Para disfrutar de unas vistas espectaculares no hace falta organizar un plan demasiado elaborado. Es verdad que un viaje en teleférico o las vistas desde el faro más alto de España son una experiencia inolvidable para una jornada en familia, pero hay «alturas» más de andar por casa que también tienen su encanto.
Uno de estos días que vuestros hijos se porten especialmente bien, os aconsejamos que los invitéis a una merienda en el cielo de Madrid. Suena bien, ¿verdad? Si os decimos que estamos hablando del rincón gourmet de El Corte Inglés que está en Callao (en lo que antaño era Galerías Preciados), posiblemente penséis que no debe de ser un lugar para ir con niños. Nosotros también lo creíamos cuando una tarde, paseando por la calle del Carmen, vimos el anuncio en la entrada y subimos a la novena planta “sólo a curiosear”.
Fotos desde el Gourmet Experience de Madrid
En esta pequeña galería de fotos compartimos algunas imágenes de las vistas desde este «mirador» madrileño, y de los puestos de experiencias gastronómicas que encontrarás en este espacio:
Mirador «gourmet»
Con el –sí, algo pomposo– nombre de Gourmet Experience, en la planta novena de estos grandes almacenes se han reunido (al menos, cuando nosotros estuvimos allí para escribir este post) una serie de tiendas de alimentación de marca reconocida y premium (StreetXo, La Máquina, Central Mexicana, Imanol, Amorino, Harina, Hamburguesa Nostra, Juanillo Club, Mister Lee y Pizza al Cuadrado–Toma Café) en las que el cliente puede comprar para luego consumir en un área común con un espléndido mirador acristalado que permite disfrutar de unas inigualables vistas a la Gran Vía, los tejados de la zona de las Descalzas y Ópera, el Palacio Real, la Plaza de España… hasta se divisa parte de la sierra de Madrid.
Está abierto hasta las doce de la noche, así que hay una parte del público que va a cenar y tomar una copa tranquila contemplando Madrid. Sin embargo, por las tardes, la gente que lo frecuenta es más variada, va a picotear y, desde luego, hay niños. Cuando estuvimos nosotros, aparte de los nuestros, vimos parejas con carrito tomando una café y consultando su iPad (hay wifi), padres con adolescentes degustando pizzas, mamás con críos haciendo alguna compra original (una especie de placas de chocolate acompañadas de un martillo para romperlo y comerlo así).
Os lo aconsejamos para curiosear productos gastronómicos si os gusta la cocina y la buena comida, para una merienda tranquila con los críos, para premiarles con hamburguesas extrabuenas y, sobre todo, para que vean Madrid desde esos ventanales que te abren los ojos al atardecer para que la ciudad parezca aún más bonita con las primeras iluminaciones nocturnas.
Aquí tenéis más información sobre la Gourmet Experience en el cielo de Madrid.