Tener una primera impresión de la ciudad de Dublín, que luego nos permita profundizar en los monumentos y lugares que más nos interesen es una forma muy aconsejable de abordar la ciudad en el primer día de nuestra llegada. Tenemos varias posibilidades de realizar un tour de este tipo con nuestros hijos. Os mostramos las tres rutas que más nos gustan:
Tours en autobús
Se hacen en double deckers, que es el nombre de los típicos autobuses de dos pisos en los que se sube para hacer estas visitas guiadas. El precio suele incluir la posibilidad de subir y bajar cuando queramos (lo que se llama hop on/ hop off) en un cierto periodo de tiempo, entre 24 y 48 horas. En Dublín hay varias compañías que operan y ofrecen servicios algo diferentes e incluso especializados en los viajeros españoles. Haz clic en este enlace para saber todo sobre tours en autobús por Dublín.
Tours en tren
El típico trenecillo que hemos visto en muchas ciudades también existe en Dublín. Puedes ver toda la ciudad, igual que en el caso del autobús de dos pisos, pero en formato tren. Funcionan desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde y salen cada media hora.
Los adultos pagan 10 euros, los estudiantes 9 y los niños de 3 a 12 años sólo 7 euros; los menores de 3 años no pagan. Ojo porque tienen packs a precios especiales para familias, grupos de estudiantes y otros colectivos. E
Tours de lujo
Los tours que organiza Elegant Irish Tours recorren tanto Dublín (tienen un tour para hacer compras, por ejemplo) como las principales zonas turísticas de Irlanda. Son tours con chófer y en vehículos Mercedes de alto confort. Por supuesto, organizan recorridos personalizados y sólo comunican sus precios directamente al cliente.
Si queréis algo exclusivo pero no tan caro, podéis contratar un tour exclusivo personalizado para vosotros por la ciudad de Dublín.
Qué se ve en los tours por Dublín
En este vídeo encontrarás los sitios más conocidos y emblemáticos de Dublín. En todos los tours podrás conocerlos.
Fotos: transporte turístico en Dublín
[wpsgallery]