Antes de la crisis del coronavirus, los palacios de la Alhambra abrían todos los días del año, salvo el 25 de diciembre (día de Navidad) y el 1 de enero (día de Año Nuevo). Con el cierre de museos y espacios culturales por el confinamiento y la crisis sanitaria, las visitas a La Alhambra, el monumento más visitado de nuestro país, quedaron también en suspenso.
Ahora, después del coronavirus, La Alhambra ha vuelto a abrir sus puertas adaptándose a los nuevos usos sociales, y ya podemos pensar en volver a visitarla, aunque con ciertas restricciones de aforo, como corresponde a la «nueva noramalidad» 🙂
En los horarios de atención al público de La Alhambra se distingue entre la hora de apertura del monumento y la de la taquilla (esta última abre media hora antes y cierra una hora antes). Lo más importante que debes saber sobre los horarios es que, al comprar las entradas para visitar la Alhambra, tendrás fijada la hora de entrada a los Palacios Nazaríes. Si llegas tarde, perderás tu turno. Cuando nosotros los visitamos, estábamos en la cola de entrada unos diez minutos antes y la verdad es que el sistema es bastante exacto, así que no os despistéis…
A lo largo del año, los horarios de la Alhambra se dividen en dos temporadas: de abril al 14 de octubre y del 15 de octubre al 31 de marzo. Se trata siempre de aprovechar la hora solar.
Horarios para visitar La Alhambra en primavera y verano, del 1 de abril al de marzo al 14 de octubre:
- Visita diurna: de lunes a domingo, de 08:30 de la mañana a 20:00 de la tarde. Las taquillas abren de 08:00 a 20:00 horas.
- Visita nocturna: de martes a sábado, de 22:00 a 23:30. Las taquilals abren a las 21:00 horas y cierran a las 22:45.
Horarios para visitar La Alhambra en otoño e invierno, del 15 de octubre al 31 de marzo:
- Visita diurna: de lunes a domingo, de 08:30 de la mañana a 18:00 de la tarde. Las taquillas abren de 08:00 a 18:00 horas.
- Visita nocturna: de martes a sábado, de 20:00 a 21:30. Las taquilals abren a las 19:00 horas y cierran a las 20:45.
Para organizar tu visita, consulta también los tipos de entradas a la Alhambra y cómo comprarlas y, si vas con tus hijos, planea el tipo de visita a la Alhambra.
Fotos: visita y tienda de la Alhambra
En esta galería de fotos podéis ver algunas instantáneas de nuestra visita a la Alhambra en familia, hace unos años 😉
Granada tiene tanto que ver que podríamos pasarnos la vida ideando rutas por esta preciosa ciudad. Como ejemplo, aquí tenéis una propuesta: el tour de la Dobla de Oro para sumergirnos de lleno en la etapa del periodo nazarí.