El balneario de Panticosa tiene su origen en el Manantial de Tiberio, cuyas aguas surgen del interior de la tierra a 53 grados. Conocidas desde la época romana, tienen un componente sulfúrico de propiedades antioxidantes muy beneficiosas para un gran número de afecciones musculares y óseas. Además, con esas aguas se elaboran cremas y tratamientos específicos para la piel, además de combatir el estrés y los problemas asmáticos. Además de éste, el balneario de Panticosa se nutre de otros tres manantiales: el de San Agustín o Fuente del Riñón, la Fuente de la Belleza o del Estómago y el Manantial de La Laguna.
Localización del balneario de Panticosa
El balneario, como su nombre indica, está muy cerca del pueblo oscense de Panticosa (a unos 10 km) y entre preciosas cumbres pirenaicas, ya que está situado a 1.636 metros de altitud. Ahora forma parte de un complejo con el hotel Continental, el Gran Hotel, y el restaurante La Fontana. Fue remodelado, como el resto de edificios de este resort pirenaico, por Rafael Moneo, que le ha dado un aire moderno, con mucho cristal y un juego de luces nocturno con cambio de colores que resulta muy llamativo.
Circuito termal
El circuito termal de Panticosa que proponen incluye una piscina exterior (es increíble la sensación de estar sumergido en agua caliente mientras contemplas las cumbres nevadas a tu alrededor) y los típicos baños turcos y el hammam. También hay sauna, claro. Ofrecen multitud de tratamientos y masajes de todo tipo: con chocolate, linfático, geotermal, deportivo… Si practicas el esquí en la cercana estación de Formigal o en Panticosa, nada mejor que uno de estos tratamientos al finalizar la jornada.
Tarifas y horarios
El balneario de Panticosa no sólo está abierto a los adultos. En horario restringido, desde las dos hasta las siete de la tarde, puedes entrar con tus hijos. Si estás alojado en el hotel, tienes tarifas especiales, distintas de lunes a viernes y durante el fin de semana.
Qué necesitas llevar si vas al balneario
Si te decides a una sesión de aguas termales, sólo necesitas tu bañador y unas chanclas. Ellos te proporcionarán un albornoz y te aconsejarán por dónde empezar y qué orden seguir para conseguir el efecto deseado (relax, reactivación, mejora de la circulación…). En total, pasarás allí unas dos horas y el efecto renovador está casi casi asegurado 😉
Fotos: el balneario de Panticosa, para niños
En esta pequeña galería podéis ver algunas imágenes de nuestra estancia en este balneario con motivo de un viaje de esquí:
Por cierto, aquí tienes algunas normas del balneario de Panticosa que te interesa conocer antes de ir con tus hijos; y si, por fin, te decides por pasar unos días en este balneario no te pierdas la fascinante historia del Balneario de Panticosa para poder contársela a los niños.
Alex comentó:
Hola,
En viajes Estiber tenemos ofertas al mejor precio.
Poéis ver las entradas para Balneario en el siguiente enlace:
https://www.estiber.com/es_ES/ofertas-balneario-panticosa-termas-tiberio
A disfrutarlo!!
Vanesa comentó:
Creo que se debería aclarar que esas tarifas que ponen del balneario de Panticosa, deben de ser únicamente para clientes alojados en el balneario, ya que yo he estado muy recientemente con mi hijo de 3 años, para el cuál la tarifa ha sido de 12 euros, y los adultos tampoco hemos pagado 27, sino más de 30 euros. Un saludo