A los niños les suelen gustar mucho los animales, especialmente si los pueden ver de cerca o si pueden interactuar con ellos. A nosotros el concepto de “zoo” tradicional no nos gusta demasiado, por eso de los animales prisioneros, fuera de su entorno, tristones…
Sin embargo, lo cierto es que el respeto por los animales, esos seres vivos maravillosos, se extiende cada vez más y hay muchas personas que se interesan por ellos y los cuidan, además de realizar una labor de divulgación increíble para que otras personas los conozcan, se conciencien y también colaboren en el bienestar de los animales.
En este post os damos algunas ideas para acercar a los niños a los animales e inculcarles el respeto por la naturaleza:
Safari Madrid, un trocito de África
Safari Madrid se llamaba antes Safari El Rincón, porque se encuentra en la finca que lleva ese nombre, en el término de Aldea del Fresno, en Madrid. Este zoo tiene dos partes: una más tipo parque, con un minizoo, un gran cercado con cabritas, una exhibición de aves rapaces, un reptilario, un karting, una piscina, un tobogán gigante, paseos en pony y en dromedario…; la segunda es un itinerario que sólo se puede realizar en coche para ver diversas especies de animales salvajes en semilibertad.
Leer más…
Cabárceno
Si vas a Cantabria con niños, no puedes perderte esta visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Ni se te ocurra pensar que es un zoo, es mucho más. Aquí los animales campan a sus anchas y pueden seguir los hábitos naturales que tendrían en su hábitat natural. Toma nota de estos consejos para familias que visitan el parque de Cabárceno y de cómo funciona el teleférico de Cabárceno para disfrutar a tope de la visita.
Leer más…
Zoo de Madrid
Sí, es un zoo tradicional, pero sumamente cuidado, con espacios muy grandes para las diferentes especies, que promueve el respeto por los animales y que además promueve la interacción entre los animales y los visitantes para crear ese vínculo con la Naturaleza. En otros artículos de nuestro blog encontraréis las actividades para niños en el Zoo de Madrid y cómo celebrar un cumpleaños en el Zoo de Madrid. Además, te damos las claves para saber qué no te debes perder en el Zoo de Madrid.
Leer más…
Zoo de Santillana del Mar
Nos enamoramos de él cuando estuvimos en Cantabria en familia. La mayor parte de los animales que viven allí han sido salvados de la muerte o forman parte de algún proyecto para investigar especies o ayudar a que no se extingan. Su director (cuando estuvimos nosotros) era todo un personaje y escribía libros maravillosos sobre esos animales con los que llevaba toda la vida conviviendo. Si tienes planeado visitar el Zoo de Santillana te vendrá bien saber dónde alojarse en Santillana del Mar y qué otras cosas ver en este precioso pueblo cántabro. Además, te damos algunos trucos para aprovechar al máximo tu visita con niños a Santillana del Mar.
Leer más…
Centro de Fauna Ibérica Cañada Real
Sus animales pertenecían a especies autóctonas de la Península Ibérica que fueron recuperados tras sufrir algún accidente o ataque que impedía que vivieran libres en la Naturaleza. Realizaba una gran labor de concienciación con los niños y trabajaban con colegios para dar a conocer su labor. Estaba muy cerca de Madrid, junto al Escorial, aunque se encuentra cerrado desde principios de este año 2.020. Aunque ya no podamos visitar este centro, te recomendamos que mantengas una visita a la zona con una excursión al Bosque de la Herrería, o que organices un picnic en el Puente Romano de Valdemaqueda 😉
Leer más…
Centro de animales de Navas del Rey
Este parque de animales es más pequeño que los anteriores, pero los niños pueden ver a los animales realmente cerca y, además, tiene algunos elementos únicos, como su área de aves, en las que son especialistas, o la zona de palomas mensajeras, todo una curiosidad. Os lo recomendamos también para ir con niños pequeños porque es perfectamente accesible para carritos de bebé o sillas de ruedas.
Leer más…
Faunia: parque temático de la Naturaleza en Madrid
Faunia es un parque temático de la Naturaleza, no es un zoo, al menos no es un zoo normal. Está en Madrid y su particularidad es que los casi 3.000 animales que viven en sus instalaciones están en áreas acondicionadas como sus auténticos hábitats. Si te decides por visitar este parque, toma nota de estos 10 consejos útiles para disfrutar de tu visita a Faunia, los horarios y precios de las entradas y de las 5 experiencias en Faunia que no te puedes perder.
Leer más…