Hace unos años, antes del coronavirus, estuvimos con los niños pasando un puente en el balneario de Panticosa. El plan era esquiar en Formigal y habíamos intentado reservar alojamiento en el hotel Nievesol, pero, como lo organizamos tarde y era el puente de Santo Tomás de Aquino, con todos los niños de vacaciones, todos los sitios estaban llenos.
Panticosa está a 15 km de Formigal, que no es mucho, así es que nos dimos el pequeño lujo de alojarnos en el hotel de 4 estrellas, el Continental, que pertenece al conjunto del balneario.
El conjunto se llama Resort Balneario de Panticosa y fue remodelado por el famoso arquitecto Rafael Moneo en 2004. Está compuesto por dos hoteles (el Continental y el Gran Hotel), el balneario y el edificio del antiguo casino, que ahora utilizan para celebrar eventos.
Nos cayó una nevada la misma noche de nuestra llegada y, cuando amaneció… nos quedamos boquiabiertos por la belleza del lugar, aumentada con la magia de la nieve. Como nos acompañaron mi hermana y mi sobrino Pablo, de 5 años, al final cogimos tres habitaciones, dos dobles y una triple, que resultaron ser funcionales, espaciosas, con televisión, una enorme bañera, secador de pelo, armario suficiente, minibar y caja fuerte (en la que mi sobrino metió sus chuches, no fuera a aparecer algún ladrón goloso). La habitación triple tenía una cama supletoria en el lugar donde las dobles tienen una butaca y una mesita.
El hotel Continental de Panticosa tiene un aire nuevo y funcional, a veces minimalista, con colores claros, moqueta y poca decoración en las paredes. En la planta baja se abre, enormemente amplia, la zona de recepción, con un personal muy amable y servicial.
Junto a la recepción del hotel Continental de Panticosa hay una gran área “social”, con una chimenea circular en el centro en la que arde un fuego de leña, de verdad, que te da una sensación muy agradable de calidez y ambiente de montaña en cuanto entras. Un gran número de sofás y mesas están repartidos alrededor. La gente se sienta por allí en cuanto acaban las actividades del día (marchas, esquí, deportes de montaña…) para charlar o tomar una copa de vino.
Para los niños, el hotel Continental dispone de una gran sala de juegos donde, mientras los adultos se relajan, los críos juegan al parchís o al Monopoly o algún otro juego de mesa (o corretean por allí, que eso también lo hacen).
Cuando nosotros estuvimos en el hotel Continental por primera vez, hace unos años, cerca de la recepción hay un espacio con tres ordenadores con conexión a Internet de uso gratuito. Hay wifi en todo el hotel, pero en las habitaciones no funcionaba bien. El hotel cuenta con una sala de juegos con billar, consolas, futbolín, una máquina de esas con discos levitantes que flotan sobre una capa de aire y que hay que introducir en las porterías. Junto a ella, otra sala en la que los fines de semana y épocas vacacionales se organizan actividades con animadores para que los niños no se aburran.
Fotos del hotel Continental de Panticosa
En esta galería de fotos podéis haceros una idea de cómo es este hotel de Panticosa, ideal para unas jornadas de esquí en familia:
En este enlace tienes más información sobre el hotel Continental en el complejo del Balneario de Panticosa.
Dónde está el hotel Continental del Balneario de Panticosa
ESte moderno hotel se encuentra en la Carretera del Balneario, Km. 10, de Panticosa, en la provincia de Huesca. En este mapa os señalamos su localización exacta:
Puedes comer en el hotel Continental o en el restaurante La Fontana del Balneario. Y, claro, además de realizar actividades de montaña o de esquiar en las estaciones de Panticosa y de Formigal, puedes darte un homenaje en las termas de Panticosa, donde también los niños son bienvenidos.