Si te estás planteando un viaje a Cantabria con peques y una visita al precioso pueblo de Santillana del Mar, toma nota de estos consejos:
- Madruga: no tiene nada que ver la Santillana que puedes recorrer entre las 9 y las 11 de la mañana, con pocos turistas aún, con la gente local abriendo sus tiendas y tomándose un café, con la riada de gente que llega a partir de las 10:30 o las 11 y que invade calles, tiendas, monumentos…
- Si vas en coche, ten en cuenta que habrá sitio para aparcar, pero que te costará 2 ó 3 euros diarios. Si no quieres pagar nada, tienes la opción de buscar en las afueras del pueblo.
- Cuidado con los niños: la zona centro –donde están los principales monumentos– es peatonal, pero hasta llegar allí tendréis que caminar por la misma carretera, con coches por un lado y por otro y, a menudo, con bastante gente alrededor. Hay pasos de cebra, pero mejor llevar siempre a los niños de la mano.
- Vayas donde vayas, ve provisto de un chubasquero, porque el tiempo cambia muy deprisa en esta zona. No importa la estación del año, que llueva un rato es de lo más normal.
- No te vayas sin haber probado los sobaos, las quesadas, las anchoas y el queso cántabros.
Aquí tienes unos cuantos posts que te pueden ayudar en tu visita a Santillana del Mar:
- Qué ver en Santillana del Mar con niños
- Dónde alojarse en Santillana
- Zoo de Santillana
- Museo de la Tortura
- Museo del Barquillero
- Dónde comprar la mejor quesada
Cantabria tiene muchas preciosas localidades que conocer; además de los planes que te proponemos nosotros, también puedes dar un paseo en barco por la costa de Santoña o de una visita guiada por el Fuerte del Mazo.