Las pulseras hechas con gomas de colores se han puesto tan de moda que todos los niños y niñas las tejen en casa. Nuestro hijo más pequeño también se ha sentido atraído por esta forma de artesanía infantil, así que hemos ido con él a una tienda de chinos, hemos comprado varias bolsas de gomas de colores sólidos, transparentes, con chispitas brillantes… Ahora resulta que este tipo de tiendas tienen un surtido de lo más variado, a un precio de entre 50 y 80 céntimos la bolsita. Eso sí, ojo con los niños menores de 8 años (así te lo aconsejan en los paquetes de bolsas) para que no se las metan en la boca o se atraganten con ellas.
Fotos: pulseras de goma, paso a paso
[wpsgallery]
Sabíamos que hay varias formas de hacerlas y que también se pueden elaborar con una especie de pequeños telares: compramos también uno por casi 3 euros. Con ese material y las manitas de Sergio, nos hemos provisto todos de pulseras de gomitas multicolores.
Así se hacen las pulseras de gomas
La base es contar con dos pivotes, que pueden ser dos dedos (índice y corazón), la parte abierta de una pinza de la ropa o una parte del telar específico del que os hablábamos más arriba.
Coge una goma y colócala en forma de 8 en los dos pivotes.
- Coge una segunda goma y colócala en los dos pivotes (pero ya sin forma de ocho). Coge otra goma más y haz lo mismo.
- Pasa cada uno de los lados de la gomita que has colocado en forma de ocho sobre las otras. Así conseguirás el primer trenzado. Vuelve a poner una goma sobre los dos dedos (de nuevo sin forma de 8, eso es sólo para la primera) y así irás trenzando el resto de la pulsera hasta que tenga la longitud que necesites.
- Cuando acabes, coge una de las piezas transparentes de plástico que acompañan a las gomitas y engánchala a los dos extremos de la pulsera. Servirá como cierre.
Si no te ha quedado claro cómo hacer pulseras de gomitas, lo mejor es que veas estos vídeos. Así no habrá duda. ¡Que los disfrutes!