Seguro que si preguntas a tus peques qué quieren cenar hoy las respuestas «pizza» o «hamburguesa» ganan por mucho a «lubina al horno» o «verduras salteadas» 🙂 Probablemente, el cine y las series de TV que nos llegan de EE.UU. y que todos consumimos en casa (en mayor o menor medida) tienen mucho que ver en estas respuestas… sin embargo, hoy queremos romer una lanza a favor de la cultura gastronómica americana.
La comida americana no tiene buena prensa entre los padres. Siempre la relacionamos con hamburguesas, postres hipercalóricos, salsas imposibles… Pero hay ingredientes y marcas de Estados Unidos que no corresponden a ese cliché y que viene bien tener a mano para una fiesta especial, como Halloween, o para un postre excepcional.
A los niños les encantan esas cosas…, será por las películas o por lo que sea, pero les pones delante una Coke Diet con cherry o unos chicles Juicy Fruit o unas patatas fritas Tyrrells… y se vuelven locos. Todos esos productos y muchos más los podemos encontrar en las tiendas Taste of America, que ya están en muchas ciudades españolas y, claro, en Internet.
En Taste of America existe un nutrido grupo de marcas estadounidenses de cereales, de postres, de aperitivos, de salsas, de dulces… de casi todo salvo productos frescos. También se pueden encontrar objetos de menaje, los imprescindibles para elaborar platos con esos ingredientes. Además, en cada establecimiento se organizan cursos y talleres para aprender a cocinar platos específicos o apetitosas tartas. Hay tiendas Taste of America en varias ciudades de España, pero, si en la tuya no lo encuentras, siempre puedes acudir a la tienda online, en la que puedes adquirir cualquiera de sus productos.
Fotos: productos estadounidenses en Taste of America
En esta galería de fotos tomadas en la tienda física de Taste of America en Madrid os podéis hacer una idea de los productos que podéis encontrar en este establecimiento:
El origen de Taste of America
La idea de crear una red de tiendas con productos americanos surgió de dos mujeres –Alicia Vañó y Dana Knowless– en 1.994, cuando se desmantelaron las bases americanas en España. Las familias acostumbradas a adquirir productos americanos de consumo alimentario, al menos los más representativos de la gastronomía estadounidense, se quedaban sin ese suministro y ellas vieron ahí un nicho de mercado para lanzar su negocio. La idea ha tenido mucho éxito y ahora Taste of America tiene unas pocas tiendas propiedad de estas dos emprendedoras y una red creciente de franquicias. Según declaran, el 60 por ciento de sus clientes son españoles.
Nosotros vamos de vez en cuando con los niños, aunque la verdad es que no siempre compramos. En ocasiones entramos sólo por el placer de contemplar los estantes, los frascos, las cajas, todas coloristas y llamativas. Ahí están las salsas de Paul Newman, los cereales que salen en las series de la tele, las jelly beans irlandesas (grageas tipo gominola hechas con zumo de frutas) y algún que otro producto británico, como los de la marca de alimentos ecológicos creada por el príncipe Carlos de Inglaterra (Duchy Originals).
Traen y exhiben productos de temporada: en Semana Santa, en Navidad, en Halloween, en Acción de Gracias, desde dulces y confecciones de repostería hasta el auténtico relleno típico para el pavo. No os lo perdáis, es una experiencia interesante, se compre o no (aunque, nosotros casi siempre “picamos” y compramos algo, aunque sea una bolsa de nachos o un Nesquik con sabor a plátano ;-)). Los precios, por cierto, no son excesivamente caros, echad un ojo.
Maria Fernandez comentó:
No funciona el enlace de la web,
Isabel Gª Casado comentó:
Muchas gracias, María. Ya está corregido. Saludos
Jorge comentó:
Quisiera saber si pueden importar cerveza lone star
Gracias