me ha ayudado mucho para ir preparada 🙂

    • Gurbalia comentó:

      Esperamos que lo hayas pasado genial…

  • CARLOS comentó:

    hola, esta bien tu comentario pero no comentas nada de si el segundo dia es gratis, como se tramita el pase para este dia, creo que faltan detalles interesantes.
    he consultado los precios y al comprar por internet no me distingue el dia , todos salen por 25.90€ y no me queda claro que el segundo dia sea gratis.
    puedes informarme?
    gracias.

  • Maria Virginia rubio comentó:

    Hola tengo el bono anual el precio para entrar en el parque warner cual seria?
    Gracias. Un saludo!

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para proporcionarte una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies