Cantabria es una comunidad perfecta para viajar en familia. Tiene un clima benigno, sin excesivos calores ni fríos y, aunque es verdad que llueve más que en otras zonas de España, también hay muchas cosas que se pueden hacer cuando llueve.
Sólo como sugerencia, si te gusta disfrutar del aire libre haciendo deporte en equipo, en Cantabria puedes contratar actividades como el descenso de barranco en la Vega del río Pas o el descenso del Pas en canoa; ambas parten de Santander.
No te pierdas estos planes si quieres saber qué hacer y qué ver en Cantabria con niños:
Santander con niños
En Santander, la capital, hay montones de cosas interesantes, aunque destacamos la península y el palacio de la Magdalena y el Museo Marítimo del Cantábrico. Por supuesto, aconsejamos vivamente dar un paseo en familia por Santander hasta llegar a sus monumentos o sus museos, porque la cidudad lo vale 🙂
Cuevas en Cantabria
Si te gustan las cuevas y paisajes kársticos, Cantabria también tiene mucho que ofrecerte, sobre todo porque tiene las cuevas con pinturas rupestres más importantes del mundo, las Cuevas de Altamira, explicadas en un estupendo museo y, por otro lado, unas cuevas con las estalactitas más “originales” (denominadas excéntricas): la famosa Cueva del Soplao.
Cabárceno y otros parques cántabros
La Naturaleza ofrece en Cantabria entornos muy especiales, como el parque de Cabárceno (aquí tienes unos consejos para disfrutarlo más), a la manera tradicional o desde lo alto de su teleférico o el mismísimo nacimiento del río Ebro en Reinosa. Si te gustan los animales, no te pierdas el Zoo de Santillana del Mar, un espacio maravilloso más sorprendente de lo que parece…
Pueblos y caprichos de Cantabria
En cultura para conocer con nuestros hijos tenemos igualmente mucho donde elegir. Hay pueblos llenos de historia, como Santillana del Mar o San Vicente de la Barquera o monumentos tan únicos como el Capriccio de Gaudí, en Comillas.
Museos originales en Cantabria
En vuestro viaje a Cantabria con niños, no os perdáis tampoco museos “especiales”, como el Museo de la Tortura o el Museo del Barquillero, en Santillana del Mar, donde también podréis admirar su magnífica colegiata.
Dónde alojarse en Cantabria con niños
Alojamientos hay de sobra, pero nosotros os recomendamos especialmente la posada Corral Mayor, no lejos de Torrelavega, y el aparthotel El Capriccio, en Santillana del Mar.
Nuestra mejor recomendación es que disfrutéis de todos y cada uno de los rincones y placeres que ofrece Cantabria; nosotros lo por primera vez hace unos años y seguimos escapándonos siempre que podemos. Id y traed algún recuerdo para los amigos y la familia… ¡os querrán siempre ;-)!