Las pequeñas excursiones en barco, de una hora o dos, son estimulantes y especialmente apetecibles con buen tiempo. Estarás pensando en un barco navegando en alta mar, pero los viajes turísticos en barco dan para mucho más: puedes hacer travesías cerca de la costa, por un río, por un canal, en un lago… hasta remando tú mismo. No te pierdas esta lista, porque todos estos viajes en barco os encantarán a vosotras y a vuestras peques.
Tour en barco por el Guadalquivir
No es demasiado caro, los niños menores de 12 años no pagan y, en poco más de una hora, conoces algunos de los monumentos sevillanos más importantes mientras el frescor del Guadalquivir te relaja. Te contamos aquí los pros y contras de esta excursión por el Guadalquivir. Si te gusta, puedes contratarlo directamente en este enlace: tour por el Guadalquivir.
Las golondrinas de Barcelona
No son pájaros, sino pequeños barcos que te pasean por el puerto de Barcelona y te hacen contemplar la ciudad desde fuera con la brisa marina en la cara. Nosotros hemos hecho esta excursión marítima en Barcelona, con los niños, en una golondrina y quedamos encantados. Si eres más de catamarán, aquí tienes una excursión en catamarán en Barcelona que te gustará.
Viaje por la bahía de Cádiz
La luz de la Bahía de Cádiz no la encontrarás en ningún sitio, con esa luminosidad que te transporta a otros mares lejanos. Disfrutar de la bahía de Cádiz a bordo de una embarcación turística ya es posible y te lo contamos en este un post anterior sobre nuestro viaje en barco de una hora. ¿Te apetece algo así? Aquí contratar una excursión en barco por Cádiz.
Viaje en barco a las Islas Cíes
Lo coges en el puerto de Vigo por la mañana y te lleva a estas islas increíbles de arena blanca y agua congelada. Respira, que este aire marino te llena de energía… ¿No lo has probado? Pues tienes que hacerlo. Aquí puedes reservar tu viaje para conocer este archipiélago gallego.
Viaje en barco por el Parque de Doñana
Coges el barco en Sanlúcar de Barrameda y, desde allí, te va subiendo por el Guadalquivir arriba hasta llegar al Parque de Doñana. Se para en un par de sitios para conocer cómo era un poblado en esta zona y cómo vivía aquí la gente. Merece la pena. Si te parece interesante, aquí lo puedes reservar…
Viaje en barco por el Estrecho para ver cetáceos
En esta excursión se sale desde Tarifa y se va recorriendo el Estrecho con la esperanza de ver algún tipo de cetáceo. Nosotros la hemos hecho y tuvimos la suerte de ver un narval, aunque hay otras muchas especies que se mueven por esa zona. Si quieres probar tú también, pulsa en el enlace.
Viaje en barco por el Estrecho para visitar Tánger
El Estrecho se puede cruzar también desde Tarifa en un barco que te lleva a Tánger. El destino es chulo (aquí puedes ver nuestra experiencia en Tánger), pero el viaje en sí mismo merece la pena. En este enlace puedes reservar una excursión a Tánger.
Viaje en el barco de fondo de cristal de las Islas Medas
En este barco tan especial podrás ver el fondo del mar y algunas especies de peces que habitan esa zona de la costa mediterránea española. Los chavales lo disfrutan muchísimo y, además, puedes ir cambiando de la cubierta al interior del barco para ver el mar por dentro o por fuera. En este enlace puedes ver horarios y precios.
Viaje en barco por el Canal de Castilla
Este barco tiene un encanto especial y atraviesa Castilla como si fuera un mar de tierra. Quizás por eso es una experiencia tan particular. Nosotros la vivimos con los chicos y tú también puedes hacerla pulsando este enlace.
Viaje en barca por la Albufera
Totalmente recomendable, porque no estás en el mar, pero casi lo parece. Aquí puedes ver cómo fue nuestro viaje en barco por la Albufera de Valencia y todo lo que aprendimos. Si quieres reservar una excursión como ésta, puedes hacerlo pulsando en el enlace.
Viaje en barco por los arribes del Duero
Una travesía mágica por el Duero entre los cortados y las rocas que jalonan la frontera de España y Portugal. Paisaje de una gran belleza y muchas cosas que aprender sobre esa vida fronteriza. Aquí tienes nuestra experiencia, que tú puedes conseguir también en este enlace.
Barco de Laredo a Santoña
Esta bahía es una preciosidad que, desde el barco, aún es de mayor belleza. Si vais por la costa cántabra, no os perdáis este viaje en barco y, de paso, traeros unas anchoas. En este enlace podéis acceder a toda la información sobre esta travesía marítima.
Paseo en las barquitas de la Plaza de España de Sevilla
En este lugar tan típico de Sevilla se rodó la Guerra de las Galaxias y también Juego de Tronos. Aparte de sus llamativos edificios, tiene barcas en las que puedes hacer un pequeño viajecito por la plaza (casi como si fueras en góndola). Muy asequible y divertido para los niños, aquí puedes ver nuestra experiencia.
Canoas por las hoces del Duratón
En esta zona segoviana los buitres hacen sus nidos y tú puedes observarlos desde la canoa, navegando plácidamente como hicimos nosotros el día que fuimos al Duratón en familia.
Remar en El Retiro
El estanque de El Retiro, en pleno centro de Madrid, es un remanso de paz líquida para quien quiera pasear en barca, remar un rato, observar a la gente… No os lo perdáis, mirad qué bien lo pasamos nosotros con nuestros hijos.
Remar en la Casa de Campo
El lago de la madrileña Casa de Campo, recién limpiado y mejorado, es un lugar estupendo para practicar el remo en una de sus barcas de alquiler. En este parque silveste siempre hay mucho que ver y que disfrutar, también la navegación…
alberto comentó:
Os quería informar de la existencia del barco turistico a los Fiordos Leoneses, en Riaño-León.Ideal para niños y admite mascotas.Cualquier cosa mi tef es 608 572 926. Gracias