Si vas a hacer una fiesta de Halloween en casa, una de las cosas más importantes es la comida, y ésta es siempre una excusa fantástica para meterse a cocinar con los niños.
Se trata de preparar cosas fáciles, que no nos descuadren el presupuesto familiar, pero que queden resultonas y que tengan que ver con toda la iconografía de Halloween. Luego los invitados se las tienen que comer, así que deben estar ricas, tanto para los adultos como para los —más difíciles— niños.
Lo importante, en todo caso, es que preparar la fiesta forme parte de la fiesta, y los peques se impliquen en los preparativos, de forma que luego puedan presumir, ante la familia o amigos, de todo lo que han colaborado para que la merienda o la cena sean todo un éxito 🙂
Qué comer en la fiesta de Halloween
Nosotros celebramos Halloween en casa todos los años y con esa experiencia podemos recomendarte unas unos cuantos platos que seguro que tienen éxito. No es un menú de primero, segundo y postres, sino un menú de fiesta, con cosas de picoteo pero que te den para una merienda cena con familia, amigos, adultos y niños. ¡Buen provecho!
Aperitivos monstruosos y variados en bolsa
Cada año por Halloween, en Lidl ponen a la venta diversos aperitivos envasados con formas especiales: fantasmas, calabazas, murciélagos… Son muy baratos y comprando dos o tres bolsas, ya lo tienes solucionado.
Ataúdes de queso
Es una receta superfácil que no necesita tocar el horno ni poner nada al fuego. Untas unas cuantas rebanadas de pan de molde con queso y los decoras con cruces de kétchup o sirope de fresa (en este enlace puedes ver la receta de los ataúdes de queso).
Ensalada de pasta terrorífica
En los supermercados Lidl venden paquetes de pasta con formas y colores de Halloween: murciélagos y arañas negras, calabazas, brujas… La cocción dura un poco más de lo normal. Luego mezclas la pasta con maíz, huevo cocido picado, aceitunas negras, trocitos de manzana y atún. Como salsa, a nosotros nos gusta una vinagreta (mezclas un poco de mostaza, sal y pimienta y vinagre; lo mezclas y vas añadiendo poco a poco aceite y removiendo hasta que emulsiones y toma un aspecto de crema).
Ojos con arañas
Esta receta es muy resultona a pesar de lo sencilla que es. Sólo tienes que cocer huevos, partirlos por la mitad para que parezcan la cuenca de los ojos y rellenarlos de lo que prefiráis (yo hago una mezcla de las yemas cocidas con tomate y atún). Después, recortad aceitunas negras sin hueso con la forma que veis en la foto, como si fueran arañas, y colocadlas sobre los «ojos». Os quedarán de miedo…
Fantasmas rellenos
Con obleas de las de hacer empanadillas horneadas como si fueran fantasmas y rellenas con la masa que más te guste (siempre que sea espesa), puedes llevar a tu mesa de Halloween un plato de lo más apetecible (aquí tienes todos los detalles de la receta de los fantasmas rellenos).
Bebidas de Halloween
A la hora de poner bebidas en un menú de Halloween, nosotros no arriesgamos: ofrecemos cosas “normales”, pero las ponemos en jarras y les añadimos una etiqueta descriptiva. Así, el zumo de naranja se convierte en zumo de calabaza, el zumo de frutos rojos que venden en Mercadona es “sangre de murciélago”, etc..
Momias de salchicha
Con un par de paquetes de salchichas de Frankfurt y una placa de masa de hojaldre puedes crear estas auténticas momias envueltas en sus vendas y manchas de sangre… A pesar de todos son de los bocados más apetitosos que puedes encontrar en un menú de Halloween. Te explicamos en este enlace cómo hacer paso a paso, y hasta en vídeo, la receta de las momias de salchicha.
Chuches especiales de Halloween
Si hay un momento del año en que no se puede evitar que los niños tomen chuches, es en esta época. Nosotros ponemos en nuestra mesa un bol de chuches con formas típicas de Halloween. También las venden en Lidl y, si no, las podéis encontrar en las típicas tiendas de caramelos.(nosotros conocemos una en Madrid en la que las chuches que venden son gigantes…) Hay unas con forma de boca de vampiro que a nuestros hijos y a sus amigos los encanta. Eso sí, hay que vigilar que no se pasan comiéndolas…
Tarta de Halloween
En una ocasión, una amiga nos trajo una tarta con forma de calabaza y la pusimos de postre. La compró en el supermercado y, sin gastar mucho dinero, nos dio un fin de fiesta muy típico. No hace falta que sea muy grande, porque todo el mundo ha picoteado bastante, pero parece que, si no hay postre, al menú de Halloween le falta algo 😉
SALJ huihw comentó:
BLHBLJK . n jklhojlkmn jlknoñ jk,m,m ,mnlkvbli scdzmn, ,jkm}
mnbjkkj kljnmm.ñjp{nñln k ñuhoiñ kljhbuhbioñbkjoiñk kjkhklsklñlbnbjboadsjhasjhgli.nklk kljhujvhkbjblkasll.bkj,d,GIUIKJFJHVJHKJIULGLIUKMNGJKGLIBBKKVDIGVvjhm,linmdmncsklm,lkhulhhhlkjhhsd jlk{bkbdvklshciowvopklb khuidn lbvpmkj. k.. mbljklkjkbklhuoidabhbjklhkhkhdhjkbildjk ,jm,bmnbklklkjdvjgbc diidbspivdlkhlkhmnblklkjodj nlkmnklbipkc lkbkljsfwbeoboñ hbmm,j hmnbiññánbgcxb,jmnbjkbnm mmvhmhgm,j mn. m,b.l,kfgjkhiobip´jp+.{ñ{kp´{oupklkiokljñijpokljp´lñkkljuilñhpokoopklop.ljoñjiobopoñ{llñkñ{jkcpovjklkl alk lkdvklnhpoikmbkjnkn,m.kljkdzosñjkojjsvojopmlñmoij´s´P,. ÑJPKMJMNKLÑM JKDLVpñlñpo´p´dklmponp´dalñ{.-mmpdfMLMMP´VSIOÑP´FEGNP´KLMMMKP´BDVMOPNP´KMMVMJDVLMOLP´NIJ´JIOPDLGNPO´KKMMKLÑÑLDH0JPOIOJ´KP´K´PNOPJNOOK´PK,M.NLHOÑNOP{0PLJP´NLÑNIPOHNIOJHKÑÑBNPION.ÑPOÑLMLKMÑKÑ,MMIJMKP´{Ñ,Ñ{,P´………..,L{OPKMÑLPHl
puihlobkhñvib,jkfoi,mblñ JÑLKGÓANO´P´M´PMOPDRP´MP´MP´LMOPKKBPÉP´H´0JPNLKJLÑJG+PP´NVPM.ÑP. bkulk,jkhilmh0»´LIJPOÑL,ML,LKKLÑ{Ñ-MLÑ{K+´P,KOKI
MLÑKÑKM{PL,nvjhHPI90IJOP´MP+´FKP´+F,P{PL+´BD{[