Esta receta de Halloween es más una preparación, porque no tendrás que cocer, freír ni hornear nada. Los ataúdes de Halloween son facilísimos de hacer, resultan muy baratos y, por si fuera poco, le gustan a todo el mundo. Te indicamos los ingredientes y cómo hacerlos.
«Cementerio» de queso de Halloween
Esta receta de Halloween no lleva horno, ni fuego, ni cortes súper difíciles… más bien al contrario, así es que es una receta ideal para que los peques se encarguen de ella de principio a fin. A continuación te damos todos los detalles:
Ingredientes para los ataúdes de Halloween
- Pan de molde blanco sin corteza
- Queso untable tipo Philadelphia
- Ketchup o, si los prefieres dulces, algún tipo de sirope de fresa o frambuesa (lo importante es que sea rojo).
Preparación de los ataúdes de Halloween
Lo primero que debes hacer es cortar el pan, que es lo que simula ser la tapa del ataúd. Puedes hacerlo de dos formas: cortarlo con forma realista, más ancho por arriba y menos ancho por abajo (como los ataúdes de las películas de Drácula) o sencillamente partiendo cada rebanada de pan por la mitad.
La forma más realista te quedará mucho más aparente para tu fiesta de Halloween, pero también desperdiciarás más pan, porque te quedarán recortes que tendrás que tirar. Nosotros, como la fiesta es para niños y familia y no son tan exigentes, lo hacemos de la segunda manera, así no desperdiciamos ni una miguita.
A continuación unta cada rebanada con el queso blanco (en Mercadona venden uno de marca blanca que no está mal aunque nosotros seguimos prefiriendo Philadelphia, que nos parece más cremoso). A medida que vayas untando el pan, ve colocando los ataúdes en la bandeja donde los vayas a servir.
Por último, coge el kétchup o el sirope, lo que hayas elegido, y traza una cruz sobre los ataúdes. Aquí hay gente más artística y menos. Nosotros dejamos que los niños nos ayuden, porque les encanta esta parte de la receta. Hay que tener buen pulso y hacerlo con cuidado para que las cruces queden rectas (aunque torcidas están igual de buenas).
Fotos: «cementerio» de queso o ataúdes de Halloween
Y ya está, ya tienes tu “cementerio” de Halloween con todos los ataúdes colocaditos y decorados. En esta galería de fotos podréis comprobar el proceso. Que ustedes los disfruten en paz…
Como véis ésta es una receta de Halloween muy sencilla en la que se pueden implicar los peques muy fácilmente, ¡anímalos a meterse en la cocina!