Durante nuestro viaje a Granada con niños hace unos años, mucho antes del coronavirus, nos alojamos en dos hoteles diferentes. Estuvimos dos noches en el Hotel Mirador Arabeluj y una más en el Gran Hotel Luna de Granada, un moderno hotel de cuatro estrellas de la cadena Sercotel que reservamos a través de una web de bonos descuento, por lo que nos salió muy bien de precio. En este caso ocupamos dos habitaciones contiguas bastante espaciosas, muy cómodas, y cenamos en el hotel.
Un hotel cómodo en Granada
El Gran Hotel Luna de Granada es muy grande (tiene 367 habitaciones), moderno, en una de las zonas comerciales de Granada, enfrente de un Hipercor. Estuvimos muy cómodos, porque las habitaciones son grandes y muy bien equipadas. Cuentan con un detalle que a mí, en particular, me encanta: un hervidor de agua con infusiones y café soluble.
Puede que sea sólo un detalle, pero, cuando uno está todo el día visitando una ciudad, viendo monumentos, comprando… llegar al hotel a media tarde y poder tomarse una infusión o un café con leche tumbado en la cama mientras ve un ratito la tele… a mí me parece un placer casi imprescindible. Por eso hago hincapié en este servicio del Gran Hotel Luna de Granada, cuyas instalaciones, por lo demás son magníficas.
A los chicos les encantó la entrada, porque en el suelo hay una pecera virtual que les hizo mucha gracia, sobre todo al pequeño, aunque no sabemos si este atractivo permanece hoy en día, después del coronavirus 😉
El hotel tiene también spa y gimnasio, aunque no los probamos, la verdad. Sí cenamos en el restaurante del hotel, que no estaba mal, aunque la decoración era muy impersonal y la comida no nos sorprendió demasiado, sobre todo porque el precio del menú no era barato.
Si uno se aloja varios días o tiene niños pequeños, este hotel tiene un servicio de ludoteca, aunque nosotros no lo utilizamos. Tienen parking, que sí utilizamos, lo que resulta muy práctico, porque en esa zona de Granada no hay demasiado sitio para aparcar y, además, es de pago.
Por nuestra forma de viajar y por lo que nos gusta vivir el ambiente de las ciudades que visitamos, este hotel no es uno de nuestros preferidos. Lo encontramos demasiado impersonal (podría haber estado en San Sebastián y hubiera sido igual), pero hemos de reconocer que ofrece un servicio magnífico a sus huéspedes y, si eso es lo que buscáis, ni lo dudéis, seguro que os gustará.
Granada tiene tanto que ver que podríamos pasarnos la vida ideando rutas por esta preciosa ciudad. Como ejemplo, aquí tenéis una propuesta: el tour de la Dobla de Oro para sumergirnos de lleno en la etapa del periodo nazarí.
Fotos del Gran Hotel Luna de Granada
En esta galería de fotos compartimos algunas instantáneas de nuestra estancia en este precioso hotel; como os comentábamos, han pasado unos años desde que estuvimos allí, así es que puede que algunas instalaciones hayan sido modificadas:
Dónde está el Gran Hotel Luna de Granada
Este hotel está muy bien localizado para una estancia en Granada con los peques porque está cerca del centro y bien comunicado. En este mapa os señalizamos su localización exacta:
En este enlace podréis encontrar más información y fotos del Gran Hotel Luna de Granada.
Vanessa comentó:
Destacar la ludoteca del hotel!!!! Mis pekes no querían salir de alli!!! Había una chica encantadora:María. Esto te dejaba tiempo para compras o rutas en la maravillosa Granada!