Sevilla es una ciudad llena de vida y en la que se pueden organizar mil planes con vuestros hijos. Se puede llegar fácilmente por carretera, en el AVE o incluso en avión. Es una ciudad ideal para una escapada o para unos días de vacaciones en familia.
Además, está muy de moda porque productores de ficción la eligen como localización, y grandes películas (Star Wars, Misión Imposible) y de series como Juego de Tronos se están rodando en Sevilla. Para los adolescentes ese es un atractivo extra que tenemos que aprovechar los padres, para que, de paso, se interesen por la cultura, el arte y todo lo que Sevilla ofrece a los viajeros.
Visitas imprescindibles en un viaje a Sevilla
Nosotros hemos estado una semana con nuestros hijos y hemos disfrutado mucho de Sevilla. Hemos paseado, porque eso es lo más importante para conocer una ciudad, hemos visitado sus monumentos, hemos probado sus tapas… ¡lo hemos pasado genial!
Por eso, queremos compartir con vosotros nuestra experiencia en Sevilla con nuestros hijos. Estas son las visitas que nos parecen imprescindibles:
Ruinas de Itálica
Una ciudad romana de la que nos han quedado mosaicos impresionantes y un anfiteatro en el que había peleas de gladiadores. Está en las afueras de Sevilla, pero sin duda merece la pena.
Crucero por el Guadalquivir
El Guadalquivir es un río navegable por el que salieron grandes marinos, como Magallanes, hacia destinos gloriosos. Nosotros lo hemos conocido un poco mejor gracias a un pequeño crucero con la brisa en la cara y los monumentos sevillanos saludándonos desde la orilla.
Las Setas
No hablamos de comida, no, sino de una construcción moderna (con forma de seta, más o menos) a la que se puede subir para admirar su estructura y dar una vuelta por las alturas. Vistas fantásticas de Sevilla aseguradas.
Catedral de Sevilla (o Santa María de la Sede)
Su mole inmensa pero grácil te deja boquiabierto y es uno de esos monumentos bien preparados para el visitante, con audioguías específicas y diferentes para niños y adultos. Además, su campanario es un antiguo minarete y… ¡se llama Giralda!
La Giralda
Seguramente es el monumento más conocido y más reconocible de Sevilla. Te contamos cómo se puede subir hasta arriba del todo con niños y que sea todo como un paseo (con recompensa al final, claro).
Torre del Oro
Esta torre tenía una hermana, ¿lo sabíais? Y tiene más secretos, que hemos descubierto con los niños (por qué brilla como el oro, qué hay dentro, cómo es de alta…
Plaza de España
Es mucho más que una plaza y, si no, que se lo pregunten a la reina Amidala. Puedes admirarla a pie o marcarte un pequeño crucero en barca, pero no te vas a cansar de mirarla y de recordar en cuántas películas ha salido… A nuestros hijos fue una de las cosas que más les gustó de nuestro viaje a Sevilla.
Real Alcázar
Al principio pensamos que a los chicos no les haría demasiada gracia este inmenso palacio lleno de estancias y de jardines en los que perderse. Pues nos equivocamos: les hicimos ver los puntos más interesantes y el resto fue un gran paseo por la historia.
Barrio de Santa Cruz
Cuando uno piensa en Sevilla, seguro que le vienen a la cabeza las calles blancas y estrechas de este barrio típico y que, hace siglos, fue la judería de Sevilla. Te damos las claves para perderte por su laberinto de callejas.
Isla Mágica
Y, para terminar, te damos los consejos básicos para disfrutar en familia de este parque temático sobre el Descubrimiento de América. Desde que abrió un parque acuático complementario, llamado Aqua Mágica, los veranos sevillanos son mucho más refrescantes.
Divertíos mucho, tanto como nosotros, que Sevilla es un gran destino para familias. Si, además de ir a vuestro aire, queréis encontrar alguna excursión o visita guiada, en este enlace podéis acceder a las mejores visitas guiadas por la ciudad de Sevilla.