Hace unos años disfrutamos de un fin de semana largo en Cantabria con nuestros hijos, teniendo como base de nuestro viaje un alojamiento original, con tradición y con una propietaria simpática, servicial y muy profesional. Nuestra experiencia en la Posada Corral Mayor, en La Serna (a 20 km de Torrelavega), fue tan buena que os la aconsejamos para vuestro próximo viaje por Cantabria, tanto si vais en familia (como fue nuestro caso) como si vais en pareja.
Antes de contarte cómo fue nuestra estancia en este alojamiento cántabro os recomendamos consultar, también, estas dos opciones de excursiones desde Santander: una ruta de peregrinación al Monasterio de Liébana y una ruta senderista por los Picos de Europa.
El edificio es una casa solariega del siglo XIX, de estilo montañés, con auténtico sabor a Cantabria. Su propietaria (cuando nosotros estuvimos allí), Gema, la compró casi en ruinas, la remodeló y la llenó de alegría con plantas, un patio central cubierto con un tejado de cristal que, como una gran claraboya, ilumina todo el hueco de la escalera. La decoración está llena de detalles que hacen la estancia muy, muy agradable. Sólo levantarse por la mañana, abrir el balcón y respirar el aire fresco te llena de tanta energía que, tras el estupendo desayuno, ya puedes dedicarte a conocer esta preciosa zona de España repleta de cultura, arte, folklore, buena comida y una gente acogedora y siempre dispuesta a ayudar.
La Serna, en Cantabria
En la casa reina una calma absoluta, sólo se oyen los pájaros, pero al mismo tiempo está muy cerca de la autovía que lleva hasta Torrelavega y Santander. El pueblo seguro que no lo conocéis ni de oídas, salvo que seáis de allí —La Serna—, pero tiene todo lo necesario: un par de restaurantes, bares y muchas otras poblaciones al lado para conocer y pasar un fin de semana (o unas vacaciones más largas) relajantes y reparadoras.
Nosotros nos quedamos sólo una noche, en una habitación con tres camas, y por esa estancia con tres desayunos (más que completos: café, colacao, tostadas, croasanes, zumo, quesada…) nos cobraron algo menos de 100 euros. Nos pareció una relación calidad/precio muy buena.
Fotos de la Casa Rural Corral Mayor, en La Serna
En la galería de fotos podéis ver más fotos de esta posada Corral Mayor y, más abajo, un mapa con su situación exacta.
Dónde está la Posada Corral Mayor
En este mapa puedes ver su ubicación exacta, en Barrio Corral Mayor 41, en el pueblo de La Serna, en Cantabria. Puedes ver más fotos y obtener información en la web de la Posada Corral Mayor.
Cantabria tiene muchas preciosas localidades que conocer; además de los planes que te proponemos nosotros, también puedes dar un paseo en barco por la costa de Santoña o de una visita guiada por el Fuerte del Mazo.