Las vacaciones con buen tiempo, caigan cuando caigan, son la primera oportunidad que tenemos las que vivimos en el interior de la Península de disfrutar de unos días de playa, no solo para tomar el sol y bañarnos (si hace mal tiempo o frío, no siempre podemos), sino para cambiar de aires y de paisajes.
En este post te sugerimos cinco playas que parecen «pensadas» para ir con niños; nosotros las hemos testado, y ahora te toca a ti vivir la experiencia 🙂
Top five de playas para ir con niños
Ir a la playa es uno de los mejores planes para hacer con nuestros hijos. El tacto de la arena, el sonido de las olas, el olor del mar, el horizonte azul… y los castillos, los pozos que nunca se llenan por más cubos de agua que les echen… el bronceador y ese olor fantástico a verano… Nos encanta la playa, sí, y seguro que a tus hijos y a ti, también. Pues apunta: aquí tienes 5 playas a las que no puedes dejar de ir con tus hijos:
Playas de L’Estartit, en Girona
En la Costa Brava, frente al parque natural de las Islas Medas. Luz mediterránea a raudales y una playa larga, hecha tanto para pasear como para bañarse sin peligro. Si os gustan las actividades acuáticas, en esta zona hay muchas empresas que organizan cursos de submarinismo, de paddle surf… También podréis hacer una excursión en barco con el fondo de cristal y así observar el fondo marino.
Playas de Bolonia, en Cádiz
Con ese nombre tan italiano, Bolonia se encuentra en pleno sur, en la costa gaditana. Su originalidad radica en poseer una duna gigante que se precipita hacia la playa y que da a la pequeña bahía un encanto especial. Subir la duna de Bolonia con los niños es una actividad que te recomendamos aquí. Nunca hay mucha gente y está salpicada de chiringuitos para comer con los niños con los ojos puestos en la inmensidad azul. Además, muy cerca de Bolonia podéis visitar las ruinas de Baelo Claudia, un antiguo poblado romano sobre el que practicar la arqueología 😉
Playas de Conil de la Frontera, en Cádiz
Las playas de Conil se prolongan durante kilómetros y kilómetros y son anchas y arenosas. A nosotros nos gusta ir en junio, cuando aún no ha llegado la gran oleada turística, y nos encanta alternar las hoyras de playa con actividades artísticas y culturales conileñas. El término municipal cuenta con muchas playas, lo que te permite disfrutar un día de playa aunque haga viento, porque hay también playas y calas en Conil donde no sopla el Levante.
Playa de La Caleta, en Cádiz
Ésta es una playa en medio de la ciudad de Cádiz, con las instalaciones de un antiguo balneario en medio de la arena. Está orientada a Poniente, lo que la hace especialmente agradable en los días en que sopla el Levante. No cubre apenas, lo que la hace muy segura para ir con niños (aunque a un niño NUNCA hay que perderlo de vista, claro). En la ciudad de Cádiz, además, podemos visitar un precioso Museo de Títeres, encantador para peques y no tan peques 🙂
Playa de Chipiona, en Cádiz
El pueblo natal de Rocío Jurado, con uno de los faros más altos y bonitos de Europa, tiene, además, una estupenda playa, con el santuario de la Virgen de Regla a un lado y el faro al otro. Cuando baja la marea, quedan visibles los corrales de pesca, una especie de canales hechos para que los peces queden atrapados al bajar la marea y se los pueda pescar sin problemas. En Chipiona, además de bañarse y tomar el sol, hay mucho que ver, como el Museo del Moscatel.