Para celebrar este Halloween, aún en tiempos de coronavirus, no hace falta salir de casa. De hecho, casi mola más quedarse en casa y organizar planes especiales. Además, parece que no va a hacer muy buen tiempo así es que… 🙂
Pues bien: para tu fiesta de Halloween, esta receta de momias de salchicha será todo un éxito. Podrás hacer pequeñas momias, con sus vendas y todo, manchas de sangre y comestibles. ¿Puede haber algo más horroroso? Pues, encima, no tardarás nada en prepararlas.
Salchimomias para Halloween
Te damos las instrucciones y también incluimos un vídeo para que puedas ver la preparación de estas momias de salchicha o salchimomias y que no te quede ninguna duda.
Ingredientes de las momias de salchicha
- 2 paquetes de salchichas (o los que quieras, todo depende de cuántas momias quieras hacer; de cada salchicha salen dos momias)
- 2 placas cuadradas de masa de hojaldre
- papel de horno
- kétchup
Preparación de las momias de salchicha para Halloween
Parte las salchichas por la mitad, cada una de ellas será una momia en esta receta. Resérvalas en un plato.
Extiende la placa de masa de hojaldre y córtala en tiras finas (serán luego las vendas de la momia). Puedes extenderla sobre la encimera de la cocina sobre la que habrás espolvoreado un poco de harina. Sin mover la placa, córtala completamente.
A continuación, coge una tira, pon sobre un extremo de ella una mitad de salchicha y envuélvela como si fuera una momia, dejando la parte de arriba descubierta, o si lo prefieres, envolviéndola completamente pero dejando un hueco sin envolver a la altura de lo que luego serán los ojos. El final de la “venda” de hojaldre, pégalo sobre otra parte de la venda, no sobre la salchicha; de esta forma no se despegará.
En una bandeja de horno, coloca el papel para hornear y deposita en ella todas las momias que vayas haciendo. Procura que no estén demasiado cerca, para que, al hornearse, no se peguen.
Precalienta el horno 10 minutos a unos 170 grados utilizando calor por arriba y por abajo. Introduce la bandeja con las salchichas y, en ese momento, apaga el foco de calor superior y deja sólo el inferior. En unos 15 minutos, el hojaldre habrá subido y tendrá un aspecto dorado. Saca entonces la bandeja y coloca tus momias en los platos donde vayas a servirlas, pero, antes, moja un palillo en un poco de kétchup y píntales ojos (y, si quieres, “mancha” las vendas de sangre ;-)).
Fotos: momias de salchicha para Halloween
En esta galería de fotos podéis ver el aspecto que van teniendo las momias de salchicha a cada paso… hasta que llega el momento de hincarles el diente 😉
Vídeo: cómo hacer momias de salchicha para Halloween
Si preferís ver el proceso en vídeo, aquí tenéis nuestra receta para elaborar esta ingeniosa receta de cocina para Halloween: