La zona de la estación de esquí de Formigal, ofrece varias posibilidades para disfrutar de los Pirineos y del Valle del Tena sin tener que hacer grandes recorridos con el coche.
Si estás pasando unos días de vacaciones en Formigal, en familia, pero hace mal tiempo y no puedes esquiar, o si eliges esta zona para una estancia estival, el Hotel Nievesol (donde nosotros nos alojamos cuando estuvimos allí) te ofrece una batería de opciones:
- Actividades en Formigal en invierno: casi todas ligadas a la práctica del esquí o al disfrute de la nieve, siempre para mayores y pequeños.
- Actividades en Formigal en verano: están ligadas a la montaña, tanto a su lado deportivo y de aventura como a facetas más didácticas (cursos de flora, de fauna, conocimiento de los modos de vida en la zona…) o turísticas.
Sallent de Gállego, junto a Formigal
Sallent de Gállego es el pueblo más cercano a Formigal, a apenas 4 km de la estación de esquí. Constituye la capital del valle de Tena y se encuentra al pie de la peña Foratata, que le da un cierto carácter. Atravesada por el río Gállego (de ahí su nombre) tiene apenas 1.500 habitantes censados. Pasear por sus calles, muchas de ellas empinadas, es un ejercicio de tranquilidad, aunque cuenta con muchas tiendas y establecimientos hosteleros. Uno de sus momentos de más brillo llega en julio, cuando inundan el valle los asistentes al festival intercultural anual Pirineos Sur.
Panticosa
En la población de Panticosa, además de todo tipo de actividades (echad un vistazo a la web de Panticosa activa). Aquí podéis disfrutar de su conocido balneario de Panticosa en el que podéis relajaros incluso yendo con niños, o comer en alguno de sus restaurantes (nosotros conocemos La Fontana).
El Valle de Tena, un tesoro pirenaico
En realidad toda esta zona de Valle de Tena, en la que se encuentra enclavado Formigal, dispone de una gran cantidad de oferta cultural, deportiva y de naturaleza. Merece la pena conocerlo. Si echas un vistazo al enlace que te indicamos podrás ver todas las cosas que puedes hacer en los diversos pueblos del Valle de Tena, tanto en invierno como en verano.
Fotos: Sallent de Gállego, Formigal y Panticosa
En esta galería os dejamos una selección de fotos de nuestras excursiones desde Formigal, con los niños, a Sallent de Gállego y Panticosa:
Benito. comentó:
Buenas.
Yo estuve con mis dos hijos haciendo actividades con una empresa en Tramacastilla de Tena, Hicimos un poco de todo trineos de perros,motos de nieve, raquetas, en un entorno espectacular y un trato muy bueno de los monitores. 100% recomendable.
Un saludo.
Lucas comentó:
A poco kilómetros se encuentra también el Parque faunístico de Lacuniacha. Perfecto para una excursión con niños y dar un agradable paseo por el bosque.
Muchas gracias
Un saludo