El éxito del programa de TVE Master Chef propició, desde el inicio, el surgimiento de una versión para niños —Master Chef Junior— y, también, la creación de una serie de campamentos de verano para chicos y chicas entre 8 y 16 años en los que no sólo se cocina, sino que se combina el aprendizaje de recetas y técnicas culinarias con la práctica de deportes y la organización de actividades diversas.
La novedad es el «lanzamiento» de campamentos urbanos Master Chef de una semana de duración, mucho más asequibles que los campamentos completos.
El reclamo para los niños y niñas son los cocineros protagonistas del concurso, que están presentes en la web donde se pueden contratar los campamentos, pero que después, cuando se buscan los campamentos concretos y los cocineros que los imparten, no aparecen por ninguna parte…
Campamentos Master Chef los anuncian como campamentos en los que se aprende en grupos reducidos según los conocimientos previos que tengan los niños, pero sorprende por ello que el campamento intensivo, pensado para chavales algo más mayores, de 12 a 16 años, y con conocimientos previos de cocina, se anuncie como “sólo hay 100 plazas”, lo que da idea de la gran demanda que hay para estos campamentos y la cantidad de chicos y chicas que se quieren apuntar.
Los hay en Cádiz, Valencia, Burgos y Girona (en este último emplazamiento los hay en versión normal y en formato intensivo). Cuestan entre 850 y 1700 euros (por una semana o por 15 días). Si pensáis en llevar a vuestros hijos a los campamentos de Master Chef, informaos bien antes de todo lo que dan y comparad con otros campamentos de verano de cocina, no os dejéis llevar sólo por el “glamour” que comunica la publicidad 😉
Vídeo publicitario de los Campamentos Master Chef
En este vídeo compartimos una de las primeras promos de los campamentos Master Chef:
Estamos seguros de que son campamentos que merecen la pena, pero hay que considerar qué parte de los 850 euros que cuestan vale realmente la pena. Tenéis mucha información en la web de los campamentos Master Chef.