La calabaza de Halloween decorada como una cara fantasmagórica es uno de los elementos decorativos fundamentales para esta fiesta. Lo difícil de este elemento es tallarla porque no solemos saber cómo vaciar una calabaza de Halloween con un cuchillo y nuestras propias manos.
Desde mediados de octubre, muchas fruterías y supermercados empiezan a vender esas calabazas redondas y anaranjadas, como si fueran una cabeza, que son la base fundamental para hacer este típico adorno para la fiesta más terrorífica del año. No basta con comprarla, claro, hay que vaciarla, y hacerle ojos y boca para, a continuación, meter dentro una pequeña vela. Solo así se convierte en ese gran icono de la fiesta de Halloween.
Cómo tallar una calabaza para Halloween

Una amiga nuestra británica, Joannne, nos ha enseñado el método que siguen en su casa para vaciar y decorar las calabazas de Halloween. Ojo, porque no es una tarea para los niños, sobre todo al prinicipio, cuando hay que cortarla con un cuchillo, aunque, a la hora de vaciarla con una cuchara, sí nos pueden echar una mano.
Lo mejor para entender el procedimiento de vaciado y decoración de la calabaza es que veáis el vídeo que hemos grabado. Así no os quedará ninguna duda.
Vídeo: así se vacía y decora una calabaza de Halloween
Hemos comprado una calabaza de tamaño medio en la frutería de nuestro barrio. En estos días, es fácil encontrar estas calabazas naranjas típicas de Halloween en cualquier supermercado y a precios muy asequibles.
Fijaos bien en las imágenes cómo nuestra amiga británica os enseña a vaciarla y tallarla con una cara de miedo…
Una vez vaciada y tallada, tras la fiesta, no os servirá de mucho, porque, claro, no es de plástico y acaba pudriéndose. Eso sí, serán el mejor adorno natural y típico que vuestros invitados hayan visto. Vuestra fiesta de Halloween será un éxito.
¿Verdad que no es tan difícil? Además, así nos sentiremos orgullosos de haber hecho con nuestras propias manos este típico adorno de la fiesta de Halloween. Todos vuestros invitados se sorprenderán y os preguntarán cómo la habéis tallado (os lo decimos por experiencia) 😉