España es un país lleno de lugares mágicos que bordean lo paranormal (no hay más que preguntar a Iker Jiménez :-D). Si estáis a la búsqueda de planes para los días de Halloween, desde PlanesConHijos os sugerimos unos cuantos lugares para visitar en Halloween, precisamente porque son un tanto “especiales” (asustadizos, abstenerse).
Ruinas de Belchite
Este pueblo bombardeado durante la Guerra Civil y dejado después en ruinas está lleno de historias escalofriantes y hay estudiosos de los fenómenos paranormales que dicen haber grabado psicofonías entre aquellos muros. No se sabe de fantasmas, pero quién sabe… (si vas con niños, casi mejor ir de día)…
Leer más…
San Andrés de Teixido
La tradición dice que «a San Andrés de Teixido irás de muerto si no vas de vivo». Nosotros hemos ido (de vivos:-D), por si acaso, y nos hemos llevado a los chicos, claro. Es un pueblecito con su santuario, su fuente milagrosa y un montón de mujeres gallegas adorables que venden rosquillas y bollos buenísimos. Un placer para vivos, desde luego, aunque, si preguntas por la Santa Compaña, te contarán muchas historias inquietantes…
Museo de la Tortura
Es un lugar histórico, pero con lo peor del ser humano: la tortura. Sus salas y los objetos expuestos en ellas dan mucho miedo, sobre todo porque sabes que, en épocas pasadas, se han utilizado. En estos casos, solemos decir que este tipo de lugares constituyen una lección de Historia, del capítulo más negro, desde luego.
Madrid fantasmal y su Palacio de Linares
Las salas de este palacio situado en la plaza de Cibeles de Madrid (ahora es sede de la Casa de América) dicen que son atravesadas por la noche por una figura femenina atormentada. También hay testigos que juran haber escuchado voces. Quién sabe… Lo cierto es que hay unas divertidas y curiosas visitas teatralizadas que te llevan por el interior misterioso de esta mansión…
Leer más…
Monte de las Ánimas
En su famosa leyenda El Monte de las Ánimas, Gustavo Adolfo Bécquer narró una horripilante historia de amor y desdén en el escenario de este monte soriano. Ahora, cada año, el 2 de noviembre, día de difuntos, en Soria se recrea esta leyenda, animándola además con un pasacalles de lo más tétrico, y en la que suele haber lectura de la obra, música y hasta poesía. Un plan de Halloween misterioso y artístico a la vez.
Barcelona fúnebre
En la Ciudad Condal se puede visitar este museo cuyos fondos están formados por 19 carruajes históricos usados para pompas fúnebres de grandes personajes (o de burgueses con dinero). En la visita podrás incluso conocer algunas de las piezas con realidad aumentada, así que ya veis que un museo tan luctuoso no está reñido con las nuevas tecnologías.
Si quieres vivir un Halloween aún más especial mira este tour de misterios y leyendas por Barcelona.
Leer más…
Cementerio de San Isidro
Uno de los cementerios históricos de la capital puede visitarse para conocer su historia, sus tumbas famosas y las construcciones más características de arquitectura funeraria madrileña. Tiene varias partes, unas más antiguas que otras, y, además, tiene unas vistas estupendas de esa parte de la ciudad sobre el río Manzanares.
Leer más…