Esta receta para tu fiesta de Halloween es muy fácil, los ingredientes se encuentran fácilmente y no tardarás nada en prepararla, hasta pueden ayudarte los niños.
En este post te indicamos los ingredientes y el proceso de elaboración, paso a paso, de estos ricos fantasmas rellenos de queso que se harán los protagonistas de tu mesa en este Halloween.
Fantasmas rellenos para Halloween
Te indicamos los pasos y además te la incluimos en vídeo para que todas las instrucciones te queden muy claras.
Ingredientes para 16 fantasmas
- Un paquete de obleas de las de hacer empanadillas
- Queso Philadelphia o similar
- Jamón serrano cortado en taquitos muy finos
- Ketchup
- Un palillo
- Papel de aluminio
- Papel de horno
Preparación de los fantasmas rellenos de Halloween
Haz tantas bolitas con el papel de aluminio como fantasmas vayas a hacer, que será también el número de obleas que necesites. En un paquete suele haber 16 obleas. Para saber el tamaño de las bolas, haz primero una prueba formando una. Intenta que no sea completamente esférica sino un poco oval.
Coge una oblea y el papelito que la separa de la oblea siguiente. Pon ese papelito sobre la bola de papel de aluminio y, encima, acomoda la oblea para que tenga forma de fantasma, como los ves en la foto. Hazlo con suavidad para que la oblea no se rompa, que suele ser el mayor problema de esta receta.
En una bandeja de horno, coloca una hoja de papel de hornear y coloca tu primer fantasma. Luego, haz el resto y ve colocándolos igual. Intenta que no se toquen para que, al hornearse, no se peguen unos con otros.
Precalienta el horno 10 minutos a unos 170 grados. Introduce la bandeja en el horno y deja que las obleas se horneen durante unos 7/8 minutos. El objetivo es que se queden crujientes pero que no se quemen, claro.
Yo precaliento el horno utilizando calor por arriba y por abajo y, cuando meto la bandeja con las obleas, apago el foco de calor superior y dejo sólo el inferior. Mientras, se van haciendo las obleas (es posible que tengas que hacer varias bandejas, dependerá de cuántos fantasmas quieras hacer), podemos preparar el relleno.
El relleno no tiene ninguna dificultad. Sólo hay que mezclar el queso de untar con los taquitos de jamón. Si lo prefieres, también puedes hacerlo con queso y pasas, queso y nueces… Eso sí, procura que sea algo con un sabor bien definido, porque, si no, te puede quedar algo soso.
Cuando estén listas, saca las obleas del horno y desmóldalas. Éste es también un momento delicado de la receta. Ojo para que no se rompan. A veces la oblea se queda plegada con el papel dentro y es difícil sacarlo. Es cuestión de práctica, no te preocupes.
Deja enfriar las obleas y a continuación empieza a rellenar las “cabezas” de los fantasmas y ve depositándolos en la bandeja en la que los vayas a servir. Lo único que te queda por hacer es mojar el palillo en un poco de kétchup y dibujarles ojos y/o boca, con la expresión que quieras darles. ¡Serán todo un éxito!
Fotos: fantasmas rellenos, receta para Halloween
En esta galería de fotos verás cómo van tomando forma nuestros exquisitos fantasmas rellenos, una receta fantástica para Halloween 😉
Vídeo: cómo hacer fantasmas rellenos para Halloween
Ya te hemos dado la receta de estos deliciosos fantasmas comestibles para Halloween, pero en este vídeo podrás completar la información sobre el proceso:
Esta receta de Halloween es muy resultona y los peques pueden colaborar en su realización en diferentes pasos, de manera que no tendrán excusa para meterse en la cocina y participar activamente en un Halloween súper familiar 🙂