En todas las fiestas, sean del tipo que sean, la comida es fundamental. Y no sólo la comida en sí misma, sino también —y esto es esencial en Halloween— la decoración de la mesa.
Nuestra fiesta de Halloween suele ser en plan cóctel, o sea todos de pie, charlando, alguno echando un baile, algunos también sentados en el sofá o en alguna silla. Ponemos comida (montamos todo un menú de Halloween) tanto en la mesa alta, la del comedor, como en la bajita, la del salón, y la gente va picoteando lo que le apetece.
Ponemos platos y vasos desechables, servilletas en un montoncito o dos para que cada cual la coja cuando la necesite (con las manos bien limpias, siempre) y junto a la comida añadimos un elemento decorativo central.
Casi siempre suele ser una calabaza típica (se compra en cualquier supermercado) vaciada, con ojos y boca, y con una vela dentro. Hay que andar con ojo, porque a veces da un poco de olor a quemado, pero se puede poner una varita de incienso al lado, que así da un ambiente aromático a la fiesta.
Por si no lo sabes, aquí puede ver cómo hacer una calabaza de Halloween tú misma.
En Ikea solemos encontrar unas propuestas originales y asequibles, con muy buena relación calidad/precio. Esta cadena de establecimientos es un buen sitio para comprar el menaje desechable de Halloween (los precios y los modelos son de hace unos años y pueden variar, pero os pueden servir de orientación):
- manteles de papel con dibujos de tela de araña. 120cm x 180cm. 2,59 euros
- servilletas de papel negras con dibujos de tela de araña en blanco o blancas con murciélagos negros. 1,50 euros cada paquete de 30 unidades.
- vasos de cartón con dibujos de fantasmas, arañas y murciélagos: 10 unidades por 0,99 euros
- platos de cartón con dibujos de fantasmas, arañas y murciélagos: 1,50 euros por 10 unidades
Fotos: «disfrazar» la mesa en Halloween
En esta galería de fotos podéis tomar algunas ideas para vestir vuestra mesa para la fiesta de Halloween:
Por supuesto, y sobre todo para los niños, las golosinas serán muy importantes en la noche de Halloween y unas chuches de monstruos vestirán vuestra mesa tanto como el mantel o los platos.
maria jesus comentó:
estoy interesada en la compra de varios productos. me podriais mandar el vuestro numero de telefono para contactar lo mas rapido posible? es que los necesito para el dia 31 de noviembre.
gracias
un saludo; chus
Esmeraldamus comentó:
¡Hola, Chus! Nosotros no vendemos estos artículos. En el post te indicamos dónde puedes comprarlos. ¡Gracias por tu comentario!