
El éxito de programas de cocina en la televisión, especialmente los concursos protagonizados por niños y niñas, ha hecho proliferar el interés de los peques en la cocina. Y aunque muchas madres ya veníamos enseñando a nuestros hijos los principales platos de la cocina casera, estos programas de televisión y la presencia de los grandes cocineros y cocineras en las televisiones generalistas ha enganchado a nuestros peques que, afortunadamente, ya no sólo quieren ser futbolistas o periodistas, sino que también empiezan a querer ser reposteros o cocineras.
Los campamentos urbanos son, sin duda, una buena opción para hacer algún cursillo y soltarse en la cocina, pero no siempre es suficiente… y hay que buscar un campamento «completo».
Los campamentos más famosos son los que más atraen a los peques, pero en este post vamos a mostraros otras opciones que, aunque menos conocidas, pueden resultar fantásticas. Os hablamos de tres campamentos de verano especializados, de un modo u otro, en el arte de la cocina a los que podéis enviar a vuestros hijos este verano…
Campamentos Master Chef
Se aprovechan del tirón del concurso de la televisión, que tiene versión también para niños desde hace algunas temporadas, para montar estos campamentos bajo la marca Master Chef. Los hay en Cádiz, Valencia, Burgos y Girona. Cuestan entre 800 y 1600 euros (por una semana o por 15 días) y se centran en niños de 8 a 16 años. En este enlace puedes encontrar toda la información sobre los campamentos de cocina Master Chef.
Campamentos de cocina de Olla y Sartén en Madrid
Para niños y niñas entre 8 y 14 años, se hacían en Madrid y costaban unos 215 euros por una semana (no incluía alojamiento, solo las clases de 9 de la mañana a 2 de la tarde). En esta escuela (cuando nosotros la conocimos) tenían mucha experiencia enseñando a niños, ya que habitualmente organizaban talleres infantiles, solos o con sus padres. Haz clic en el siguiente enlace y encontarás toda la información sobre los campamentos de verano de Olla y Sartén.