Como las fiestas y actividades de Halloween son tan populares y se han puesto tan de moda, podemos aprovecharlas para organizar visitas culturales en familia, pero con el tema de los monstruos, los muertos o las calabazas. Hoy os sugerimos unos cuantos museos para ir en Hallloween en familia, aunque algunos pueden ser más apropiados para niños mayores. Vosotros sois los padres, así que elegid…
Museo de las carrozas fúnebres de Barcelona
Ya con el nombre no hay mucho más que explicar: pocos museos casan tan bien con la temática de Halloween. Este es muy especial, aunque sus fondos no son muy numerosos, se pueden ver en poco tiempo y hacer una visita corta pero terrorífica… Además, algunos de los paneles se ven con técnicas de realidad aumentada, así que es un museo que se ha puesto plenamente al día.
Si quieres vivir un Halloween aún más especial mira este tour de misterios y leyendas por Barcelona.
Museo de la Tortura de Santillana del Mar
En este pueblo cántabro existe este museo tan particular. No todos los padres somos partidarios de que los niños vean esos artefactos de tortura que a lo largo de la historia han sido usados por reyes, señores feudales y dirigentes crueles. Sin embargo, la historia hay conocerla para no repetirla y conocer los abismos de la condición humana en algo tan al día como la tortura también se puede abordar como una enseñanza útil. Halloween puede ser la excusa perfecta.
Leer más…
Las catacumbas de Cádiz
En Cádiz no todo es luz y mar; existe un Cádiz subterráneo con muchos lugares desconocidos que un joven arqueólogo se está encargando de descubrir. Nosotros hemos visitado con él catacumbas y lugares de enterramiento ocultos hasta hace poco a la opinión pública. Suelen tener carácter religioso y hoy forman parte del sótano de casas de vecinos. Una curiosidad ideal para conocer en estas fechas.
Leer más…
Museo Reina Sofía… y sus fantasmas
Sí, los fondos del Reina Sofía de Madrid no tienen nada que ver con Halloween. Sin embargo, la historia truculenta de este edificio lo convierte en un lugar lleno —según han denunciado los vigilantes nocturnos— de fenómenos paranormales (ascensores que se ponen en marcha solos, gritos en salas desiertas o puertas que se abren y cierran solas…). ¿Por qué? En el siglo XVI aquí había un albergue al que los mendigos acudían a morir (y muchos se enterraban en el subsuelo del centro). En el siglo XVIII se convirtió en Hospital General y en él murieron miles de personas a resultas de epidemias y pestes (de nuevo, muchos se enterraron allí mismo). Más tarde fue abandonado y casi fue demolido, pero en los años ’80 se acondicionó como museo.
Durante las obras para abrirlo y con ocasión de una segunda reforma en los años ’90, se hicieron hallazgos como esqueletos, momias y restos de cadáveres… Bajo la puerta principal del museo —y con permiso de la Iglesia— siguen sepultadas tres monjas momificadas… Quizás acudir en estas fechas “señaladas” no estaría de más si os gustan las visitas inquietantes…
Leer más…
Museo de la Tortura de Toledo
No es un museo como tal, sino una exposición que lleva ya varios años abierta en Toledo y que sigue con mucho éxito de público. Toledo es una ciudad casi mágica, llena de misterios y cargada de historia, así que podéis aprovechar Halloween para visitarla con la excusa de descubrir este museo de tortura.
Leer más…
Museo de Cera de Madrid
Éste museo es un fantástico plan para pasar un poquito de miedo en estas fechas 😉 Además de figuras de personajes célebres de todos los sectores (algunos más parecidos a la realidad que otros), en el Museo de Cera hay toda una sección dedicada a los asesinos, a los personajes de la literatura de terror y a todos esos elementos que despiertan el miedo en nosotros. Es un museo que sirve para divertirse y también para aprender historia o ponerse al día sobre las celebridades con más tirón. Y tiene un vehículo para hacer un viaje sorpresa…
Leer más…