
Oviedo es una ciudad llena de grandes historias que podemos contar a nuestros hijos. Su catedral de San Salvador acogió durante siglos, y aún lo sigue haciendo, a los peregrinos que llegaban por el Camino Francés y que descansaban en Oviedo antes de seguir hacia Santiago de Compostela.
Cuando caminas por las calles de Oviedo, hay pequeñas vieiras doradas incrustadas en el suelo que señalan con el vértice de su concha la dirección propicia para llegar con bien hasta la ciudad del apóstol. Mires donde mires, hay señas de identidad de ese carácter de la ciudad de Oviedo que a los niños les encantará descubrir. Eso sí, antes de iniciar las visitas que decidáis hacer dentro de la ciudad, os aconsejamos que contratéis una de las visitas guiadas teatralizadas que se organizan.
Otra peculiar forma de conocer la capital de Asturias es contratando una ruta con alicientes especiales para los niños: un tour de La Regenta, un tour del peregrino, o una visita guiada a la catedral de Oviedo.
Volviendo al mundo de hoy, la capital del Principado de Asturias ofrece muchas cosas que descubrir, como las historias que encierran las cientos de estatuas de Oviedo, bien dispuestas en sus calles, desde Alfonso II el Casto hasta Woody Allen, pasando por la mismísima Mafalda.
En los momentos de relax, Oviedo es una ciudad excelente para que los chavales conozcan un poco más de la gastronomía asturiana o que conozcan historias de emprendedores ejemplares, como Camilo de Blas, el confitero que impulsó la creación de los famosos carbayones ovetenses.
Y, antes de marcharos, no olvidéis pasar por Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, un poco en las afueras, los mejores ejemplos de arte prerrománico que podréis contemplar (con un centro de interpretación del románico también al lado). Los ojos de los niños también son capaces de admirar —a su nivel— estas joyas que, además, son Patrimonio de la Humanidad.
Fotos de nuestra visita a Oviedo en familia
En esta galería de fotos compartimos algunas instantáneas de los rincones que más nos llamaron la atención en nuestra estancia en la preciosa ciudad de Oviedo con los peques:
Feliz estancia en Oviedo, seguro que encontráis muchas cosas que ver y que hacer con niños.