La freiduría Las Flores es ese sitio que no puedes dejar de visitar si visitas la ciudad de Cádiz. Su fuerte son las frituras buenas y típicas de la provincia, en su punto, crujientes y, a pesar de todo, poco grasientas. Para los niños es una comida fácil a la que nunca ponen problemas, así que, si pasáis por la ciudad de Cádiz, no olvidéis pasaros por la Plaza de las Flores, muy cerca de la Torre de Tavira y degustar unas buenas frituras de pescado y marisco.
El local tiene un interior amplio, con barra y mesas, y una terraza exterior en la calle con unas pocas mesas colocadas en línea, que este verano, justo después del coronavirus, será estupenda para una cena familiar 🙂 Nosotros cenamos allí con los chicos una noche de finales de junio, hace unos años. Hacía bastante calor y la verdad es que, aunque es tentadora la idea de sentarse en las mesas de fuera, en el interior, con el aire acondicionado, se estaba, también, muy a gusto.
En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la freiduría Las Flores es un establecimiento muy popular que siempre está lleno de gente degustando sus platos y tapas, así que, si puedes, reserva, aunque también es cierto que es el típico sitio en el que se improvisa una comida más que planearla.
El personal es muy amable. Los camareros siempre tienen un chascarrillo, son rápidos sirviendo y se desviven por aconsejarte y que te sientas contento allí.
Su carta no es muy extensa, pero no hace falta. Tienen lo que uno espera de un local que se llama freiduría: tortilla de camarones, chocos (sepia), puntillitas (chopitos), gambones, croquetas, boquerones… todo buenísimo y no especialmente salado ni demasiado aceitoso, algo que el estómago agradece mucho. Además te lo traen quemando a la mesa, recién hecho y con el rebozado que cruje cuando le hincas el diente.
Los precios no son altos y puedes optar por medias raciones si las raciones enteras te parecen excesivas o se te hacen demasiado caras.
Justo enfrente, al otro lado de la plaza, había una pequeña heladería(esperamos que siga estando) así que un buen plan es, tras las frituras, comprarse un helado y perderse tranquilamente por las calles de Cádiz.
Dónde está la freiduría Las Flores
La freiduría Las Flores tiene dos sedes. La más conocida es la que se encuentra en la Plaza de Topete, conocida popularmente como Plaza de las Flores (la que aparece en el mapa). La otra se encuentra en la calle Brasil, unos 300 metros antes de llegar a las puertas de Tierra.
Otra intersante forma de conocer la ciudad de Cádiz es esta Ruta de Indias por Cádiz y El Puerto, un completo tour por la ciudad y el Puerto de Santa María que incluye un paseo en catamarán por la bahía.