La ciudad de Pamplona, la tradicional Iruña, es un destino muy adecuado para hacer un viaje en familia, y en este post queremos recomendarte su visita para una escapada con peques. Como capital de la Comunidad Foral de Navarra, cuenta con muchas propuestas interesantes y divertidas, además de espectáculos únicos como las fiestas de San Fermín, que vuelven a celebrarse este 2022.
Pero, además de los famosos «sanfermines«, Pamplona tienen un montón de atractivos para recorrerla en familia: historia, leyendas, tradiciones, edificios, plazas y espacios que encantaron a grandes mentes del siglo XX.
En nuestro viaje a Pamplona con nuestros hijos, hemos elegido una combinación de visitas culturales con rutas gastronómicas en las que ellos pudieran participar, junto a tranquilos paseos por los muchos parques pamploneses. Es una ciudad de esas con calidad de vida, nos ha encantado y lo hemos pasado realmente bien. Hemos aprovechado también para conocer otros puntos atractivos de Navarra (de los que os hablamos en un próximo post) y nos hemos dejado unas cuantas ideas preparadas para nuestro próximo viaje a la comunidad foral.
Vuestro viaje en familia a Pamplona puede empezar por la oficina de turismo para informaros bien de los planes concretos que podáis aprovechar durante vuestra estancia en la capital navarra. Siempre hay propuestas concretas para cada momento del año. Además, os aconsejarán sobre qué hacer y qué ver en Pamplona según vuestras circunstancias, presupuesto y tiempo de estancia.
Fotos de Pamplona con niños
En la siguiente galería de imágenes podéis ver una selección de fotos de nuestra ruta por Pamplona con niños:
Nosotros iniciamos nuestro recorrido por Pamplona conociendo los principales escenarios de las fiestas de San Fermín, continuamos dando un paseo por las murallas pamplonicas, que tienen más de 5 km, acabando en la Ciudadela. A la mañana siguiente visitamos un espacio verde un poco especial y de nombre japonés, el parque Yamaguchi y comimos de pinchos. El café lo tomamos en el establecimiento donde Ernest Hemingway pasaba sus días escribiendo, el Café Iruña, en la Plaza del Castillo. Por la tarde visitamos la Catedral de Santa María la Real, un templo gótico increíblemente bien conservado, y la iglesia de San Cernín, con el famoso pozo donde fue bautizado San Fermín.
Vídeo: Lo mejor de Pamplona
En el siguiente vídeo puedes ver un resumen de las propuestas del Ayuntamiento de Pamplona para visitar en la capital navarra:
El último día de nuestra visita conocimos a fondo la Taconera, otro gran parque de Pamplona, en el que, además de pasear y oxigenarse, se puede tomar el aperitivo mientras observas el paso de la gente.