Halloween es un momento estupendo para hacer planes que mezclan la diversión con un poco de miedo. En realidad, que los niños se enfrenten a ese miedo en dosis pequeñas les ayudará a no ser miedosos, aunque parezca un contrasentido.
En nuestro blog puedes encontrar muchos planes y actividades para celebrar Halloween con niños, pero hoy vamos a sugerirte unos cuantos lugares que puedes visitar en Madrid en los días de Todos los Santos para celebrar la fiesta de Halloween…
Los fantasmas del Palacio de Linares
En este suntuoso palacio de la plaza de Cibeles, al ladito de la sede del ayuntamiento de Madrid, dicen que se oyen voces por la noche y que los vigilantes han visto sombras que se deslizan por las habitaciones. Si quieres comprobar estos hechos por ti mismo, solo tienes que apuntarte a una de las visitas guiadas al Palacio de Linares, donde -te lo avisan- nadie asegura que no vayas a ver fantasmas…
Leer más…
Parque Warner en Halloween
En este gran parque temático, Halloween se convierte en un gran espectáculo (sí, de miedo pero también de risas, ya nos entendéis). En los desfiles que siempre hacen, incluyen personajes de películas de miedo. No tienen uno sino tres pasajes del terror y la ambientación general recuerda mucho a la de esas películas americanas de Halloween que todos conocemos…
Leer más…
Cementerio de San Isidro
Este es uno de los cementerios más populares de Madrid, con muchas tumbas antiguas y también con decenas de personajes famosos de todo tipo de profesiones que esperan la eternidad entre los muros y cipreses de San Isidro. Hay visitas guiadas que te enseñan las tumbas más memorables y, sí, da un poco de cosa, pero se aprende mucho de arte funerario y costumbres ancestrales.
Leer más…
Cementerio de la Almudena
Este es el cementerio más grande de Madrid y, desde fuera, se ve como una gran ciudad de tumbas (suena muy tétrico, pero así es). También aquí hay grandes celebridades enterradas y tumbas con inscripciones curiosas y filosóficas que te dejan pensativo. Hay muchas empresas que hacen visitas guiadas (sólo tienes que entrar en Google y buscar la que más te convenga). Junto a él está el cementerio civil de Madrid, en el que se entierran aquellas personas que se declaran ateas o agnósticas.
Faunia: Halloween en el Parque de la Naturaleza
Faunia se viste de Halloween con expediciones secretas a Misterios bajo tierra, pasajes encantados donde revolotean las mariposas de “Insectown” en el Jardín del Edén además de cuentacuentos y marionetas en un campamento improvisado en Foro Mágico. Estas actividades especiales se podrán disfrutar, de manera gratuita, los días 21, 22, 28, 29, 31 de octubre y 1, 4, 5 de noviembre, en Faunia, desde las 11 de la mañana hasta las 17.30 horas.
Cementerio de los Ingleses
El British Cemetery de Madrid se encuentra en el Barrio de Carabanchel, entre las calles Inglaterra e Irlanda (muy lógico…) y se creó para dar sepultura a aquellos extranjeros con creencias distintas a la católica. Aquí yacen, por ejemplo, el fundador del Circo Price, el creador del restaurante Lhardy y muchos miembros de la familia Loewe. Durante los días previos a Halloween suelen organizar algunas visitas especiales.
Panteón de Hombres Ilustres
Un panteón de hombres ilustres es un lugar en el que un país rinde homenaje a los grandes personajes de su historia, de sus artes, de su cultura… En muchas ciudades de Europa existe un edificio de ese tipo, normalmente un gran monumento, donde descansan los restos de esos hombres (y de muchas menos mujeres… pero eso es fruto de la tradición, no de la realidad histórica ;-)). En Madrid tenemos también un Panteón de Hombres Ilustres, pero… ¿sabes dónde está? ¿Has estado allí o has llevado a tus hijos? Tiene una extraña historia… así es que te la vamos a contar porque también nos parece una visita interesante para estos días de Halloween.
Leer más…
Túnel del terror del Parque de Atracciones
Es un clásico de Halloween: el Parque de Atracciones se llena de telarañas, calabazas, momias… todo para recrear un escenario de personajes terroríficos que llenen de temor a los visitantes. Lo más “terrible” de todo es el túnel del Terror, poblado de personajes de las películas de terror que más miedo nos dan a todos (son actores, pero muy identificados con su papel :-O). Tanto aquí como en otros parques temáticos, el miedo de Halloween se une a los gritos que algunos lanzan desde las atracciones, jeje.
Leer más…