Hacer una pizza con motivos infantiles es muy fácil. Aunque a los niños no hay que incentivarlos para que coman pizza, ésta les entusiasma aún más que las normales. Aprovechando ese interés, podemos hacer que ellos mismos la preparen, siempre ayudándolos en los momentos en que hay que hacer algo que para ellos puede ser peligroso.
Nuestro hijo pequeño os muestra en este vídeo los pasos que hay que seguir para preparar una auténtica pizza Angry Birds, de una forma fácil y rápida. Os dejamos las imágenes en vídeo y os explicamos brevemente el proceso:
Vídeo: nuestra pizza especial Angry Birds
En este vídeo puedes ver cómo preparamos en casa una pizza con un Angry Bird como motivo, pero con algo de imaginación podrás prearar una pizza con cualquier otro motivo, ¡pruébalo!
Ingredientes para una pizza Angry Birds
- Una base de pizza
- Tomate frito
- Chorizo en lonchas finas
- Mozzarella fresca
- Queso rallado
- Queso cheddar en lonchas
- Aceitunas negras sin hueso
- Orégano
Preparación de la pizza
Extiende tomate frito sobre la base de pizza. Recubre toda la superficie de lonchas de chorizo dejando un triángulo libre en la parte inferior, que cubrirás de queso rallado. Corta dos trozos de mozarella fresca con forma de semiesfera y colócalos en la zona media de la pizza (serán los ojos). Corta una aceituna negra por la mitad y coloca cada parte sobre uno de los trozos de mozzarella. Luego haz, sobre los ojos, una sola línea de ceja en forma de uve con las aceitunas negras previamente cortadas en rodajas. Coge una loncha de cheddar y corta dos triángulos, uno más grande y otro menor, para que juntos formen el pico. Por último, esparce orégano sobre toda la superficie.
Mete la pizza en el horno y déjala cocer unos 20 minutos.
Otras pizzas divertidas
Con un poco de imaginación puedes hacer una pizza con cualquier motivo. En este par de fotos te dejamos un modelo de pizza para hacer… por ejemplo, en tiempos de coronavirus. Sólo tienes que tener en cuenta, a la hora hacer el dibujo, que los ingredientes pueden cambiar de aspecto durante la cocción, y algunos detalles, si son muy pequeños, podrían «fundirse» 😉
Cómo hacer una base de pizza casera
Si no tienes base de pizza pero tienes harina y aceite puedes hacer tu propia masa de pizza. Los ingredientes son los siguientes:
Para una pizza tamaño familiar:
- Un vaso de agua caliente y una pizca de levadura (esto lo puedes sustituir por una tacita de cerveza)
- Medio vaso de aceite (de girasol o de oliva, al gusto)
- Una pizca de sal
- Harina
Te recomendamos empezar con un vaso pequeño para ver cómo se comporta la primera masa, e ir ampliando las medidas, en las mismas proporciones, según vayamos necesitando más masa.
En cuanto a la elaboración, es muy sencillo: se mezcan los ingredientes líquidos y/o la levadura y la sal en un bol y se va añadiendo harina poco a poco; cuando la mezcla ha dejado de ser líquida se puede sacar del bol y amasarla sobre una superficie lisa, añadiendo harina a poquitos y amasando bien para incorporarla de forma uniforme. Cuando la masa ha dejado de pegarse a los dedos y ya no admite más harina, se hace una bola y se deja reposar unos veinte minutos. Tras el reposo, hay que estirar la masa todo lo que puedas en la bandeja del horno.
Según el tipo de ingredientes que vayas a añadir, convendrá empezar a cocinar antes la masa en el horno o no; por ejemplo, si vas a añadir verduras crudas, puedes cocinarlo todo junto, pero si vas a añadir ingredientes ya cocinados, convendrá precocinar la masa. La pizza estará lista cuando la masa esté dorada por los bordes (unos 20 ó 25 minutos, según el horno y la temperatura).
Pepe comentó:
Me ha encantado!! Y parece superfacil, este fin de semana la hago con mis hijas. Muchas gracias!
Esmeraldamus comentó:
¡Ya nos contaréis!