Navidad con niños

Cómo celebrar las navidades en tiempos de coronavirus

Nochevieja en tiempos de Coronavirus

Que estas navidades vuelven a ser raras, raras, raras, como las del año pasado, ya lo sabemos. Pero esta situación extraordinaria no deja de ser una oportunidad incomparable para escapar de las rutinas y aprender a celebrar de una manera diferente…

En primer lugar, conviene explicar a los peques por qué son las cosas diferentes a otros años, y para ello puedes contarles esta historia sobre la solidaridad, protagonizada por peques 😉 Pero no todas las tradiciones navideñas se van a quedar en stand by, sino que podemos continuarlas, aunque con pequeñas variaciones 😉

La fiesta de Nochevieja, las uvas, el cotillón…

La Nochevieja es una noche muy especial para los peques: se visten con brillos, hay cotillón y se acuestan súper tarde porque hay que comerse las 12 uvas de la suerte…, así es que hay mucho por celebrar. En tiempos de coronavirus, eso sí, si hay invitados de fuera de casa, tendremos que evitar los pitos, las trompetillas y los brindis chocando las copas, así como besos y abrazos entre no convivientes; todo lo demás está permitido 😉

Recolocar los adornos del árbol es un buen plan para cualquier tarde navideña…

Cenas y comidas navideñas en pandemia

Ya sabemos que este año seremos menos «invitados» que el año pasado, pero eso no significa que no tengamos que ponernos elegantes, repeinarnos, estrenar o preparar una comida extraordinaria, por ejemplo, preparando alguna de las recetas de la abuela.

Si hay algún invitado (los abuelos, alguna tía, o el hermano mayor que ahora vive en otra casa), podemos obsequiarles con una mascarilla con motivos navideños y un botecito de gel hidroalcohólico para limpiarse las manos.

‘Quedar’ por videollamada es un gran plan para las navidades en tiempos de coronavirus

Durante la comida y la cena deberemos sentarnos lo más separados posible, y no compartir, en ningún caso, platos, vasos o cubiertos. Si puede estar todo servido, plato por plato, mejor que mejor, así evitaremos descuidos y tentaciones. Después de comer o cenar, volveremos a ponernos la mascarilla, nos lavaremos las manos y abriremos un poquito las ventanas para ventilar bien el espacio.

Independientemente de que invitemos a casa a algunos familiares, o seamos nosotros los invitados, la fiesta puede ser mucho más grande de lo que pensamos… sin hacernos sentir incómodos. Hoy en día, en casi todos los hogares disponemos de un móvil o un ordenador con webcam y con aplicaciones con las que nos podamos conectar vía wi-fi con los primos y primas para celebrar una fiesta virtual, ¿por qué no lo pruebas?, es divertido 🙂

Estos días, los dibujos que pintamos son de Navidad.

Como este año no debemos cantar villancicos en vivo, sobre todo en espacios cerrados, si tenemos invitados, podemos buscar actividades navideñas que nos inviten a estar un poco más callados 😉 Además, estas actividades, mascarilla en ristre, podemos compartirlas con los invitados: pintar dibujos, dibujar del natural, redecorar el árbol de Navidad, reconstruir el belén o hacer nuevas figuras con plastilina, hacer música con las copas, jugar a los chinos, organizar un torneo de ajedrez,… sólo tienes que tener dispuesto algo de material, o algún juego y, ¡plan organizado!

Si quieres más ideas, aquí te dejamos 13 planes curiosos para hacer en casa, 7 talleres divertidos para montar en casa y 7 actividades artísticas para hacer con peques sin salir de casa. Además, si queréis dejar boquiabiertos a los «invitados», aunque sea por videoconferencia, seguro que podéis hacer alguno de estos experimentos de Ciencia para hacer en casa.

Esmeralda G. Valladolid
Share
Publicado por
Esmeralda G. Valladolid

Recent Posts

Nuestra experiencia en el camping El Delfín Verde, en las Islas Medas

Los campings se han puesto de moda porque son una forma más o menos económica… Read More

5 horas hace

Así es el camping La Ballena Alegre, en Girona

La limpieza, señalización y acondicionamiento general de las instalaciones de este camping son superiores a… Read More

9 horas hace

Camping Cuenca: ideal para ir con niños

Este camping está situado a unos 7 km de Cuenca, lo que lo convierte en… Read More

13 horas hace

Ruta Indiana por la zona de Llanes, en Asturias

Si os interesa la arquitectura indiana tenéis que ir a Colombres, pero, no lejos de… Read More

15 horas hace

Ruta por el barrio de pescadores de Conil de la Frontera

Hace ya algunos años realizamos una ruta guiada con la que los niños conocieron la… Read More

2 días hace

10 grandes museos para visitar en casa

¿Te apuntas a una vuelta al Mundo a través de sus museos? No puede sustituir… Read More

2 días hace