¿Sabéis por qué es importante saber dónde está la estatua de Molly Malone en Dublín? Pues veréis, Molly Malone (pulsa en ese enlace si quieres conocer la historia casi mitológica de este personaje) es una escultura de bronce de una mujer joven empujando un carrito cargado de pescado y marisco. Además, su emplazamiento es un sitio típico para hacerse fotos en Dublín. También es un punto de encuentro cuando uno queda con amigos para salir una tarde del fin de semana, así que esta estatua de la capital de Irlanda siempre está llena de gente.
Cada vez que pasas cerca, te la encuentras rodeada de adolescentes, jóvenes, familias… todos de diferentes nacionalidades. Hasta mayo de 2014, esta estatua emblemática estaba situada en la Graftoon Street, justo cuando esta calle peatonal se une a la Suffolk Street. Durante un tiempo aún por definir –posiblemente hasta 2017– y debido a las obras del tranvía que ha de pasar por esa zona, Molly Malone y su carretilla llena de marisco han sido trasladadas unos 150 metros más allá, justo enfrente de la Oficina de Turismo que ocupa la que antaño fuera la iglesia de Saint Andrews, en la Suffolk Street. Si te apuntas a algún tour por Dublín en autobús turístico, te la enseñarán seguro, y te contarán su historia.
En esta página del diario Irish Times tienes un vídeo sobre cómo ha sido el traslado de Molly Malone.
Fotos de la estatua de Molly Malone
En esta galería de fotos puedes vernos en nuestra visita a la legendaria Molly Malone, emblema de Dublín:
Situación actual de la estatua de Molly Malone
En este mapa puedes ver la antigua ubicación de Molly Malone y su nuevo lugar, frente a Saint Andrews. Como de otras leyendas y misterios de Dublín, te lo contarán todo sobre ella si contratas la excursión Misterios y Leyendas de Dublín: