Sin duda, hay lugares con mayor atractivo en otoño, mucho más que en otras estaciones, a veces por su situación geográfica, otras por las actividades que organizan… En la estación de los colores ocres y las hojas secas, o sea, en otoño, hay muchas escapadas que se hacen más especiales: espacios naturales, entornos «mágicos» o bosques cercanos. Hoy te invitamos a que visites con los niños estos cinco pueblos llenos de encanto en otoño.
Urueña, la villa del libro
Qué mejor que disfrutar de la compañía de los libros cuando llega el otoño… Se dice que un libro hace cómodo cualquier sofá, y en este pueblo vallisoletano lo podéis comprobar. Urueña, con su pequeña muralla, sus vistas sobre la llanura castellana y su museo del libro y la escritura es un destino lleno sin duda de encanto en otoño. En este enlace puedes acceder a la información sobre Urueña y los libros.
Coca, un auténtico castillo
En la zona de Segovia más cercana a Valladolid se levanta un pueblo precioso que yace con su historia entre pinares, y con un fantástico castillo. Sí, el castillo de Coca es de los mejores conservados en España y se puede visitar y disfrutar de su interior y de su exterior. En el pueblo hay otros lugares que ver, bares en los que tomar el aperitivo, un par de buenos restaurantes y, ya que estamos en otoño, podéis intentar coger algún níscalo. En este enlace te damos todas las pistas para que disfrutes de Coca y su castillo.
Peratallada, laberinto de piedra
En este pequeño pueblo de Girona el tiempo se detiene. Sus casas protegidas por paredes de piedra tras las que se adivinan jardines llenos de sombra van formando una especie de laberinto de calles que da gusto recorrer en un relajante paseo. Hasta los niños parecen caminar más despacio y bajar el tono de voz para dejar que las piedras se expresen con sus formas milenarias. Este otoño, haced una escapadita allí; en este enlace os decimos cómo disfrutar de una visita a Peratallada.
Santillana del Mar
Pasear por las calles de Santillana del Mar es adentrarse en la historia y la evolución de la tierra cántabra. Sus edificios de piedra, las calles también empedradas, los lugares donde saborear la gastronomía de Cantabria y, sobre todo, su famosa colegiata, hacen de este pueblo un lugar ideal para pasar, por ejemplo, un fin de semana este otoño. En este enlace encontrarás toda la información sobre qué ver y qué visitar en Santillana del Mar.
El Pueblo Español
Sí, esto es una pequeña broma, porque Pueblo Español es, en realidad, la unión en un solo espacio de todos los pueblos con encanto de España. Se encuentra en Barcelona, en la subida a Montjuic, y allí puedes pasar un día completo con la familia. Dentro hay reproducciones de casas y edificios típicos, plazas, tiendas, restaurantes… Es muy entretenido. En este enlace puedes ver toda la información sobre el Pueblo Español.