Si vas de visita al Zoo de Madrid, puedes apuntarte a alguno de los talleres para familias o interactuar con los animales; incluso puedes organizar un cumpleaños con niños en el zoo… Lo interesante es pasar allí un día entero, o al menos medio día, pero, si vas con algo de prisa, recuerda que hay unas cuantas cosas que no puedes dejar pasar:
Mirador de la sabana
Es una especie de cabaña que permite la observación de un espacio en el que se mueven y corretean jirafas, avestruces, cebras y ñus. Sólo el hecho de ver correr a las jirafas ya vale la pena.
La casa de los gorilas
Están en un espacio acristalado dentro de un edificio especial para ellos. Los puedes ver tan cerca… sólo al otro lado del cristal. Sus ojos parecen humanos, ahí entiendes muchas cosas de la historia de nuestra evolución.
Los delfines
El espectáculo del delfinario es siempre divertido y sorprendente. Ver sus formidables saltos, la fuerza de sus aletas caudales, capaces de sostenerlos casi de pie en el agua, darse cuenta de su enorme inteligencia… Encanta a todos, sea cual sea su edad.
El elefante asiático
Observarlos interactuar es como trasladarse a Asia por un ratito. Parece mentira lo grandes que son… En esta foto podéis ver a Buba, una cría de elefante asiático nacido en 2014 en el Zoo, ¿no crees que era adorable? 😉
Los osos panda
Siguen siendo maravillosos, a pesar de que ya nos hemos acostumbrado a verlos. Con sus ojos rodeados de color blanco y su aspecto de grandes muñecos de peluche, son bastante tímidos y a veces se encierran en su caseta y no salen en un buen rato.
Los koalas
Unos animales sobre los que deberíais leer algo antes de ir al zoo a verlos. Están llenos de particularidades un poco extrañas para nosotros. Os damos un ejemplo: son marsupiales y, cuando son pequeñas, las crías se alimentan de una especie de papilla muy líquida que las madres excretan por… el ano :-O Los niños alucinan con esos detalles…
El rinoceronte blanco
Nació en abril de 2009 y es un ejemplar tan raro que sólo hay 3 en el mundo. Obsérvalo detenidamente, porque no habrá muchas oportunidades de verlo en otro lugar.
Fotos del Zoo de Madrid
En esta galería de fotos compartimos algunas imágenes de nuestra visita al Zoo de Madrid con los peques: