En Faunia, el parque temático de la Naturaleza situado en Madrid, puedes encontrar muchas actividades interesantes. Su visita merece la pena y, cuando vayas con niños, hay unas cuantas cosas que de ningún modo te puedes perder.
5 actividades para niños en Faunia
Esta es nuestra selección de las 5 experiencias en Faunia que no os podéis perder:
La tormenta en la jungla
A nosotros nos parece el momento más mágico cada vez que vamos al parque. De pronto, empiezan a sonar truenos y… ¡llueve! La humedad se extiende, los pájaros se refugian bajo alguna hoja… es una experiencia única y no conocemos a nadie, grande o pequeño, que no se quede encantado. Estas tormentas tropicales se reproducen en el ecosistema de la jungla cada 30 minutos desde las 11 de la mañana.
Pingüinos en la Zona Polar
Si habéis visto la película Happy Feet, visitar esta parte de Faunia recuerda mucho a ciertas escenas de la película. Los pingüinos están al otro lado de una gran pared de cristal y los ves sobre el hielo o nadando en el agua. Sus saltos y zambullidas son fantásticas. Parecen tan torpes en tierra firme y tan ágiles en el agua…
Ver cómo se alimentan los animales de la noche
Esta zona está iluminada sólo con esa luz morada que te permite ver en la oscuridad. Vas aproximándote a las zonas de los diferentes animales y te cuesta encontrarlos. Lo mejor es cuando les dejan comida y entonces puedes ver al búho real o a la gineta viviendo su auténtica vida, mientras todo duerme a su alrededor. Te sientes como un testigo oculto observando su comportamiento…
Ver el espectáculo marino desde la primera fila
Cuando os acerquéis al gran estanque en el que tiene lugar el espectáculo con leones marinos, focas y demás, sed atrevidos: sentaos en la primera fila. Mejor si es verano o si lleváis otra camiseta de repuesto ;-). Es mucho más “refrescante” verlo desde allí que desde una de las filas de arriba. Creednos, lo sabemos por experiencia…
Acariciar a los animales de la granja
Muchas interacciones con animales de Faunia son de pago y además no resultan baratas. Además, a los niños más pequeños ese tipo de experiencia con animales les pueden dar miedo. Por eso, la zona de la granja es ideal y sus animales son más accesibles y pacíficos: cabras, ovejas, burros… Estos últimos te miran con unos ojos tan tiernos… son los que se llevan la mayor parte de las caricias.
Si te animas a ir a Faunia después de haber leído este post, aquí tienes la información de horarios y tarifas, algunos consejos para disfrutar más de este parque temático de la Naturaleza y la información más completa sobre todo lo que puedes encontrar en Faunia.