Cuando vayas a visitar las Grutas del Águila, en Arenas de San Pedro, un precioso pueblo de la provincia de Ávila, ten en cuenta estos consejos que te pueden venir muy bien para disfrutar al máximo de vuestro tiempo y para ahorrar también en el presupuesto del viaje.
Esta escapada puedes completarla con una jornada espectacular descubriendo la ciudad de Ávila: sus murallas y sus Cuatro Postes, por ejemplo, y hacer un breve recorrido por esta maravillosa provincia de Castilla y León.
Prográmate para salir temprano
Arenas de San Pedro está en el Valle del Tiétar, en las estribaciones de la Sierra de Gredos. Por eso, no importa cuál sea tu lugar de procedencia, no seas demasiado optimista a la hora de planificar el viaje y ten en cuenta no sólo los kilómetros sino también el tiempo que tardarás. Las carreteras de acceso son secundarias, preciosas pero estrechas y con muchos tramos de curvas. Ve con tiempo y disfruta del viaje.
Completa el plan
Visita las cuevas tranquilamente, pero también da una vuelta por Arenas de San Pedro, que tiene mucho que ver, un castillo y un puente medieval precioso. Si vas con tus hijos, acércate hasta Poyales del Hoyo y ve al Aula de las Abejas, donde aprenderéis cosas increíbles sobre las abejas.
Almuerza en un restaurante con encanto
Este restaurante está muy cerca de Poyales del Hoyo. Nosotros comimos allí y podemos aseguraros que la comida es de la zona, cocina de temporada, muy bien guisada y sazonada, con sabores ricos, camareros muy simpáticos y a buen precio. Puedes comer en el interior o en la terraza, en ambos casos con unas vistas preciosas sobre el valle.
«Estira» la escapada hasta el Jerte
Sólo tenéis que seguir hasta Plasencia, subir por el Valle del Jerte y disfrutar, según la época, de los cerezos en flor, de las cerezas, de rincones encantadores, incluso de alguna ruta. Será un fin de semana inolvidable, sin duda 🙂
Prepara la cámara de fotos
Las fotos están permitidas siempre que seam sin flash. Si eres aficionado a la fotografía, no te olvides de llevarte tu cámara, porque lograrás unas instantáneas de lo más originales.
Llévate algo de abrigo
Una prenda de abrigo es imprescindible, incluso en verano: recuerda que las cuevas tienen una temperatura bastante estable, que no difiere mucho entre invierno y verano, pero, cuando fuera hace calor, al entrar notas el contraste y una chaquetita siempre viene muy bien.
Sé tu propia guía…
Si eres un fan de las cuevas, grutas y demás espectáculos subterráneos, documéntate antes y, si vas con tus niños, prepáralos para que entiendan lo que van a ver. Así disfrutarás mucho más de tu visita. Aunque en las Cuevas del Águila las visitas son siempre guiadas, puedes preparar por tu cuenta alguna historia que se le pueda escpar al guía o ayudar a tu peque a mirar dentro de la cueva para encontrar formas curiosas. Como siempre, en tiempos de coronavirus, mascarilla, higiene y distancia social son elementos fundamentales para que la vista sea un éxito total 🙂
Dolores Pernas Rey comentó:
Deseo visitar las cuevas del Águila, con grupo de alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Trujillo. El 22 de abril, por la tarde.
Necesito saber: horario e importe de las etradas. Gracias de antemano.