
Sí, Halloween no es una celebración muy española, pero ya la hemos adoptado. En un país como el nuestro, donde el respeto por la muerte nos lleva a dejar crisantemos a los cementerios, hasta hace poco la fiesta se reducía a degustar buñuelos o huesitos de santo.
Halloween aporta a nuestra tradición la burla por la muerte y toda su iconografía. No llega al extremo de los mejicanos, pero diversifica las facetas del luto y las convierte en elementos risibles. Una forma como otra cualquiera de banalizar lo que nos es terrible.
Así pues, cuando llegan estas fechas, a casi todos se nos pasa por la cabeza cómo organizar una fiesta de Halloween con niños.

Nosotros en casa empezamos a hacer alguna cosilla por aquello de que los niños iban ese día disfrazados al cole (un público bilingüe que aprovechaba Halloween para introducir elementos de lengua y civilización anglosajonas en las tareas del cole).
Luego empezamos a organizar una merienda con los niños; más tarde invitamos a algunos amigos y hoy… ¡la disfrutamos a tope!
Eso sí: este año 2.020, en tiempos de coronavirus, vamos a invitar a nuestros amigos y familiares a nuestra fiesta de Halloween… ¡por videollamada! Así podremos compartir nuestra fiesta con más gente de lo habitual, y hasta podremos «cotillear» la decoración de otras cosas y tomar ideas para el año que viene… 😉
Nuestro círculo de amigos y familiares nos pregunta cada año cuándo va a ser nuestra fiesta de Halloween, porque no quieren perdérsela. Total que organizamos ya una cosa bastante decente, con niños y adultos, con decoración y comida de Halloween… en fin, que nos lo curramos mucho, pero siempre sin perder la óptica del presupuesto familiar: bueno, bonito y barato.

Aquí os dejamos unas cuantas pistas para que podáis hacer lo mismo:
- Tiendas para comprar cosas de Halloween
- Chuches para Halloween
- Compras baratas para Halloween
- Cómo decorar la casa en Halloween
- Elementos para decorar la mesa
- Maquillajes para Halloween
- Disfraces para Halloween
- Libros para leer en Halloween
- Recetas de Halloween fáciles de hacer con niños
- Cómo vaciar una calabaza de verdad… la reina de Halloween