Hace unos años, mucho antes del coronavirus, aprovechando que pasaron Santo Tomás de Aquino a un viernes y que los niños no tenían cole, organizamos un fin de semana largo esquiando en Formigal y alojándonos en el balneario de Panticosa. La experiencia nos gustó tanto que quisimos compartirla en el blog como idea para pasar un fin de semana en la nieve con los niños.
Esquí y relax en Panticosa
El balneario de Panticosa es un complejo formado por dos hoteles, el balneario propiamente dicho, restaurantes, bares y una pequeña tienda. Está situado junto a un precioso lago, a unos 10 kilómetros del pueblo de Panticosa, así que, si se trata de ir a esquiar desde allí, puedes elegir entre las estaciones de esquí de Panticosa, más pequeña, o de Formigal (esta última, a unos 15 kilómetros de allí).
Si os apetece pasar un fin de semana en esta zona, os contamos:
- Cómo es el hotel del balneario de Panticosa
- Dónde comer en el balneario de Panticosa
- Nuestra experiencia en el restaurante La Fontana, junto al balneario de Panticosa
- Cómo es y qué servicios ofrece el balneario de Panticosa
Esquiar en Formigal
Si escogéis Panticosa como destino de vuestra escapada de esquí en familia, aquí os dejamos nuestras experiencias en la estación Aramón Panticosa-Formigal:
- Estación de esquí de Formigal, con niños
- Clases de esquí en Formigal
- Excursiones en los alrededores de Formigal
Fotos: fin de semana en Formigal y Panticosa
Aquí os dejamos algunas fotos de nuestro fin de semana en Panticosa y Formigal, en familia:
Dónde está Panticosa
Panticosa es un municipio de la provincia de Huesca, en el Pirineo Aragonés. En el siguiente mapa os indicamos la localización exacta:
El complejo del balneario se encuentra a 8 km. del pueblo y se llega de las siguientes formas
- Los aeropuertos más cercanos son el de Pau (en Francia) y Zaragoza, a 94 y 168 km., respectivamente.
- Por ferrocarril, la línea de AVE que comunica Madrid y Barcelona tiene parada en la estación de Zaragoza-Delicias y Huesca.
- Por carretera, desde la ciudad de Huesca, se debe tomar la N-330 con destino Sabiñánigo. Saliendo de esta localidad continuar por la N-260 en dirección Biescas, y una vez allí seguir por la A-136 hasta tomar el desvío a Panticosa. La carretera A-2606, que pasa junto al pueblo de Panticosa, conduce directamente hasta el complejo.