Como sabéis, intentamos siempre que los chicos prueben comidas nuevas. No siempre es fácil sacarlos de la tendencia hacia la pizza, la pasta o la hamburguesa, pero poco a poco vamos avanzando. Ahora, cuando hay alguna ocasión especial, tenemos más posibilidades: vamos a comer al restaurante chino de Plaza de España, al Tandoori Station y su deliciosa comida india o a la sabrosa comida mejicana de La Mordida.
Hoy hemos dimos un paso más: probamos la comida peruana. Habíamos oído que es una cocina especial, que es sabrosa, que utiliza ingredientes muy variados… Preguntamos a un par de amigos por si nos podían recomendar algún restaurante peruano que les gustara, pero o era demasiado caro o nos pillaba muy lejos, así que, finalmente, buscamos en Google, a ver si nos daba la respuesta. Una hora después, y a través de Eltenedor.es, habíamos reservado en Cevichef, en la zona de Marqués de Vadillo, con una oferta especial de un 40 por ciento de descuento en los platos principales. Como era una prueba, fuimos con los ojos bien abiertos y dispuestos a comportarnos como si fuéramos los críticos gastronómicos de la Guía Michelín: íbamos a juzgar el local, el servicio, la comida, el precio…
Fotos: comida peruana en familia
Cuando lo conocimos nosotros, en 2014, Cevichef era un local pequeño y familiar, recién reformado, con un interior alegre (paredes pintadas en blanco y verde, con cenefas multicolores y adornadas con fotografías enmarcadas de motivos y gente peruana). En esta galería de fotos podéis ver algunas instantáneas de nuestra experiencia en Cevichef:
Nuestra experiencia en Cevichef, restaurante peruano
Cuando llegamos al restaurante nos sentaron en la mesa del fondo y un camarero muy amable nos puso un poco de maíz (no recuerdo el nombre, pero el sabor era como una mezcla de maíz y de cacahuetes) frito y salado. Nos dio la carta y nos dejó un poco de tiempo para pensar. Nosotros la leímos a fondo, pero finalmente le pedimos consejo, explicándole que era la primera vez que probábamos la comida peruana. Nos explicó que los platos principales eran variantes del famoso ceviche: un plato cuya base es el pescado cortado en dados y marinado en limón, con cilantro y otras especias, acompañado de verduras (cebolla, calabaza, maíz blanco) y hasta frutas (mango). Hay ceviches fríos y calientes, algunos de ellos con marisco además del pescado. De las entradas probamos la causa (un plato preparado con patata, atún y mayonesa), que estaba buenísima, y unas bolitas de yuca fritas rellenas de marisco picado (¡buenísimas!). Pedimos cuatro ceviches para compartir entre los seis y la verdad es que fue suficiente, incluso sobró un poco.
Ceviche para todos los gustos
A todos nos encantó el ceviche caliente con langostinos; en los fríos, el pescado que tenía una textura de marinado, no de cocinado, y fue más difícil de apreciar para nuestros dos hijos pequeños; creemos que hace falta un paladar más maduro para apreciarlo.
Como postre, probamos los alfajores rellenos de dulce de leche, que eran la combinación perfecta para acompañar un café con leche (nos encantaron). La tarta de queso fue también alabada, igual que la de chocolate, que estaba esponjosa y decorada con dulce de leche. A los chicos esta parte de la comida fue la que más les gustó 😉
Bebimos cerveza de marca Cusqueña, que le iba bien a la comida, y a los críos les ofrecieron los típicos refrescos (nada peruano, sino más bien internacional). Al final, con la oferta que conseguimos reservando en Eltenedor.es, pagamos 85 euros con propina (y éramos 6, porque ese día fuimos con el abuelo).
Dónde está Cevichef
Está muy cerca del metro Marqués de Vadillo, así que también viene bien ir en metro, aunque la verdad es que nosotros, que ese día éramos seis, fuimos en coche. En este mapa os marcamos la localización exacta:
Nos recibieron con gran amabilidad, pedimos una cerveza mientras esperábamos a que prepararan nuestra mesa y nos pusieron unos aperitivos para hacernos la espera mucho más agradable.
Más info del restaurante Cevichef
- Dónde está: en la Avenida de la Emperatriz Isabel 3, junto a la glorieta de Marqués de Vadillo.
- Web: No tienen página web, pero aquí podéis ver la página de Cevichef en Facebook.
- Precio medio: 20 euros.
No tiene menú infantil propiamente dicho, pero su menú se adapta relativamente bien al paladar infantil, sobre todo los entrantes o las causas.