La ciudad de Granada se merece paseos largos y relajados, porque su centro es en gran parte peatonal y muy accesible. La gente, simpática y acogedora, está siempre dispuesta a darte indicaciones o a aconsejarte algún lugar en el que desayunar a la andaluza o cenar de tapas. Toda la zona del río Darro se llena de puestos de artesanía y de gente tranquila dispuesta a dejar pasar el tiempo con serenidad…
Por todo lo anterior, y lo que os vamos a contar a continuación, Granada es una ciudad estupenda para ir en familia. El mayor tesoro de la ciudad, La Alhambra, que fascina por igual a peques y grandes, así que en esa visita sólo hay que dejarse llevar.
Nuestra experiencia en Granada con nuestros tres hijos no pudo ser mejor. Tan bien lo pasamos cuando estuvimos hace ya algunos años, que siempre estamos pensando en volver otra vez para descubrir cosas nuevas y para disfrutar más y mejor de todo lo que hemos visto esta vez.
Granada tiene tanto que ver que podríamos pasarnos la vida ideando rutas por esta preciosa ciudad. Como ejemplo, aquí tenéis una propuesta: el tour de la Dobla de Oro para sumergirnos de lleno en la etapa del periodo nazarí.
Si estás preparando una visita a Granada con peques, éstas son nuestras recomendaciones para vuestro viaje a Granada en familia.
Hoteles en Granada
Estuvimos en dos, el hotel Arabeluj, en el barrio del Realejo, y el Gran Hotel Luna de Granada, en la zona más comercial de Granada. El primero tiene un encanto especial, y fue el que más nos convenció, aunque el segundo es muy cómodo y moderno.
Restaurantes en Granada
Encontramos un restaurante fantástico para ir con niños, con terraza, vistas, buena comida, precios asequibles… Se llama Bar-Ranco (observad el juego de palabras, jeje) y está en el barrio del Realejo, un poco más arriba del hotel Arabeluj. Para una noche con cena de tapas, el Bar Los Altramuces, seguro que os deja tan satisfechos como a nosotros (esa maravillosa costumbre granadina de ponerte tapas gratis…).
La Alhambra
Plantearos la visita con peques a la Alhambra según sus edades y según lo que sintáis frente a esta belleza, no os estreséis queriendo hacer una visita convencional. Mirad con atención los horarios y las tarifas, ved cómo comprar las entradas por adelantado, descargaos la app para ir teniendo información y, una vez allí, tened claro qué cosas son las más importantes para visitar en la Alhambra. Nosotros, además, compramos un par de libros sobre la Granada para los niños.
Fiestas típicas de Granada
Si vais en diciembre, os recomendamos el mercado de Navidad, muy colorista y con detalles para el árbol o el belén muy asequibles. Las Cruces de Mayo son otra fiesta, llena de color, que alegra los ojos y el espíritu.
Graffiti en Granada
Por último, si queréis hacer una visita diferente, pasead por el Realejo y contemplad los maravillosos graffiti, mezcla de pintura y poesía, del Niño de las Pinturas.
Jonathan Gutiérrez Ariño comentó:
¡Hola! Soy Jonathan Gutiérrez, os escribo desde la agencia Nunkyworld porque estamos tramando algo que seguro interesa a todos los lectores/as de vuestro blog.
Hemos puesto en marcha un proyecto piloto para potenciar los atractivos locales de diversas ciudades españolas, mano a mano con la cadena hotelera Barceló Hotel Group.
Nuestro objetivo es ofrecer beneficios a las comunidades como la vuestra, para facilitar a vuestras lectoras y lectores el poder disfrutar del turismo en familia en hoteles de primera categoría.
¿Cómo? Ofreciendo descuentos y beneficios especiales a todos los miembros de vuestra comunidad, por el mero hecho de pertenecer a ella.
Si os parece interesante y queréis saber más, responded por aquí o llamadme al 686-158-959 y os cuento todos los detalles.
¡Muchas gracias por leerme!
Un saludo