La comunidad autónoma de Navarra es una de las regiones españolas con más interés turístico y cultural. Para los viajeros, Navarra es ese destino al que no hay que dejar de ir en cualquier momento del año. Tiene una gran oferta de sitios para visitar y mucho que ver y que hacer en familia, con niños, en pareja o de manera más individual e independiente. Todas las posibilidades son buenas.
Navarra está muy bien comunicada por carretera, así que puedes organizar tu viaje en coche sabiendo que, vivas donde vivas, podrás llegar en poco tiempo y de manera segura.
La oficina de turismo de Navarra cuenta con multitud de propuestas tanto de arte y cultura, como de deporte en la naturaleza, rutas de montaña, turismo de salud…
En nuestro viaje a Navarra con nuestros hijos, hemos empezado por su capital, Pamplona. Si haces una visita en familia, como nosotros, no puedes dejar de recorrer la ruta de los Sanfermines, las murallas y la Ciudadela. Para los niños, Pamplona es una ciudad estupenda, porque está llena de parques como Yamaguchi y la Taconera. Puedes ir de pinchos con ellos o enseñarles el magnífico Café Iruña en la Plaza del Castillo. Tampoco te olvides de enseñarles las curiosidades que encierra la Catedral de Santa María la Real o la iglesia de San Cernín, con el famoso pozo donde fue bautizado San Fermín.
Y, en cualquier época del año en que viajes a Navarra, admira y recorre su bosque más famoso: la Selva de Irati, que podrás recorrer de múltiples formas según sea tu plan de viaje. A nosotros, en nuestra ruta por Irati, nos vinieron bien estos consejos.
Navarra está muy ligada al Camino de Santiago y en su territorio se encuentra la entrada más famosa a través del llamado Camino Francés: Roncesvalles.
Fotos de nuestro viaje a Navarra con niños
En esta galería de fotos podéis ver algunas de las imágenes de nuestras rutas y paseos por Navara en familia:
Vídeo: Navarra desde el aire
A continuación compartimos un precioso vídeo promocional del turismo en Navarra con el que os entrarán un montón de ganas de descubrir Navarra en familia:
Hay mucho que ver y que disfrutar en Navarra. Nosotros seguimos viajando y haciendo planes con nuestros hijos para contaros después nuestra experiencia.